Priests for Life - Educational Resources
EDUCATIONAL RESOURCES
Columns
Fr. Frank Pavone
Fr. Peter West
Fr. Denis G. Wilde, OSA
Fr. Walter Quinn, OSA

Newsletters

Brochures

Articles
Contraception
Death Penalty
Euthanasia

Books

Church Documents

Inspiring Stories

Audio

Video
OTHER SECTIONS
America Will Not Reject Abortion Until America
Sees Abortion


Prayer Campaign

Join our Facebook Cause
"Pray to End Abortion"


Take Action

Social Networking

Rachel's Vineyard,
A Ministry of Priests For Life


Silent No More Awareness Campaign, A Project
of Priests For Life

Clergy Resources
SIGN UP FOR EMAIL


 

Líder de Sacerdotes por la Vida para los Hispanos

 

Sacerdotes por la Vida

March 18, 2013

   
 

WASHINGTON, D.C. - El Padre Víctor Salomón, director del Alcance Hispano de Sacerdotes por la Vida, dijo que la elección del Papa Francisco, primer latinoamericano en dirigir la Iglesia Católica Romana, producirá una oleada de activismo pro-vida en todo el mundo de habla española.


"Muchos obispos apoyan totalmente la labor de Sacerdotes por la Vida", dijo el padre Salomón. "Sabemos que el apoyo crecerá a medida que el Papa Francisco inicie su pontificado. Fuerzas anti- vida y anti-familia trabajan en América Latina y necesitamos un movimiento pro-vida que sea fuerte, activo y totalmente comprometido."


Sacerdotes por la Vida y sus ministerios afiliados tienen una fuerte presencia en toda América Latina.


• El Viñedo de Raquel, un programa de sanación post-aborto para mujeres y hombres, tiene sitios de retiro en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Portugal y España. Retiros en español pueden ser encontrados en Washington, Colorado, Connecticut, Nevada, Nueva Jersey, Florida, Arizona, California y Puerto Rico. El Manual de Entrenamiento del  Equipo del Retiro está siendo traducido al español.
• "Defendiendo La Vida", conducido por el Padre Salomón, es un popular programa de la red de EWTN en español.
• La Campaña de Concientización No Más Silencio para las mujeres y los hombres que se arrepienten de sus experiencias de aborto ha añadido recientemente un nuevo coordinador regional en Buenos Aires y ha tenido, desde hace varios años, presencia en Madrid, España. La Campaña No Más Silencio es un proyecto conjunto de Sacerdotes por la Vida y de Anglicanos por la Vida.
• La Red Parlamentaria para Asuntos Críticos (PNCI), una extensión del Ministerio  del Evangelio de la Vida Familiar, supervisa la actividad pro-aborto en América Latina y ofrece asistencia y asesoramiento a las organizaciones pro-vida y al clero. La directora de  PNCI Marie Smith asiste a las reuniones de las distintas entidades de la Organización de Estados Americanos, la cual fue fundada para promover la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo en las Américas, desde Canadá hasta Argentina y el sur de Chile-y los informes sobre las últimas tácticas que tratan de destruir la cultura de la vida en América Latina y el Caribe.
• La Santa Sede reconoce a la Señora Smith, como una experta en la OEA. En marzo de 2011, la Sra. Smith viajó con el padre Salomón a Bogotá, Colombia, en nombre del Secretariado de Estado del Vaticano para hablar  en la Reunión de la Familia y la Vida de los obispos del CELAM, el Consejo Episcopal Latinoamericano, sobre las amenazas que emergen de la OEA.
• Sacerdotes por la Vida está experimentando un crecimiento exponencial en los sitios de los medios sociales, especialmente en Facebook, donde el Padre Salomón publicó una foto de un servicio de Jueves Santo, donde Jorge Cardenal Bergoglio lavó los pies a una mujer mientras sostenía a su hijo fue compartida más de 3,000 veces en unas pocas horas. El sitio Sacerdotes cuenta actualmente con más de 50,000 seguidores.
•El programa semanal de radio del Padre Salomón, transmitido por Radio María, continúa ampliando su base de escucha en toda América Latina.
"La cultura de la muerte está ganando terreno en América Latina, donde la demanda del aborto legal están creciendo", dijo el padre Salomón. "Un apasionado latino pro-vida en el Vaticano es exactamente lo que necesitamos en este momento para asegurarnos que la cultura de la vida prevalezca."



Priests for Life is the nation's largest Catholic pro-life organization dedicated to ending abortion and euthanasia. For more information, visit www.priestsforlife.org.


 



 

   
 
Help us spread the word. Share this with your social network.
   
  Back


Priests for Life
PO Box 141172 • Staten Island, NY 10314
Tel. 888-735-3448, (718) 980-4400 • Fax 718-980-6515
mail@priestsforlife.org