El domingo viene llegando

 

Fr. Frank Pavone

   
 

Hoy comparto con Uds. esta meditación inspiradora basada en un sermón que escuché alguna vez y adapté a las inquietudes del movimiento pro-vida.

Es viernes. Jesús está en la cruz. Ha sido asesinado por sus enemigos, fue sacado de la escena. Porque es viernes. ¡El domingo viene llegando !

Es viernes. María llora desconsoladamente con amargo dolor, los discípulos huyen en todas direcciones, confundidos y asustados. Porque es viernes. ¡El domingo viene llegando !

Es viernes. Pilato se lava las manos, los fariseos ordenan, los soldados romanos se pavonean con sus lanzas. Porque es viernes. ¡El domingo viene llegando !

Es viernes. Las fuerzas que oprimen al pobre y abandonan el humilde y pisotean los derechos del débil, haciéndoles sufrir y robándoles la esperanza, tienen el control. Porque es viernes. ¡El domingo viene llegando !

Es viernes. Satanás canta victoria, y piensa que domina el mundo. Los gobiernos hacen lo que a él se le antoja, y los negocios hacen su trabajo, y las instituciones están bajo su mando. Porque es viernes. ¡El domingo viene llegando !

Es viernes. Los aborteros continuan su trabajo 4000 veces por día, arrancando los brazos y las piernas de los pequeños bebés y aplastando sus cabezas. Porque es viernes. ¡El domingo viene llegando !

Es viernes. Los grupos pro-aborto estiran las manos y reciben dinero ensangrentado de multimillonarios tan engañados como ellos mismos. Porque es viernes. ¡El domingo viene llegando !

Es viernes. Mentirosos intentan hablar por todas las mujeres y ocultar el dolor del aborto e ignorar la evidencia sobre como este lastima a las mujeres, llamando al aborto una bendición. Porque es viernes. ¡El domingo viene llegando !

Es viernes Los activistas judiciales hacen lo que quieren, escribiendo las leyes en vez de aplicarlas, ignorando la voluntad del pueblo americano y aún permitiendo que continue el aborto de parto parcial. Porque es viernes. ¡El domingo viene llegando !

Es viernes. Hombres que distorsionan el Evangelio encuentran jueces que aprueban la sodomía e intentar redefinir el matrimonio mismo. Porque es viernes. ¡El domingo viene llegando !

Es viernes. Quienes rehúsan reconocer a Dios sacan de los tribunales a hombres de Dios justamente porque exhiben los mandamientos en el juzgado. Porque es viernes. ¡El domingo viene llegando !

Es viernes. Muchos predicadores de la palabra de Dios guardan silencio frente a estos males, y gastan más energía calculando como mantenerse a resguardo de abogados en vez de como mantenerse a resguardo de la ira de Dios. Porque es viernes. ¡El domingo viene llegando !

Pueblo de Dios, la esperanza no significa que ignoramos o minimizamos los males que nos rodean. Al contrario, significa que tenemos una visión de conjunto, que nos muestra que el mal fue conquistado por lo que ocurrió un domingo a la mañana. El poder del pecado y de la muerte han sido quebrantados por la Resurrección de Cristo. ¡Estamos llamados a proclamar, celebrar y servir a esa victoria, aguardando con gozosa esperanza el regreso de Cristo y el florecimiento pleno de la Cultura de la Vida ! En efecto, ¡el domingo viene llegando !