Priests for Life - News
NEWS
News Home

Pro-life News Sources

Priests for Life Press Releases

Priests for Life News Archive

Sources for Local, National, and International Pro-Life News and Commentary
LifeNews.com
ProLifeAmerica.com
LifeSiteNews.com
OperationRescue.org
Pro-Life Action
League News Page

Catholic Family and Human Rights Institute (C-FAM)
Society for the Protection of Unborn Children
 
Pro-life Radio News
Life-Talk (Life Dynamics)
Pro-life Perspective (National Right to Life)  
OTHER SECTIONS
America Will Not Reject Abortion Until America
Sees Abortion


Prayer Campaign

Take Action

Social Networking

Rachel's Vineyard,
A Ministry of Priests For Life


Silent No More Awareness Campaign, A Project
of Priests For Life

Clergy Resources
SIGN UP FOR EMAIL


 

Los hispanos son el refuerzo en el compromiso Pro-Vida de E.E.U.U.

Sacerdotes pro-vida llegan a los católicos hispanos de Estados Unidos

 

Anna Maria Basquez

Zenit News
4/18/2011

   
 

DENVER, lunes 18 de abril de 2011 (ZENIT.org).- Los católicos hispánicos de Estados Unidos están, finalmente, aumentando su participación en el movimiento pro-vida, dice el director de Hispanic Outreach de la organización, con sede en Nueva York, Sacerdotes pro-Vida.

“La gente hispana se está despertando”, dijo el padre Víctor Salomon en el desayuno, del pasado domingo, con varios miembros activos pro-vida de Denver y organizadores de la Campaña 40 Days for Life en la archidiócesis.

El sacerdote, que vive en Washington, D.C, habló de sus viajes para difundir este mensaje a las comunidades hispanas a través de la nación y del mundo entero, y también habló de lo que ha visto en sus recientes visitas.

“Tenemos (nosotros), en casi toda América Latina, raíces en los valores de la vida”, destacó el sacerdote. “Esto es algo positivo que compartir aquí, sobre todo porque Estados Unidos es un país muy importante en el mundo entero. Cada cultura tiene las semillas del Evangelio. Este país ha sido bendecido con muchas culturas”.

“Es evidente que estamos ganando la batalla”, dijo el padre Salomon. “Yo solía decir que Jesús comenzó con 12 apóstoles. Y aquí hay más de doce personas”.

El padre Salomon estuvo en Denver todo el fin de semana, que coincidió con la Campaña 40 Days for Life que termina este domingo. Esta campaña consiste en tres elementos básicos: oración y ayuno, vigilia pacífica y alcance a la comunidad.

El sacerdote también se encarga de la promoción de comités hispanos pro-vida en cada parroquia, ayudándoles a iniciar este servicio de comités pro-vida en cada comunidad eclesial. El padre Salomon dijo que lo más importante para comenzar esta labor, era “ser un buen católico pro-vida” en cada parroquia.

Este itinerario incluye también una visita a lo que será el Centro Lighthouse Pregnancy. Este centro se localizará en la misma calle de uno de los mayores centros de la Planned Parenthood de Estados Unidos, y está siendo construido de forma privada y a cargo del diácono de la parroquia Santo Tomás Moro de Denver, Mark Salvato, y su mujer Laura.

Centro pro-vida

Astrid Bennett Gutiérrez, directora ejecutiva para los Pregnancy Services de Los Ángeles, que acompañó al padre Salomon, dijo a ZENIT que el centro para el embarazo será “un centro católico, una clínica médica, un centro de atención... Será una capilla. Será muy poderosa”.

Gutiérrez está colaborando con Sacerdotes Pro-Vida para formar un equipo de habla española que se encargue de los retiros Rachel's Vineyard en Denver, que ya existen para personas de lengua inglesa. Estos retiros, dijo, “ayudan a hombres y mujeres que han sufrido por causa del aborto”.

“Son muy necesarios”, dijo Gutiérrez. “Muchas mujeres en nuestra Iglesia están sufriendo en silencio”.

El padre Salomon dijo que Denver era la ciudad clave para el Hispanic Outreach de la organización Sacerdotes Pro-Vida de todo el mundo, porque la segunda clínica más grande de la Planned Parenthood se construyó hace unos pocos años en la ciudad.

En Europa, la forma en que el tema del aborto está afectando a las poblaciones constituye un estado de “emergencia”, dijo.

En Estados Unidos, añadió, es la población hispana la que está manteniendo el país a flote. “Gracias a Dios que los hispanos siguen teniendo bebés”, dijo. “Necesitamos crecer. Es nuestra cultura”.

En años anteriores, dijo las comunidades hispanas y afro-americanas han sido “gigantes durmientes”. Así como los hispanos están afrontando esta cuestión, de la misma manera espera que las comunidades afro-americanas siguen su ejemplo.

También expresó la preocupación que le provoca la influencia de la Planned Parenthood en los colegios públicos. Una persona que participó en el desayuno mencionado, comentó que en en el área metropolitana de Denver una escuela pública organizó, recientemente, una excursión para enseñar a los estudiantes las instalaciones de la Planned Parenthood.

“Tenemos que despertar y reaccionar”, instó. Los hispanos y los afro-americanos, dijo, “deberían ser la clave para terminar con el aborto. No es verdad que el aborto sea un asunto más. No, es el asunto”.

Gutiérrez sugirió que “si informamos a todos nuestros hispanos, causaremos impacto. Ellos son muy pro-vida, muy pro-familia, pero los medios de comunicación los confunden. Si ellos supieran más, creo que podrían ser la clave para terminar con el aborto”.

El padre Salomon dijo que la organización política de los laicos es la clave: “organizar a nuestra gente para que se de cuenta de quien es el que está en la arena política. Creo que América está despertando y diciendo: '¡Nos están matando!'”.

--- --- ---

En la Red:

Sacerdotes por la Vida (web en español): http://www.sacerdotesporlavida.org/

Para más información de los recursos pro-vida en español: http://www.hispanosprovida.org/

   
  Back



Priests for Life
PO Box 236695 • Cocoa, FL 32923
Tel. 321-500-1000, Toll Free 888-735-3448 • Fax 718-980-2542
mail@priestsforlife.org