Priests for Life - News
NEWS
News Home

Pro-life News Sources

Priests for Life Press Releases

Priests for Life News Archive

Sources for Local, National, and International Pro-Life News and Commentary
LifeNews.com
ProLifeAmerica.com
LifeSiteNews.com
OperationRescue.org
Pro-Life Action
League News Page

Catholic Family and Human Rights Institute (C-FAM)
Society for the Protection of Unborn Children
 
Pro-life Radio News
Life-Talk (Life Dynamics)
Pro-life Perspective (National Right to Life)  
OTHER SECTIONS
America Will Not Reject Abortion Until America
Sees Abortion


Prayer Campaign

Take Action

Social Networking

Rachel's Vineyard,
A Ministry of Priests For Life


Silent No More Awareness Campaign, A Project
of Priests For Life

Clergy Resources
SIGN UP FOR EMAIL


 

Apostolado "Sacerdotes por la Vida" invita a los hispanos a participar en la 'Marcha por la Vida' de este 24 de enero en Washington

 

Sonia Trujillo

Gaudium Press
1/14/2011

   
 

Washington (Viernes, 14-01-2011, Gaudium Press) Este 24 de enero miles de estadounidenses defensores de la vida se darán cita en Washington para la masiva marcha por la vida que se realiza en Estados Unidos desde 1974, luego de que -en el año 1973 - la Corte Suprema de ese país reconociera el aborto a través del caso judicial Roe contra Wade.

Con ocasión de esta protesta pacífica, el Apostolado Hispano "Sacerdotes por la Vida" -asociación que agrupa a presbíteros católicos que son defensores de la dignidad humana-, están invitando a los hispanos que residen en los Estados Unidos a que se unan a la marcha por la vida. "Espero que este año seamos más los hispanos que asistamos a todos los eventos que tienen que ver con toda esta protesta en contra del aborto y a favor de la vida"; es el mensaje que da -por medio de un video difundido por internet- el Padre Víctor Salomón, director del Apostolado Hispano.

El sacerdote también señala que, desde "Sacerdotes por la vida", van a estar unidos, "de costa a costa", por medio de diversas actividades que promueven la defensa de los que aún no han nacido, como la que se realizará tras la marcha en Washington con el grupo de mujeres y hombres que hacen parte de la Campaña "No más silencio", que también apoya "Sacerdotes por la Vida", y mediante la cual se busca generar conciencia sobre el dolor físico y emocional que causa el aborto.

Igualmente, están invitando -en unión con los Obispos Católicos de los Estados Unidos- a que, a partir de hoy hasta el 22 de enero, se realice una novena en reparación por la muerte de miles de vidas inocentes por causa de la ley que permitió el aborto en el país norteamericano. "Los Obispos de los Estados Unidos han designado el día 22 de enero como día especial de oración y penitencia (...) Por consiguiente, los Sacerdotes por la Vida los invitamos a que se preparen espiritualmente para ese día uniéndose a la Novena"; señalan los prelados en su site.

"Sacerdotes por la Vida" es una asociación que trabaja a través de dos frentes: agrupando, ayudando y motivando a sacerdotes en su predicación desde el Evangelio de la Vida, y apoyando a las organizaciones pro-vida a que, desde una perspectiva de la fe, lleven a cabo su acción.

Vigilia Nacional de Oración por la Vida

En unidad con la marcha por la vida de este 24 de enero, la Iglesia en los Estados Unidos también está invitando a los fieles de su país a la gran Vigilia Nacional de Oración por la Vida que se realizará la víspera de la manifestación en la Basílica y Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington.

La Vigilia es promovida por el Secretariado Pro-Vida de la Conferencia de obispos de los Estados Unidos (USCCB), comenzará a las 6:30 de la tarde, hora local con una Misa de apertura, continuará con el rezo del Rosario Nacional por la Vida y con la Hora Santa. Se espera que asistan a esta jornada de oración alrededor de 20.000 fieles procedentes de diversos puntos de los Estados Unidos.

Gaudium Press / Sonia Trujillo

 

   
  Back



Priests for Life
PO Box 236695 • Cocoa, FL 32923
Tel. 321-500-1000, Toll Free 888-735-3448 • Fax 718-980-2542
mail@priestsforlife.org