Father Frank's Alerts

¿Senador Nelson, Porqué se Niega a Proteger a los Bebés de Abortos Tardíos?

En septiembre del año pasado, hubo un proyecto de ley que hubiese protegido del aborto a los bebes no-nacidos en los últimos trimestres del embarazo. Durante abortos a partir de la semana 20, que es cuando muchos investigadores creen que los niños comienzan a sentir dolor, un abortista hace un aborto por Dilación y Extracción Intactas; es decir, por desmembramiento. Literalmente, esta acción implica agarrar a ciegas todas las extremidades del niño con instrumentos invasivos para despedazarlo parte por parte. Tal acto es tan despreciable y espantoso como suena. En la medida que la gente ha venido comprendiendo lo que significa e implica tal procedimiento, ha aumentado su nivel de rechazo y desaprobación entre la ciudadanía.

Ahora que vienen las elecciones primarias a fines de agosto, necesito que me ayuden a hacerle una pregunta a uno de nuestros senadores del Senado de los EE. UU., Bill Nelson, y la pregunta es la siguiente:

 ¿Por qué no se presentó a votar para proteger a los bebés de abortos dolorosos y tardíos?

En enero, cuando el proyecto de ley llamado el Pain Capable Unborn Child Protection Act  estaba en el Senado, él "no estaba presente" cuando los miembros votaron para poner fin al obstruccionismo. Se necesitaban 60 votos para someter el proyecto de ley a votación, pero solo 51 senadores, incluyendo el Senador Marco Rubio, votaron afirmativamente para la protección. Pero no era bastante.  Los bebés continúan sufriendo la insoportable agonía de un aborto tardío como resultado de que el Senado no haya promulgado este proyecto de ley, que el presidente Trump está dispuesto a firmar.

Además de no presentarse para este voto, sabemos que  el Senador Nelson tiene un registro de votación a favor del aborto. Por ejemplo,

 - Planned Parenthood Action Fund califica su registro de votos en los últimos seis años al 100 por ciento a favor del aborto, mientras que National Right to Life califica su récord de votación a favor de la vida en un 2 por ciento.

 - En repetidas ocasiones votó en contra del Partial Birth Abortion Ban en 2003 y apoyó una enmienda que hubiese acabado con la protección, pero que finalmente se promulgó a pesar de sus mejores esfuerzos.

 - Votó en contra del proyecto de ley estatal con el mismo nombre de Pain Capable Unborn Child Protection Act de la Florida en 2015. Esta ley está diseñada para proteger a los bebés no-nacidos del doloroso aborto del segundo o tercer trimestre.

El trabajo de Nelson es representar los intereses del electorado de su estado, y la ciudadanía ha rechazado los abortos de etapas tardías (a partir del primer trimestre).  Entonces, porque no votó por la protección federal? Aparentemente, el Senador Nelson está de acuerdo con que los bebés sean descuartizados en el vientre. Pero si lo es, debería decirlo. Y si no lo es, debería decir eso también.

Sin embargo, cuando el asunto se sometió a votación, no dijo sí o no. Vamos a preguntarle por qué.

En éste anuncio de alerta, le solicito a cada residente de la Florida que llame a alguna de las oficinas del Senador para preguntarle por qué ha decidido mantenerse al margen de tan importante votación. Nosotros mismos le hemos preguntado y no hemos logrado una respuesta franca. Si miles de sus electores desean conocer sus razones, él podría finalmente formular una respuesta que de cuenta de su misteriosa abstención.

Por favor haga click aquí para saber cómo llamar al Senador Nelson

Por favor actúe hoy, y páse éste correo a tantas personas como le sea posible y usted considere podrían estar interesados.

Gracias por ser parte de la Familia Sacerdotes Por La Vida!

Comedidamente,

Fr. Frank Pavone

P. Frank Pavone
Director Nacional, Sacerdotes por La Vida


Priests for Life PO Box 236695 • Cocoa, FL 32923
Tel. 321-500-1000, Toll Free 888-735-3448 • Email: mail@priestsforlife.org