Priests for Life - Sacerdotes por la Vida
SPANISH
Oraciones

Artículos, Folletos y
otros Documentos


Youtube Videos

Librería de Audio & Video

Insesiones para los Boletines

Material relacionado
con las Elecciones


Enlaces para más
información en Español

OTRAS SECCIONES
No rechazaremos el
aborto hasta que no lo veamos cara a cara


Oracion para pedir
el fin del aborto


El Viñedo de Raquel,
un proyecto de
Sacerdotes por la Vida


Campaña No Mas Silencio,
un proyecto de
Sacerdotes por la Vida

Suscripcion para recibir el boletin quincenal


 

¡Evite las Trampas del Día de las Elecciones!

 

Fr. Frank Pavone
National Director, Priests for Life

03/11/2014

Escuche

   
 

Cuando llegue el Día de Elecciones, también llegarán las trampas que vienen con él.

¡Asegúrese de evitar estos problemas, y ayudar a que otros también los eviten!

1. ¡Soy un don nadie - sólo tengo un voto, y mi voto no cuenta!

Esta trampa ignora las lecciones de la historia que muestran cómo las elecciones pueden decidirse por un solo voto o por un puñado de votos. ¡Acuérdese de la elección presidencial del 2000! Estos hechos tal vez son menos conocidos:

Un cambio de menos de un voto por cada distrito electoral en un puñado de estados habría derrotado a Woodrow Wilson en su oferta para la reelección en 1916. Unos pocos votos por distrito electoral en Illinois y un par de otros estados y el entonces vicepresidente Richard Nixon habría derrotado a John F. Kennedy en 1960. En 1974, el congresista Louis Wyman fue declarado vencedor en la carrera al Senado de E.U. en New Hampshire, después de un recuento, por sólo dos votos.

La historia de la lección historia ofrece muchos ejemplos similares.

¡Sí, tu voto cuenta, y usted también puede influenciar muchos otros votos!

2. ¡Todos son unos vagos! -- ¡Ningún candidato vale la pena!

Esta es la trampa que busca al candidato perfecto que no existe. Pero su voto no es para canonizar al candidato; sino que es para darle a esa persona su poder temporal para que haga el bien en un tiempo limitado. Si ambas opciones parecen malas, trate de ver cómo una puede ser mejor que la otra. Esto no es "elegir el mal menor". Más bien, está optando por limitar el mal, y eso es un bien.

3. ¡No puedo votar por un solo asunto!

En primer lugar, la mayoría de la gente eso hace. Por lo general es un "tema único" el que motiva a una persona a girar en torno a un candidato.

Pero si usted no quiere ser un votante de un "tema único", al menos puede ser un  votante inteligente, y darse cuenta de cuán relacionadas están muchos temas. En la base de todos ellos está el derecho a la vida, sin el cual ningún otro es posible. Si un político no puede respetar la vida de un bebé, ¿cómo se supone que va a respetar la tuya?

4. La elección no tiene importancia. - No podemos poner nuestra confianza en el poder mundano. Los que elegimos porque creemos que están de nuestro lado, de todos modos nos van a decepcionar.

Nosotros no ponemos nuestra confianza en el poder terrenal y en el gobierno, sino en el Señor. La participación política no es nuestra salvación, pero es nuestro deber. Es Dios mismo quien nos da la oportunidad y la sabiduría para dar forma a nuestra sociedad de acuerdo con sus leyes. Sin lugar a dudas, cualquier líder humano nos puede decepcionar, y muchos lo hacen. Pero nosotros no somos responsables de predecir o controlar el futuro, ni somos capaces de hacerlo. Somos responsables de analizar las posiciones de los candidatos y la elección de aquellos cuyas posiciones corresponden a la ley moral y al bien común.
En mi próxima columna voy a discutir más trampas del Día de las Elecciones. Mientras tanto, por favor

Cuando llegue el Día de Elecciones, también llegarán las trampas que vienen con él. En mi columna anterior examiné cuatro de ellos, y aquí les presento cinco más. ¡Asegúrese de evitar estos problemas, y ayudar a que otros también los eviten!

5. ¡Les voy a enseñar! -- usando la elección para expresar nuestra ira.

A veces, las personas o grupos votan por venganza. Un candidato o partido les hizo un mal, y por eso quieren darles una lección. Esto puede ayudar a ventilar una frustración personal, pero ¿quién sufre en el proceso? Sería mucho mejor ir al gimnasio y descargar su ira contra un saco de boxeo, o ir a un campo y gritar. Pero aquellos a quienes ustedes para cargos públicos influirán en mucha gente – y en los bebés no nacidos - por mucho tiempo. Mire más allá de sus problemas personales o agendas.

6. Los medios dicen ... -- Me deje llevar por lo que la prensa dice sobre quién está ganando.

Lo que la gente hace determina lo que dicen las encuestas, no al revés. Decida por quién votar basado en quién es el mejor candidato, y luego vote sin prestar atención a lo que los informes de prensa digan. Si usted cree que va a dejarse llevar por una noticia, no escuches a la noticia hasta después de votar.

7. Iré más tarde ...

Vaya a votar a primera hora de la mañana. Si se demora en ir a votar hasta más tarde en el día, usted aumenta las posibilidades de distraerse o ser obstaculizado por algún problema que surja inesperadamente. También más tarde, podría estar más ocupado de lo previsto, y se le podría olvidar. La regla es: cuanto antes, mejor.

8. Hasta la próxima ...

Al final de la jornada electoral, no diga: "Ah ... Ahora no tengo que preocuparme de las elecciones por un tiempo." No, usted tiene que empezar a trabajar en las próximas elecciones ahora. Este es el mejor momento para empezar. Las lecciones aprendidas en este ciclo electoral están frescas en su mente, y ahora es el momento de hacer una lista de todas las cosas que podría haber hecho si hubiera pensado en ellas antes. Planee hacerlas para las próximas elecciones.

Así que no es "hasta la próxima vez ..." La próxima vez ya está aquí.

9. Exceso de confianza o abatimiento –

Si la elección va en la dirección que desea, no se confíe demasiado o se vuelva perezoso. Trabaje más duro que nunca para alentar y ayudar a aquellos a los que ayudó a elegir.
Si no sale de la manera que usted desea, enfoque sus energías en hacer control de daños, y en desafiar a aquellos que fueron elegidos para gobernar de una manera que sigua la ley moral.

En todos los casos, mantenga su enfoque en Dios y en el futuro. Hay trabajo que hacer, no hay tiempo que perder, y la verdad siempre prevalece.

Como medidas prácticas de aquí al Día de las Elecciones, puedo pedirle que por favor

a) Envíe esta columna a los demás.
b) Diga la oración diaria en ElectionPrayer.com.
c) Distribuya nuestras guías para el votante, disponible en PoliticalResponsibility.com

¡Gracias!

   
  Atrás
 



Sacerdotes por la Vida
PO Box 236695 • Cocoa, FL 32923
Tel. 321-500-1000, Toll Free 888-735-3448 • Fax 718-980-2542
cartas@sacerdotesporlavida.org