Priests for Life - Sacerdotes por la Vida
SPANISH
Oraciones

Blog del Padre Víctor

Artículos, Folletos y
otros Documentos


Youtube Videos

Librería de Audio & Video

Insesiones para los Boletines

Material relacionado
con las Elecciones


Enlaces para más
información en Español

OTRAS SECCIONES
No rechazaremos el
aborto hasta que no lo veamos cara a cara


Oracion para pedir
el fin del aborto


El Viñedo de Raquel,
un proyecto de
Sacerdotes por la Vida


Campaña No Mas Silencio,
un proyecto de
Sacerdotes por la Vida

Suscripcion para recibir el boletin quincenal


 

Elecciones 2012: ¡Se Libre, Se Inteligente, Se Responsable!

 

Fr. Frank Pavone
National Director, Priests for Life

Escuche

   
 

El tiempo para las Elecciones del 2012 ya está aquí.

 

Entre los documentos de la Iglesia más importantes al que debemos poner más atención en este tiempo y en cada ciclo de elecciones es Viviendo el Evangelio de la Vida: Un Reto a los Católicos Americanos, emitido por todo el cuerpo de Obispos de Estados Unidos en 1998. Es este documento leemos,

“Las autoridades públicas que tenemos son las que nos merecemos. Su virtud - o falta de ella- es un juicio no sólo sobre ellos, sino sobre nosotros. Por eso, urgimos a nuestros hermanos ciudadanos que vayan más allá de la política partidista, que analicen las promesas de las campañas con un ojo crítico y que escojan sus dirigentes políticos según sus principios, no según su afiliación política o el interés propio” (n. 34).

Puesto de otro modo, los obispos nos están llamando a ser libres, inteligentes, y a hacernos responsables. Tenemos que ser libres del poder seductor de la retórica vacía, eslóganes seductores, y campañas basadas más en propaganda que en sustancia. Debemos ser libres, además, de la lealtad ciega a un partido nada más porque nuestros abuelos siempre votaron por él, mientras no estábamos conscientes que las cosas que el partido defiende ahora han cambiado.

 

Nosotros debemos ser inteligentes, estar atentos e informados. Necesitamos conocer  los candidatos con tanta anticipación como sea posible, y no nada más oír lo que dicen, sino ver cómo han gobernado en el pasado, cómo han mostrado lealtad a sus principios, con quién se han relacionado y a quién y de quién buscan y reciben apoyo.

 

Debemos de tomar responsabilidad. La calidad de aquellos electos refleja la calidad de aquellos que los eligen. Tenemos que comprometernos en este proceso, empezando ahora, seguir comprometidos, y hacer que tantos como sea posible también se comprometan. Y nosotros, aquellos que nos paramos en los púlpitos, tememos que abrir nuestras bocas y perder el miedo a hablar sobre lo que la Iglesia enseña con relación a la política y a las elecciones.

 

Podemos empezar a poner todo esto en práctica poniendo atención a lo que está pasando en los próximos días. Esta noche (agosto 11), por ejemplo, hay un debate televisado entre los candidatos Presidenciales (Canal Fox News, 9pm ET).  Una de las formas en que podemos dar cumplimiento a las palabras de los obispos mencionadas anteriormente es dedicando tiempo a escuchar el debate cuidadosamente. Esto nos ayuda a analizar la “retorica de la campaña críticamente” y a saber cómo piensan los candidatos.

Después, este sábado, agosto 13, la “Ames Straw Poll” de Iowa tiene lugar. Esta es la primera prueba para ver la fuerza organizativa del candidato. A esta encuesta se le pone mucha atención porque tiene lugar muy temprano en el calendario electoral. Aunque el resultado de la encuesta no es necesariamente un indicador de la popularidad del candidato en el electorado general Republicano, sí tiende a medir la habilidad del candidato para obtener nuestro voto. Las campañas participantes deben identificar sus votantes y asegurarse  que viajen a Ames, compren boletos para la cena, y voten en la encuesta.Otros eventos a tener en cuenta a medida que el calendario electoral progresa pueden ser encontrados en www.PoliticalResponsibility.com. ¡Informémonos y Envolvámonos!

   
  Atrás
 



Sacerdotes por la Vida
PO Box 141172 • Staten Island, NY 10314
Tel. 888-735-3448, (718) 980-4400 • Fax 718-980-6515
cartas@sacerdotesporlavida.org