Priests for Life - Sacerdotes por la Vida
SPANISH
Oraciones

Artículos, Folletos y
otros Documentos


Youtube Videos

Librería de Audio & Video

Insesiones para los Boletines

Material relacionado
con las Elecciones


Enlaces para más
información en Español

OTRAS SECCIONES
No rechazaremos el
aborto hasta que no lo veamos cara a cara


Oracion para pedir
el fin del aborto


El Viñedo de Raquel,
un proyecto de
Sacerdotes por la Vida


Campaña No Mas Silencio,
un proyecto de
Sacerdotes por la Vida

Suscripcion para recibir el boletin quincenal


 

Una iglesia universal y especial que se enfoca en la familia y en la vida

 

Fr. Frank Pavone
National Director, Priests for Life

28/07/2014

   
 

Uno de los grandes privilegios de mi vida fue el trabajar para el Papa Juan Pablo II en el Vaticano, durante los últimos años de la década del 90, en el Consejo pontificio para la familia, que fomenta las actividades pastorales de la iglesia católica en nombre de la familia y del derecho a la vida. Tanto en conversaciones públicas como privadas con el Consejo, a menudo, hablábamos de la profunda conexión entre proteger la vida y fomentar el plan de Dios para la familia.

La tarea de defender a ambas no puede ser más urgente de lo que es ahora.

Debido a ello, las temáticas íntegramente unidas de la Familia y la Vida serán los temas clave para la iglesia católica en todo el mundo, para este año y el que viene, en un trayecto de fases múltiples de reflexión, oración, reuniones especiales y compromiso pastoral. La primera etapa del proceso comenzó con el Consistorio de Cardenales que se llevó a cabo el 20 de febrero de 2014. Luego, en la canonización del Papa Juan Pablo II, el Papa Francisco se refirió a él como “el Papa de la familia”.

Del 5 al 19 de octubre de este año, se realizará en Roma la 3ra Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos. Estos “sínodos”, o reuniones especiales, han sido herramientas efectivas para ayudar a los obispos a abordar los temas de preocupación actual en la iglesia. El sínodo de octubre de 2014 se centrará en la temática “Desafíos pastorales para la familia en el contexto de la evangelización”. El documento preparatorio (“Instrumentum laboris”) contiene una sección completa dedicada a la temática de “apertura a la vida”. Sin dudas, el desafío que implica el mayor daño a la familia es el aborto, y la iglesia necesita, en todos los niveles, renovar la atención hacia este hecho y lograr mayor eficacia al abordarlo.

Este sínodo finalizará con la beatificación del papa Pablo VI, el día 19 de octubre. Él fue el autor de la encíclica Humanae Vitae.

Los resultados de ese sínodo ayudarán a preparar la Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos a nivel mundial, que se realizará en el Vaticano, del 4 al 25 de octubre de 2015, bajo la temática “Jesucristo revela el misterio y la vocación de la familia”. Esta promete ser una temática muy fructífera, que mostrará la verdad sobre el hecho de que la familia no es un fenómeno temporal, superficial o armado por el hombre, sino que, en cambio, es verdaderamente un signo de la presencia de Dios que fluye desde su mismísimo corazón y que, como nos lo dicen las Escrituras, sus dones y su llamado son irrevocables (cf. Rom. 11:29). La base de esos dones son la vida y la familia.

El sínodo del 2015 enviará recomendaciones al Santo Padre y, después de eso, se espera recibir un documento especial del Papa.

Inmediatamente antes del sínodo del 2015, se realizará la Reunión mundial con las familias en Filadelfia, del 22 al 27 de septiembre de 2015. Este evento se lleva a cabo cada tres años, y esta es la primera vez que se hará en los Estados Unidos. Su temática es “El amor es nuestra misión: la familia completamente viva”. Ninguna familia puede estar completamente viva, si a los niños más pequeños les restan valor y los matan mediante el aborto. Además, mientras nos esforzamos en testimoniar todos los días, la salvación de vidas es una misión inspirada y llevada a cabo por el poder del amor.

Ya que avanzamos juntos en este camino, los invito a que vean las actualizaciones, los comentarios y más información en www.priestsforlife.org/Family.

   
  Atrás
 



Sacerdotes por la Vida
PO Box 236695 • Cocoa, FL 32923
Tel. 321-500-1000, Toll Free 888-735-3448 • Fax 718-980-2542
cartas@sacerdotesporlavida.org