El Padre Frank Pavone estará en la Corte Suprema para orar y hablar este martes

Sacerdotes por la Vida espera la respuesta del Tribunal acerca del Mandato de HHS Sacerdotes por la Vida

 

Sacerdotes por la Vida

 
  3/24/2014
 
FOR IMMEDIATE RELEASE Contact:  Leslie Palma
Date: March 24, 2014 347-286-7277

WASHINGTON, DC - El Padre Frank Pavone, Director Nacional de Sacerdotes por la Vida, se unirá a otros estadounidenses preocupados por el derecho a la vida y la libertad religiosa en un rally frente a la Corte Suprema de los Estados Unidos el martes 25 de marzo en la mañana, mientras que la Corte escuchará los argumentos orales respecto al Mandato HHS. Se espera una acción del Tribunal Supremo sobre este asunto el día 28 de este mes en lo que se refiere a Sacerdotes por la Vida.

El Rally por la Libertad Religiosa se llevará a cabo de 9:30-11:30 am (ET. Tiempo del Este).

También se espera que Planned Parenthood traiga gente para demostrarse a favor del mandato.

Los argumentos orales en los casos consolidados de Hobby Lobby y Conestoga Woods comenzarán dentro de la sala a las 10:00 am y finalizarán a las 11:30 am.

Sacerdotes por la Vida ha estado animando a la gente a unirse a una novena de oración durante estos días para la revocación del mandato. 

" Este es un momento de proporciones bíblicas ", explicó el Padre Pavone. " Las Escrituras y toda la historia cristiana están llenas de momentos de conflicto entre la autoridad civil y las personas de fe. En cada punto, las personas están llamadas a obedecer a Dios antes que a los hombres.

"Nosotros en Sacerdotes por la Vida también tenemos una demanda en contra de este mandato, y de hecho estuvimos entre los primeros que presentaron una demanda. Nosotros también tenemos una petición ante la Corte Suprema para que escuchen nuestro caso, y los jueces van a considerar si lo van a escuchar este viernes, 28 de marzo " comentó el Padre Pavone. "El caso que será escuchado el martes se refiere a los derechos de los negocios con fines de lucro. En nuestro caso, la Corte estaría considerando los  derechos de las organizaciones religiosas sin fines de lucro .Obviamente, la Corte finalmente debe abordar ambos casos."

En su petición ante la Corte Suprema representando a Sacerdotes por la Vida, la organización American Freedom Law Center señala que "este desafío lidia con la esencia misma y la razón de existir de Sacerdotes por la Vida como organización. En consecuencia, ellos como los que hacen la petición ante la Suprema Corte están bien situados - y quizás son  los más adecuados - para desafiar el mandato y su aplicación a las organizaciones religiosas sin fines de lucro. "El Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia también ha consolidado la demanda presentada por la Arquidiócesis de Washington y sus instituciones relacionadas, junto con la de Sacerdotes por la Vida.

El Padre Pavone concluyó: " Al final, la cuestión es simple: Amamos nuestra fe, amamos a nuestro país  y queremos tener la posibilidad de hacer las dos cosas al mismo tiempo. "



Priests for Life is the nation's largest Catholic pro-life organization dedicated to ending abortion and euthanasia. For more information, visit www.priestsforlife.org.


-30-