Priests for Life - Sacerdotes por la Vida
SPANISH
Oraciones

Blog del Padre Víctor

Artículos, Folletos y
otros Documentos


Youtube Videos

Librería de Audio & Video

Insesiones para los Boletines

Material relacionado
con las Elecciones


Enlaces para más
información en Español

OTRAS SECCIONES
No rechazaremos el
aborto hasta que no lo veamos cara a cara


Oracion para pedir
el fin del aborto


El Viñedo de Raquel,
un proyecto de
Sacerdotes por la Vida


Campaña No Mas Silencio,
un proyecto de
Sacerdotes por la Vida

Suscripcion para recibir el boletin quincenal


 

¿Debería ser legal el desmembramiento?

 

Fr. Frank Pavone
National Director, Priests for Life

Escuche

   
 

La opinión pública sobre el aborto en América puede ser descrita como algo ambivalente: incomoda con aborto sin restricción y aun no dispuesta a ser prohibida totalmente.

La opinión pública se ha mantenido bien estable desde Roe vs. Wade. Una vez si se movió cuando el aborto por nacimiento parcial se debatía públicamente en los últimos años 90. La gente se volvió más dispuesta a identificarse con la postura pro-vida, porque el debate se centro en el aborto mismo, en lugar de los argumentos abstractos sobre la libertad y la elección.

Y esa fue la primera vez desde Roe vs. Wade que nuestro movimiento tuvo éxito en que realmente se prohibiera un procedimiento de aborto en muchos estados y a nivel federal.

Durante la última década, he estado discutiendo que podemos hacerlo de nuevo  enfocándonos en otros términos de aborto de último-termino particularmente en los procesos de desmembramiento "D" y "E". De ahí, los Sacerdotes por la Vida  comenzaron, hace unos años, la campaña de "Detener a D y E" (ver StopDandE.com).

Ahora en el alba del caso Gosnell, comienza a cobrar impulso, y de hecho la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la ley de "Capaz de dolor niño no nacido acto de Protección" ((Pain Capable Unborn Child Protection Act)), cuyo objetivo es proteger a los niños del aborto después de 20 semanas de edad fetal.

En un comentario de prensa del 13 de Junio, la Rep. Nancy Pelosi, líder de la Casa Democrática, fue incapaz de contestar la pregunta acerca de la realidad de abortos de último-termino. Luego, le escribí una carta abierta reprendiéndola por rehusarse a contestar. (Puede leerla y firmar la carta en LettertoNancy.com). Una de las razones por la cual escribí esta carta es que todos tenemos que contestar esta pregunta que se le hizo: "¿Cuál es la diferencia en matar al mismo niño antes de nacer o justo antes del parto?"

Ahora que la Cámara de Representantes está en el registro, gracias al voto reciente, en torno al aborto de desmembramiento después de 20 semanas, y ahora que la falta de voluntad de los promotores del aborto en lidiar con esto que se ha planteado a través de la carta a Pelosi, los Sacerdotes para la vida, van a tomar el próximo paso.

Aunque los dirigentes pro-aborto en el Senado de los Estados Unidos querrán evitar  una votación sobre el "Pain Capable Act", los pondremos en el registro de todos modos. Se le preguntará a cada Senador de los Estados Unidos si desmembrar a un niño en el vientre materno debería permitirse.

Los Sacerdotes para la vida visitarán las oficinas de los senadores con diagramas del proceso y pondrán la pregunta. De hecho ya hemos hecho esto antes, pero esta vez le pondremos un nuevo giro. Antes de ir a sus oficinas iremos con sus constituyentes incluyéndolos a todos ustedes, y les vamos a invitar a unirse a nosotros en hacer la pregunta. Cuando vayamos a las oficinas de los senadores, diremos nosotros, y miles de gente de su estado, “venimos a usted con una pregunta. Y anunciaremos su respuesta a toda la gente en su estado.”

Esta es la hora de preguntarle a cada oficial público, y de hecho a cada americano, esta misma pregunta. Vayamos mas allá de la pregunta incluyendo todo "¿Debería ser permitido el aborto?" y preguntar "¿Debería este procedimiento específico en el que los brazos y las piernas del niño son arrancados, y la cabeza aplastada?"

Estoy convencido de que esta cuestión movilizará tanto a los ciudadanos pro-vida como a los que son a favor de la elección a poner fin a los abortos de último-termino. Si, cada aborto está mal en todas las etapas, y terminaremos con todos. Pero lo hacemos guiando a la gente de lo más, a lo menos obvio.

Déjenos saber si usted desea usar su nombre a cómo vamos visitando a los Senadores de los Estados Unidos con esta pregunta importante. Apúntese en www.priestsforlife.org/AskWashington!

 

   
  Atrás
 



Sacerdotes por la Vida
PO Box 141172 • Staten Island, NY 10314
Tel. 888-735-3448, (718) 980-4400 • Fax 718-980-6515
cartas@sacerdotesporlavida.org