Misioneros del Evangelio de la Vida
Asociados Laicos de Sacerdotes por la Vida

Acción Pro-Vida en un Contexto Católico
¡Con la Bendición de la Iglesia!
 

¿Siente usted el llamado, basado en la fe, a defender las vidas de los no nacidos del horror del aborto?

¿También siente usted la necesidad de apoyo por parte de la Iglesia al buscar responder al Señor y hacer su trabajo?

¡De ser así, únase a los
Misioneros del Evangelio de la Vida!

Éstos son los laicos asociados de Sacerdotes por la Vida, Asociación dirigida por el P. Frank Pavone.

Junto a sacerdotes entrenados, la Asociación acoge a laicos, solteros y casados de toda la nación que quieren hacer su trabajo pro-vida como “asociados laicos.”

Esto significa que usted

  • Seguirá la espiritualidad de la Asociación
  • Recibirá entrenamiento en estrategias pro-vida
  • Se unirá a otros que tienen un llamado similar, en pequeñas reuniones de grupo y retiros en su comunidad
  • Después de un período de entrenamiento, hará las promesas especiales de defender la vida humana y de estar activo en el movimiento pro-vida.

James Pinto, Jr. Pastoral Associate, Priests for Life Coordinator, Lay Missionaries of the Gospel of Life
P. Frank Pavone.

Founder, Misioneros Laicos del Evangelio de
la Vida

Una Llamada de parte del Señor…

“La llamada urgente es una movilización general de conciencias y un esfuerzo ético unido para activar una gran campaña en apoyo a la vida. Todos juntos, debemos de construir una nueva cultura de la vida” (Juan Pablo II, El Evangelio de la Vida, n.95).

“Cada Católico está llamado a ser misionero de la dignidad humana redimida por la cruz…enviado por Dios a evangelizar el mundo.” (Obispos Católicos de Estados Unidos, Viviendo el Evangelio de la Vida, n.7).

Cualquiera que sea el trabajo pro-vida que ya usted está realizando, ya sea a tiempo parcial o a tiempo completo, puede ser hecho ahora en el contexto espiritual de esta Asociación, y con la bendición especial de la Iglesia. El unirse a la Asociación no significa que usted tiene que asumir más actividades de las que ya está realizando, ¡sino que usted tendrá un mayor apoyo espiritual y entrenamiento para hacerlo!

Cualquiera que sea el trabajo pro-vida que ya usted está realizando, ya sea a tiempo parcial o a tiempo completo, puede ser hecho ahora en el contexto espiritual de esta Asociación, y con la bendición especial de la Iglesia. El unirse a la Asociación no significa que usted tiene que asumir más actividades de las que ya está realizando, ¡sino que usted tendrá un mayor apoyo espiritual y entrenamiento para hacerlo!

Los miembros de esta Asociación testifican ante la Iglesia y ante el mundo sobre la prioridad del derecho a la vida y se enfocan en particular en poner fin a la tragedia del aborto. Los miembros de nuestra Asociación pasan por un proceso de formación espiritual y pro-vida, y después hacen unas promesas especiales de defender la vida humana y de colaborar con la Asociación siguiendo su espiritualidad y compartiendo esta misión hasta donde sus deberes se lo permitan.

Cuatro Disciplinas Espirituales:

Nosotros participamos en cuatro disciplinas espirituales:

Oración:

Cada miembro se compromete a rezar diariamente oraciones especificas que nosotros le daremos, y tienen que llevar una vida sacramental activa.

Estudio:

Se espera que los miembros, tanto individual como colectivamente participen en estudios continuos de formación en la Escritura, en las enseñanzas de la Iglesia, y en materiales educacionales pro-vida.

Comunidad:

Se espera que los miembros sean fieles miembros de una iglesia local y que se unan a otros miembros cuando sea posible.

Testigos:

Los miembros dan su tiempo a la causa pro-vida.

Nuestra espiritualidad es Bíblica, Profética, Litúrgica, Ecuménica, Eucarística, y Mariana. Buscamos fomentar un espíritu de de gozo, una confianza serena, una profunda compasión, una solidaridad radical, un fuerte coraje, siempre listos para ser testigos públicos y una pasión por la justicia.

Sus próximos pasos:

  • Por favor envíenos sus respuestas a las preguntas que aparecen en la siguiente pagina por correo electrónico para confirmar su interés en responder a este llamado especial.

  • Comprométase a rezar cada día “La Oración para acabar con el Aborto.” Estudiar la encíclica del Papa Juan Pablo II, “El Evangelio de la Vida” visitando la página de la Internet: www.priestsforlife.org/spanish/ev/

  • Asegúrese de estar subscrito a la columna bi-semanal de
    P. Frank Pavone sobre los últimos asuntos y actividades pro-vida.
    Solicítelo al suscribir@sacerdotesporlavida.org. ¡Usted será actualizado sobre las últimas oportunidades para ayudarlo a discernir su membresía como laico en los Misioneros del Evangelio de la Vida!

  • ¡Contáctenos hoy! ¡Miles ya se han unido! Para saber más, comuníquese con: misionero@sacerdotesporlavida.org o llame al 888-735-3448.

Por favor envíe de regreso, vía correo electrónico, las siguientes preguntas a Misionero@sacerdotesporlavida.org

Por favor indique su nombre completo, dirección, y teléfono(s) de día/noche:

¿Cuál es el nombre y la dirección de la parroquia a la que usted pertenece?

¿Cómo y dónde escuchó hablar por primera vez sobre los Misioneros del Evangelio por la Vida?

¿Ha hecho trabajo relacionado con la Iglesia?

¿Ha estado envuelto/a en actividades pro-vida o en grupos específicos dentro del movimiento pro-vida?

De ser así, por favor describa tan completamente como sea posible cuáles han sido esas actividades.

¿Qué clase de actividades pro-vida está usted más ansioso de realizar en el futuro?

¿Cuánto tiempo puede dedicar a actividades pro-vida?

¿Es usted soltero/a o casado/a?

¿Qué edad tiene?


Oración para Acabar Con el Aborto

Señor Dios, hoy te doy gracias por el regalo de mi vida, y por la vida de todos mis hermanos y hermanas.
Yo se que no hay nada que destruya mas vidas que el aborto, pero me gozo en que tú has conquistado la muerte por la Resurrección de Tu Hijo. Estoy listo/a para hacer mi parte
para acabar con el aborto.
Hoy me comprometo
a nunca estar callado,
a nunca estar pasivo,
a nunca olvidarme de los no nacidos.
Me comprometo a estar activo
en el movimiento pro-vida,
y a nunca dejar de defender la vida
hasta que todos mis hermanos y hermanas sean protegidos,
y nuestra nación una vez más
se convierta en una nación con libertad y justicia, no solo para algunos, sino para todos, por Cristo nuestro Señor. Amén.






P. FRANK PAVONE es un activista, un orador, y autor pro-vida internacionalmente conocido. Él ha dirigido el movimiento de los Sacerdotes por la Vida desde 1993, y aparece regularmente en los medios de comunicación seculares y religiosos. Ha servido en el Concilio Pontificio del Vaticano para la Familia. Norma McCorvey, la “Jane Roe” de la decisión de la Corte Suprema a favor del aborto Roe vs. Wade, llamó a Fr. Pavone “el catalizador que me trajo a la Iglesia Católica.” En el 2001, el Comité Nacional de Derecho a la Vida otorgó a Fr. Pavone su distinguido reconocimiento “Orgullosamente Pro-vida” (Proudly Pro-life award). P. Frank es un sacerdote de la Diócesis de Amarillo que sirve a tiempo completo, a los Sacerdotes por la Vida con la autorización de su obispo.

 

PO Box 141172
Staten Island, NY 10314, USA
Teléfono 1-888-735-3448
(718) 980-4400
Fax (718) 980-6515
E-Mail: Misionero@sacerdotesporlavida.org
www.sacerdotesporlavida.org