Priests for Life - Sacerdotes por la Vida
SPANISH
Oraciones

Blog del Padre Víctor

Artículos, Folletos y
otros Documentos


Youtube Videos

Librería de Audio & Video

Insesiones para los Boletines

Material relacionado
con las Elecciones


Enlaces para más
información en Español

OTRAS SECCIONES
No rechazaremos el
aborto hasta que no lo veamos cara a cara


Oracion para pedir
el fin del aborto


El Viñedo de Raquel,
un proyecto de
Sacerdotes por la Vida


Campaña No Mas Silencio,
un proyecto de
Sacerdotes por la Vida

Suscripcion para recibir el boletin quincenal


 

Memoria fetal

 

Fr. Frank Pavone
National Director of Priests for Life

   
 

Cuando el Rey Salomón enfrentó las reivindicaciones contradictorias de dos mujeres sobre la maternidad de un niño recién nacido, encontró la verdad amenazando cortar al bebé por la mitad.

Sin embargo, si hubiera conocido la investigación del científico conductista Stephen Evans, habría pedido que se tocara la música favorita de cada madre.

Stephen Evans ha realizado investigaciones que muestran como los bebés que escuchan determinadas piezas musicales mientras están en el seno materno recuerdan y reconocen esa música después del nacimiento. El Sr. Evans tomó selecciones musicales únicas e hizo que las madres las tocaran para sus bebés en el útero durante 16 minutos por día, siete días seguidos, en la vigésima semana de embarazo. Después recuperó la música de modo que el niño no volviera a escucharla hasta después del parto.

Después del nacimiento, tocó la música para el niño y también para un grupo de control con niños que nunca la habían escuchado. Los resultados superaron sus expectativas. Mientras que un bebé cualquiera normalmente se calma al oír música, aquellos que habían oído la música a las veinte semanas estaban mucho más calmados que los otros que la oían por primera vez.

Resultados similares en varias áreas de aprendizaje fetal, memoria fetal y psicología fetal han sido reportados en años recientes. Incluso hay asociaciones internacionales dedicadas a la psicología del bebé en el vientre.

Una pregunta que surge naturalmente, por supuesto, es si aquellos que se consideran "pro-elección" han oído sobre estos hallazgos y si impactan su visión del aborto.

Esta investigación afecta a mucha gente. Simplemente, cada vez más el "feto" revela ser como el niño recién nacido, y permitir que se mate al feto comienza a aparecer tan poco atractivo como permitir que los recién nacidos sean asesinados.

Pero algunos tratan de argumentar que la investigación sobre el feto no tiene nada que ver con el aborto. Psychology Today incluyó una historia en el número de septiembre de 1998 sobre psicología fetal. Un recuadro al costado de la historia preguntaba: "¿Cuál es el impacto sobre el aborto?" "Pienso que la investigación fetal no aclara la cuestión de ninguna manera," respondió la psicóloga Janet DiPietro. Otra psicóloga Heidelise Als dijo: "Si Ud. cree que la vida comienza en la concepción, entonces no necesita prueba de comportamiento fetal... Las circunstancias y creencias personales tienen mucho mayor impacto sobre la decisión."

Ese tipo de divagación es bastante poco convincente. Cuando separamos las "creencias" de cualquier tipo de evidencia de apoyo, terminamos en un "fideismo" que el cristianismo siempre rechazó. La fe cristiana, incluso cuando trata de asuntos que no pueden demostrarse por la ciencia, está siempre ligada a motivos racionales para creer.

Más aún, las víctimas de abuso en el pasado, como los afro-americanos que cargaron con la esclavitud y la segregación, o los niños afectados por el trabajo infantil, han visto reivindicados sus derechos en base a la evidencia acumulada del daño que se les había inflingido.

Aunque algunos quieran negarlo, lo mismo está pasando con los no nacidos.

   
  Atrás
 



Sacerdotes por la Vida
PO Box 141172 • Staten Island, NY 10314
Tel. 888-735-3448, (718) 980-4400 • Fax 718-980-6515
cartas@sacerdotesporlavida.org