Priests for Life - Sacerdotes por la Vida
SPANISH
Oraciones

Blog del Padre Víctor

Artículos, Folletos y
otros Documentos


Youtube Videos

Librería de Audio & Video

Insesiones para los Boletines

Material relacionado
con las Elecciones


Enlaces para más
información en Español

OTRAS SECCIONES
No rechazaremos el
aborto hasta que no lo veamos cara a cara


Oracion para pedir
el fin del aborto


El Viñedo de Raquel,
un proyecto de
Sacerdotes por la Vida


Campaña No Mas Silencio,
un proyecto de
Sacerdotes por la Vida

Suscripcion para recibir el boletin quincenal


 

Text of Spanish Radio Spots

Click here to listen to these spots in MP3 format

Click here for the text of political spots

General Spots

Me sentí engañada, como una traidora

A continuación aparecen las palabras de una mujer que tuvo un aborto: “Después del aborto, me sentí sucia, avergonzada, como una pequeña hormiga frente a todo lo demás. Me sentí engañada, como una traidora. Me senté bajo la lluvia el resto del día, caminando de vez en cuando, llorando, sin saber por qué me había hecho un aborto.”  Estas palabras expresan la experiencia de muchas personas, quienes se dan cuenta que el aborto no es una “opción” sino el resultado de una total desesperación. La Iglesia y el movimiento pro-vida, por otro lado, traen esperanza y sanación. Si usted se hizo un aborto, o sabe de alguien que necesite esta sanación, visite la página sacerdotesporlavida.org. Nosotros operamos el Viñedo de Raquel, el ministerio más grande a nivel mundial para la sanación después del aborto. El momento para la sanación es ahora.

Mas Nueve”

En la isla de Malta, donde aún se protegen los niños no nacidos, hay una campaña llamada “mas nueve.” La idea es hacer a las personas concientes, de que sus vidas únicas e individuales empiezan no el día de su nacimiento sino el día en que fueron concebidos. Ese es el día que comenzaron a existir. Mediante este esfuerzo, el signo de suma, y el 9 son puestos en tantos lugares como sea posible, para hacer que las personas piensen en este simple pero poderoso concepto, que está basado no solamente en nuestras creencias religiosas, sino en hechos biológicos. Algunos observan este hecho celebrando no solamente su cumpleaños, sino también su “Primer Día,” nueve meses antes. En verdad, los niños en el vientre son verdaderas personas. Mediante pequeños esfuerzos como el “mas nueve”, podemos ayudar a las personas a que se den cuenta de que está mal que los matemos.

Campaña No más Silencio

Aunque usted nunca se haya visto envuelto en un aborto, puede ayudar a aquellos que lo han hecho para que sus voces sean escuchadas. La Campaña de No Mas Silencio moviliza a hombres y mujeres que han perdido hijos mediante el aborto. Esta campaña los ayuda a encontrar sanación y les da la oportunidad de compartir sus testimonios, dolor y sanación en grupos organizados. Usted puede servir como “Coordinador Regional,” para organizar eventos en los cuales estos hombres y mujeres hablen y digan, “Me arrepiento de haber abortado” y “Me arrepiento por la Paternidad perdida.” Estos eventos llegan al pueblo con el mensaje de que el aborto es un callejón sin salida, una promesa vacía, y de que las puertas de la Iglesia están abiertas para aquellos que buscan perdón. Hágase un Coordinador Regional – obtenga más información en la página CampañaNoMas Silencio.org.

Campaña No más Silencio

Una mujer que tuvo un aborto escribió las siguientes palabras:”Muchas personas me veían como una persona exitosa, amorosa y espiritual. Lo que no sabían era que yo vivía en constante miedo. Miedo de decir el secreto sobre mi aborto, miedo de acercarme mucho a un hombre, miedo de acercarme mucho a Dios. Yo tenía miedo de enfrentar la experiencia más dolorosa y traumática de mi vida.”   Muchos en la Iglesia están sufriendo de la misma manera. Nuestra tarea es informarles de que la sanación puede empezar ahora. Los Sacerdotes por la Vida coordinan la Campaña No más Silencio, el movimiento más grande para mujeres que han tenido abortos y quieren ahora llegar hasta otras mujeres para llevarles esperanza y sanación. Para más información visite la página de la Internet campananomassilencio.org

Didage

Uno de los documentos de la Iglesia en sus inicios fuera de la Biblia es lo que llamamos la “Didage,” o la “Enseñanza de los Doce Apóstoles.” Empieza diciendo, “Hay dos caminos, uno de vida y otro de muerte, y grande es la diferencia entre ellos.” Al describir cómo los cristianos deben vivir, este documento hace esta explícita declaración: “No mate un niño por aborto o no mate un infante recién nacido.” A través de los siglos, esta enseñanza ha permanecido constante. No ha habido una sola página o pieza de evidencia de que la enseñanza que los apóstoles nos transmitieron haya alguna vez justificado un solo aborto. El castigo para estas acciones ha sido diferente en diversos tiempos en la historia, pero el acto en sí mismo ha sido siempre rechazado.

Lucas 16

En Lucas 16 nosotros leemos sobre el hombre rico, quien celebró espléndidamente cada día, y sobre Lázaro el mendigo, quien quería las moronas que caían de la mesa del rico, pero no recibió ni eso. Ambos murieron, y el hombre rico fue condenado mientras que Lázaro entró en el Paraíso. Pero hay que notar que el hombre rico no fue al infierno por ser rico. El fue al infierno porque ignoró al otro hombre. El pensó que porque Lázaro tenía menos, valía menos. El no reconoció a quien tenía necesidad como a un hermano. Y ese es el error de nuestro tiempo con relación a los no nacidos. Muchos que profesan el nombre de Cristo no reconocen que los niños no nacidos son sus hermanos – uno que Dios ha hecho, por quien Cristo murió, y a quien debemos proteger.

Tertuliano

Tertuliano, uno de los escritores de la iglesia naciente del Siglo III, escribió lo siguiente: En nuestro caso, porque el crimen ha sido prohibido para todos de una vez, nosotros no queremos destruir ni siquiera los fetos en el vientre, aun cuando el ser humano usa sangre de otras partes del cuerpo para su sustento. Dañar un nacimiento es meramente un asesinato provocado; no hay diferencia entre quitar la vida a alguien ya nacido, o a alguien que está por nacer. Esa ya es una persona; uno ya tiene el fruto en la semilla. Este es uno de los tantos escritos que hemos encontrado en los primeros tiempos de la Iglesia, indicando que la comunidad cristiana siempre rechazó el aborto. En este asunto, la enseñanza de la Iglesia nunca ha cambiado.

dolor fetal

Bertrand Russell una vez escribió: “Un pescador me contó una vez que los peces no tienen ni sentido ni sensación, pero no pudo decirme, cómo era que él sabía esto. Uno de los que practican los abortos me dijo en una ocasión que un niño no nacido no podía sentir dolor – pero tampoco pudo decirme cómo era que él sabía esto. Algunas veces nosotros creemos cosas porque la evidencia nos dice que son verdad, y algunas veces creemos cosas porque nos conviene. Antes los doctores pensaban que los recién nacidos no sentían dolor. Ahora por supuesto, tenemos mejor conocimiento. En 1994 un articulo en el prestigioso periódico Británico, The Lancet, reveló evidencia de dolor fetal y concluyó con la recomendación de que calmantes fueran usados cuando se le hiciera operaciones a los fetos. Mucha más evidencia muestra lo mismo. Visite la página priestsforlife.org para más información.

El Viñedo de Raquel

El Viñedo de Raquel es un programa de retiros para mujeres que han tenido abortos, y para hombres que han perdido a su hijo por el aborto. El retiro provee una oportunidad para enfrentar las heridas del aborto en un ambiente seguro y reafirmante de oración y apoyo de otros que han pasado por la misma experiencia. El retiro hace uso de la “Escritura Viva”, mediante la cual los participantes son invitados a ponerse a sí mismos en las parábolas y en otros eventos de la Escritura, y escuchar a Jesús hablándoles a ellos y sanándolos. Estos retiros, por supuesto, no sustituyen la consejería privada e individual, que es la que comprende el camino de la sanación post-aborto. Pero estos retiros son escalones que conducen a que estas sesiones sean más fructíferas. La Viña de Raquel es un ministerio de los Sacerdotes por la Vida. Obtenga más información en la página de la Internet priestsforlife.org

Elimina el aborto

¿Puede una persona apoyar la pena capital y considerarse pro-vida? La respuesta es sí. La Iglesia enseña que el estado podría usar la pena de muerte como último recurso, precisamente en defensa de la vida.  La Iglesia también pide que termine la práctica de la pena capital. Pero esto no significa que es algo erróneo en toda circunstancia. La ejecución de un criminal convicto por parte del estado no puede ser comparada con el desmembramiento de un niño inocente por una persona que ha elegido hacerlo. Si preguntamos “¿cómo podemos eliminar la pena de muerte?” La respuesta es: “Elimina el aborto.” Después de todo, mientras tratemos de resolver los problemas deshaciéndonos del inocente, es muy difícil convencer a las personas de que no resolvemos los problemas deshaciéndonos de la culpa.

evitar hacer daño al inocente

La Iglesia pide que termine la guerra y la pena de muerte. Pero ambas pueden tener lugar bajo ciertas circunstancias, y es posible apoyar tales prácticas y a la vez ser pro-vida.  La razón es que la pena de muerte y la guerra son llevadas a cabo en defensa de la vida humana inocente, cuando otros medios fallan. Aun cuando el aborto siempre destruye vidas inocentes, esto no es verdad en lo tocante a la guerra y la pena de muerte. El uso justificado de la guerra y la pena de muerte para defender vidas requiere que se tenga gran cuidado para evitar hacer daño al inocente. Por tanto, el poner la guerra y la pena de muerte al mismo nivel que el aborto cuando evaluamos si alguien es pro-vida, es profundamente malinterpretar las tres cosas y malinterpretar la enseñanza de la Iglesia. Infórmese más en la siguiente página de la Internet priestsforlife.org

decir que sí

Cuando recibimos a Jesús en la Santa Comunión, acogemos a la Cabeza del Cuerpo, la Iglesia. Y al acoger la Cabeza, estamos sujetos a dar acogida a los miembros. Si queremos aceptar a Cristo, debemos de aceptar a todos aquello que El ama y por quienes murió. Si yo recibo la Hostia, pero siento odio por cualquier persona, es como si rompiera parte de la hostia y se la devolviera al sacerdote diciéndole, “Yo quiero esta parte del Cuerpo de Cristo, pero no esta otra parte.”  Es por esto que nosotros debemos de también aceptar a todos nuestros hermanos y hermanas no nacidos. El aceptar a Jesús en la comunión mientras rechazamos a los niños no nacidos es una contradicción y un insulto. Decirle que sí a Jesús es decirle que sí a todo y cada ser humano.

Fotos de abortos

Me gustaría compartir con ustedes este inspirador testimonio  recibido en un correo electrónico recientemente.  Yo tengo una querida amiga que en muy “pro-elección” y yo le dije: “¿Crees tú que debería de haber restricciones en los abortos?” La respuesta fue no. Yo tenía mi computadora portátil conmigo y le dije: “¿Has visto alguna vez como son los abortos?” La respuesta fue “No, y yo no creo que es un bebé hasta por lo menos en el tercer trimestre.” Yo entré a su página de la Internet y le enseñé las fotos. Ella estaba en verdad aterrada sobre el horror de esa realidad, empezó a llorar. Ya no está a favor de la libre elección. Tú puedes hacer lo mismo con tus amigos pro-aborto. Muéstrales las fotos de los abortos que aparecen en la página priestsforlife.org

Fotos de abortos

Aquí tenemos otro mensaje de alguien que vio las fotos de los bebés abortados en la página de la Internet de los Sacerdotes por la Vida: Hasta que visité esta página de la Internet yo era pro-aborto. Yo iba a investigar en la Internet qué es lo que el aborto conlleva. Después de ver las imágenes en su página de la Internet, ya no tenía que tomar ninguna decisión. Llegué a la conclusión de que por difícil que sea tener un hijo ahora, siempre va a ser mucho más fácil que vivir con la culpa de haberme hecho un aborto. Las fotos tuvieron un tremendo impacto en mi persona. Ellas me ayudaron a ser fuerte y darme cuenta de que mi embarazo ha sido posible gracias a Dios y que si no se me da va a ser por decisión de Dios, no mía.

Funeral de un bebé abortado

Hola, este es el Padre Frank Pavone con un boletín informativo Pro-Vida.  En el funeral de un bebé abortado, el niño estaba tendido en su pequeño ataúd, y el velorio produjo un profundo impacto en todos los presentes. Hasta los activitas pro-vida quienes a través de los años han mostrado fotos de niños abortados, se sintieron sacudidos a un nivel más profundo. Ver las fotos es una cosa y ver a la persona es otra.  Nuestra nación necesita más de estos servicios. Nosotros necesitamos más velorios, funerales masivos y misas por estos difuntos. Tenemos que constantemente quitar al aborto de lo abstracto, y hacerlo una realidad que el pueblo pueda ver, tocar, oler.  Cuando dejamos al aborto en lo abstracto, se le quita importancia y se le descarta. Queda reducido a “otro asunto sin importancia.” Pero cuando vemos al bebé en el ataúd, somos movidos a actuar. 

Hombres que han perdio a sus hijos

Hola, este es el Padre Frank Pavone con un boletín informativo Pro-Vida.  En todo el mundo, mujeres que han abortado, así como hombres que han perdido hijos por el aborto, se reúnen como parte de la Campaña de Concientización No Más Silencio, y comparten sus testimonios en eventos públicos. Esta campaña, un proyecto de los Sacerdotes por la Vida y de Anglicanos por la vida, tiene varios propósitos. Educar al público sobre el daño que causa el aborto a hombres y a mujeres; informales sobre los variados recursos para sanar esas heridas, y dar testimonio del poder sanador de Cristo y de su misericordia, quien puede perdonar el pecado del aborto y levantarlos de la desesperación que el mismo provoca. No hay razón para permanecer encerrados en el pecado, la vergüenza, y el silencio. Cuando somos sanados, no tenemos que continuar en silencio. Si usted ha sido herido por el aborto y quiere hablar, póngase en contacto con priestsforlife.org para más detalles.

Foto del embrión humano

Hola, este es el Padre Frank Pavone con un boletín informativo Pro-Vida.  El fotógrafo científico Lennart Nilsson, quien es mejor conocido por su foto del embrión humano publicada en la revista Life en 1965 – la primera vez que la vida a tan temprana edad fue capturada por una cámara fotográfica -  ha publicado también otra colección de imágenes del desarrollo del niño no nacido.  Esta colección de grandes imágenes a color ha sido llamada “Life” (Vida), y contiene algunas de las más espectaculares, y detalladas fotos de la nueva vida que se hayan podido fotografiar.  Algunos comentaristas tratan de negar que estas fotos tengan impacto en el debate sobre el aborto. Pero mientras ellos tratan de negarlo, más y más personas ven con sus propios ojos que el niño no nacido es simplemente un niño que ya ha llegado a la comunidad humana, y se parece al resto de nosotros más de lo que podamos imaginar.  

Fotos de criaturas abortadas

Yo recibí el siguiente correo electrónico de parte de alguien que visitó la página de la Internet de los Sacerdotes por la Vida y vio las fotos de las criaturas abortadas. Ella escribió,

¡Ay Dios mío! Acabo de leer toda su página de la Internet. ¡Ay Dios mío! Es todo lo que puedo decir en alta voz. Yo he visto artículos y leído antes sobre el aborto pero seguía creyendo que era algo que las mujeres tenían que decidir por sí mismas. HOY cambié de modo de pensar gracias a su página de la Internet. No puedo expresar cuánto ustedes me han tocado y me han hecho dar un giro completo. Gracias. Definitivamente, yo compartiré este mensaje con otras mujeres que conozco.

Invite a otros a ver estas imágenes en priestsforlife.org. Usted puede enviar correos electrónicos o imprimirlas. No hay nada más eficaz para terminar con el aborto.

El programa del Buen Samaritano

En su primera encíclica, titulada “Dios es Amor,” el Papa Benedicto XVI clarifica el significado de la palabra mas mal usada, mas abusada y confusa en la lengua Inglesa – “amor”. Nosotros la usamos para tantas cosas – Yo amo a mi perro, Yo amo los helados, Yo amo a mi madre, Yo amo a mi esposa, Yo amo a Dios. La palabra es usada hasta para justificar el aborto y la eutanasia.  El Papa dice, “El programa de los cristianos – el programa del Buen Samaritano, el programa de Jesús – es “un corazón que ve”. Este corazón ve dónde se necesita amor y actúa de acuerdo a esas necesidades.  Esto aplica perfectamente al trabajo de salvar a los no nacidos. El amor ve a la criatura en el vientre como al prójimo que necesita y actúa de acuerdo a esa necesidad. 

Pregunta sorprendente

Una de las peguntas mas sorprendentes que las personas en favor del aborto hacen es, “¿por qué ustedes no se preocupan por las personas que ya están vivas?” Pero si los niños en el vientre no son personas vivas, ¿por qué se requiere del aborto para matarlos? Cuando hablamos de los niños no nacidos, no estamos hablando de niños hipotéticos o imaginarios. Estamos hablando de los niños que ya existen en el vientre de sus madres, vivos y creciendo, despertando y durmiendo, comiendo y respirando en la forma especial que ellos lo hacen. Los aborcionistas testifican voluntariamente, bajo juramento, que el propósito de sus procedimientos es matar a un ser vivo. Aquellos que hablan como si estas criaturas no fueran niños vivos, no sólo no se dan cuenta de lo que decimos nosotros; ellos tampoco se dan cuenta de lo que dicen los del otro lado.

Una vida depende de usted

Hola este es el Padre Pavone con un boletín informativo Pro-Vida.
Si usted estuviera perdido en una isla desierta, y tuviera, lápiz, papel y una botella, la nota que usted escribiría y pondría en esa botella podría salvarle la vida. Antes de tirarla al mar, usted se aseguraría de poner su mejor esfuerzo en lo que diría. Lo mismo puede decirse sobre las conversaciones que se tienen sobre el aborto. Lo que usted le diga a una persona, podría ser repetido mas tarde a otra que está embarazada e intentó abortar. Podría no pasar en años, y puede que usted nunca supiera de esto. Pero una vida podría depender en que usted pusiera todo el esfuerzo posible en esa conversación, siendo los más claro posible al decir que la vida es la única opción correcta. Tome seriamente cada conversación sobre el aborto, la vida de un bebé depende de eso. Este es el Padre Frank Pavone de la Cadena Global de Radio Católica EWTN

Aborto y genocidio

Hola este es el Padre Pavone con un boletín informativo Pro-Vida. El Cardenal alemán Meisner una vez fue criticado por comparar la matanza de decenas de millones de niños mediante el aborto con las campañas genocidas conducidas por Hitler y Stalin. Algunos de los críticos dijeron que “ellos no podían de ninguna manera entender” cómo alguien puede hacer semejante comparación. De hecho, lo que es imposible de entender es cómo no puede compararse. Cuando un gobierno declara que algunos seres humanos no tienen la misma protección, y entonces permite que los maten, esto es el mismo insulto a la dignidad humana tanto sea hecho a adultos como a niños, a judíos como a cristianos, a negros o a blancos, o a cualquier persona en cualquier tiempo y lugar. El no entender esta comparación, es también no entender ninguno de estos otros males. Este es el Padre Frank Pavone de la Cadena Global de Radio Católica EWTN

Fotos de abortos

Hola este es el Padre Pavone con un boletín informativo Pro-Vida. He aquí otro correo electrónico sobre las fotos de abortos en la página priestsforlife.org: He visto casi toda su página esta noche, y debo decir que estoy impresionada. Yo se que el aborto es básicamente matar a los fetos, pero no tenia ni idea de que fuera un proceso tan cruel. Sus fotos me dieron la mejor imagen sobre lo que verdaderamente ocurre en las clínicas donde se practican los abortos. Yo soy una joven de 15 años quien encontré esta página de la Internet para hacer una tarea. Mañana me pararé frente a la clase de lenguaje y podré mostrarles las fotos y hablarles sobre las consecuencias del aborto. Gracias por ampliar mi horizonte. Usted puede ayudar a que muchas personas se conviertan al retarlos a que vean las fotos en la página priestsforlife.org. Este es el Padre Frank Pavone de la Cadena Global de Radio Católica EWTN

Gracias por las fotos

Hola este es el Padre Pavone con un boletín informativo Pro-Vida. No hay una sola cosa que convierta más a las personas a pro-vida que las fotos sobre el aborto. Estas fotos pueden ser vistas en la pagina de la Internet priestforlife.org. He aquí una de los muchos correos electrónicos recibidos de las personas que han visto las fotos: “Hola, solamente quisiera darles las gracias por las fotos. Yo tuve un aborto a la edad de 16 años. Yo no tenia ni idea de lo que se trataba. Ahora no puedo imaginarme cómo lo hice. Yo le doy gracias a Dios porque me dio otra oportunidad. Quiero darles las gracias por haberme iluminado en este asunto. Quizás si más jóvenes vieran esto, no escogerían el camino que yo escogí.” Usted puede ayudar a que muchas personas se conviertan al retarlos a que vean las fotos en la página priestsforlife.org. Este es el Padre Frank Pavone de la Cadena Global de Radio Católica EWTN

¿Han escogido el nombre?

Hola este es el Padre Pavone con un boletín informativo Pro-Vida. A las madres embarazadas frecuentemente se les pregunta si ya “han escogido el nombre.” En la Cultura de la Vida, cada persona tiene un nombre. El retardar la práctica de dar nombre a la criatura hasta el momento del nacimiento solo refuerza la idea de que no tenemos una persona hasta la hora del nacimiento. El nombre debe ser escogido y usado tan pronto como se sepa que la persona está embarazada. Hasta que se sepa qué va ha ser, deben de escogerse dos nombres – uno para un niño y otro para una niña. La clave es el tiempo para dar el nombre. El nombre debe de ser escogido tan pronto como se sepa que la persona está embarazada o si es preciso antes. Tan pronto como se sepa qué va a ser el nombre es definitivo. Cada persona tiene un nombre y esto incluye a los no nacidos. Este es el Padre Frank Pavone de la Cadena Global de Radio Católica EWTN

Servicio funeral

La triste realidad de un embarazo fallido es muy común. En la Cultura de la Vida nosotros reconocemos que un embarazo fallido no es la pérdida de un concepto o de una posibilidad, sino la pérdida de una criatura, que es una persona. Por tanto, todo esfuerzo razonable debe ser hecho, para darle a estos restos servicio memorial y sepultura. Aquí necesitamos la generosa colaboración de doctores, hospitales, Iglesias y cementerios para que esta práctica se haga más común. No hace mucho, recé con una pareja en el cementerio donde su hijo, quien murió antes de nacer, fue enterrado. El testimonio de la familia es un paso significativo para construir la cultura de la vida.

Escucha a tu sacerdote

Hola este es el Padre Pavone con un boletín informativo Pro-Vida. ¿Le gustaría que su sacerdote hablara más sobre los abortos y el Movimiento Pro-Vida? La misión de los Sacerdotes por la Vida es ayudar a los sacerdotes ha hacer eso. El primer paso es escuchar a sus sacerdotes y saber lo que piensa. ¿Qué es lo que mas le interesa y apasiona? Cuando usted lo sepa, relacione esto con el aborto. Por ejemplo, un sacerdote que había dicho que no predicaría mucho sobre el aborto también dijo que estaba interesado en colaborar con los esfuerzos para acabar con el uso de drogas. Cuando él supo que aquellos que abortan están más propensos a usar drogas, se sintió motivado para hablar sobre el aborto. Descubra cómo puede ayudar a sus sacerdotes en la página de la Internet www.priestsforlife.org. Este es el Padre Frank Pavone de la Cadena Global de Radio Católica EWTN

Fotos de horror

No hay una sola cosa que convierta más a las personas a pro-vida que las fotos sobre el aborto. Estas fotos pueden ser vistas en la pagina de la Internet priestforlife.org. He aquí una de los muchos correos electrónicos recibidos de las personas que han visto las fotos:  “Yo me sentí aterrada al ver la galería de fotos de esos pequeños inocentes asesinados, pero me alegro de haberlas visto. Nadie puede formarse una opinión sobre el aborto sin haber visto lo horroroso que es. Yo no tenia idea de que esta practica fuera tan brutal. Me pregunto cuántas mujeres escogerían el aborto, una vez que vieran las fotos y que los procedimientos les fueran descritos en detalle.” Usted puede ayudar a que muchas personas se conviertan al retarlos a que vean las fotos en la página priestsforlife.org.

Legitima defensa

Hola este es el Padre Pavone con un boletín informativo Pro-Vida.  Haciendo referencia al Catecismo, el Papa Juan Pablo II escribió lo siguiente en “El Evangelio de la Vida.” “La legitima defensa puede se no sólo un derecho pero un grave deber de alguien responsable por la vida de otro, del bien común de la familia o del Estado. Desafortunadamente la necesidad de rendir al agresor incapaz de causar daño algunas veces trae consigo el tomar su vida.”  Esta referencia del Papa y del Catecismo deja en claro que la enseñanza de la Iglesia no prohíbe absolutamente al estado ir a la guerra. Porque tal decisión descansa sobre los líderes del gobierno y depende en información frecuentemente no disponible al público en general, un católico puede confiar en el juicio sobre este punto de los líderes de la nación. En verdad, la Biblia y la Iglesia enseñan que la guerra puede ser justa. Este es el Padre Frank Pavone de la Cadena Global de Radio Católica EWTN

El aborto niega los derechos

Hola este es el Padre Pavone con un boletín informativo Pro-Vida. Usted ha escuchado decir a algunas personas que estar equivocados sobre el aborto compensa el haber estado en lo cierto en otros asuntos. La verdad es, que si uno esta equivocado sobre la opción por el aborto, uno no puede estar correcto en otros asuntos. El permitir el aborto, por un lado, y por el otro el defender el derecho al trabajo, a la vivienda, educación, cuidado de salud, y mucho más, es como decir que estos derechos pertenecen solamente a unas personas y no a todas. Ellos obviamente no pertenecen a aquellos que fueron dañados por el aborto.
Por tanto, éstos no pueden ser derechos humanos, porque ya usted ha dicho que no todos los humanos pueden reclamarlos. Esto quita importancia a estos derechos y los pone sobre una base oscura y dudosa. Verdaderamente, si usted esta equivocado por estar a favor del aborto, ¡usted no puede estar en lo cierto en nada mas! Este es el Padre Frank Pavone de la Cadena Global de Radio Católica EWTN

No hay palabras

Hoy compartimos con ustedes otro mensaje de alguien que vio las fotos de los niños abortados en la página de la Internet de los Sacerdotes por la Vida: Primero déjenme decir que raramente, si es que alguna vez, me he quedado sin palabras, yo soy muy franco y digo lo que siento. Las imágenes del aborto son terribles y me perseguirán el resto de mi vida. ¿Qué clase de especie somos que permitimos que este horrible acto se haya convertido en una práctica aceptable? Aunque sabía que el aborto era algo horrible yo permanecí en silencio por muchos años, y con mi silencio lo he aceptado. Yo les prometo que nunca más estaré en silencio ante este problema.  Usted puede influenciar a muchos otros visitando la página de la Internet priestsforlife.org, viendo estas imágenes y compartiéndolas con otros.

La célula madre

Hola este es el Padre Pavone con un boletín informativo Pro-Vida. Nunca ha habido un debate tan poco científico como el de la investigación sobre la célula madre. Hay, por supuesto, diferentes clases de células madres – las que proceden de los adultos, y las que proceden de los embriones. En las investigaciones sobre cómo las células madres pueden ser usadas para tratar enfermedades, hay una larga lista de las que pueden ser tratadas con células madres derivadas de adultos. Pero no hay enfermedad que la célula madre embrionaria haya podido tratar. El tomar una célula madre de un adulto no daña a la persona. El tomar las células madres de los embriones requiere el destruir esa nueva vida. La ciencia se basa en la evidencia. Si no hay evidencia de que la célula madre embrionaria pueda ayudar, ¿por qué las personas continúan pidiendo que se mate a los embriones para poder cultivar dichas células? Este es el Padre Frank Pavone de la Cadena Global de Radio Católica EWTN

Yo era pro-aborto

Permítame compartir con usted otro correo electrónico de alguien que visitó la página de la Internet de los Sacerdotes por la Vida y vio las fotos de las criaturas abortadas. Ella escribió,
El ver a todos ehecho pedazos, me enferma y me disgusta. Yo era pro-aborto pero ahora, soy definitivamente Pro-Vida porque lo que está sucediendo allá afuera no es nada más que un crimen. Todas las mujeres deberían de conocer los hechos antes de ni siquiera contemplar hacerse un aborto. Yo no puedo entender por qué alguien podría hacerse un aborto…Yo tengo 17 años y el saber esto a esta edad me ayuda a prepararme para el futuro y para las decisiones que tomaré.
Usted puede influenciar a muchos como esta jovencita visitando priestsforlife.org, viendo las imágenes, y compartiéndolas con otros.

Ahora soy pro-vida

Yo recibí el siguiente correo electrónico de parte de alguien que visitó la página de la Internet de los Sacerdotes por la Vida y vio las fotos de las criaturas abortadas. Ella escribió,  Quiero decir que accidentalmente vi su página de la Internet. Déjeme decirle que antes yo firmemente creía en el aborto, pero después de haber revisado esta página de la Internet, ahora soy Pro-Vida. Recientemente descubrí que estoy en la quinta semana de mi embarazo….No puedo ni imaginarme a mi misma haciéndole esto a mi bebé. Yo tuve un aborto hace como 2 años y esa fue la decisión más dura que he tenido que tomar. Yo no quería hacerlo. Yo lloré y sufrí por mi bebé por largo tiempo.  Invite a otros a ver estas imágenes en priestsforlife.org. Usted puede enviar correos electrónicos o imprimirlas. No hay nada más eficaz para terminar con el aborto.

Yo era pro-aborto

Permítame compartir con usted otro correo electrónico de alguien que visitó la página de la Internet de los Sacerdotes por la Vida y vio las fotos de las criaturas abortadas. Ella escribió,  El ver a todos ehecho pedazos, me enferma y me disgusta. Yo era pro-aborto pero ahora, soy definitivamente Pro-Vida porque lo que está sucediendo allá afuera no es nada más que un crimen. Todas las mujeres deberían de conocer los hechos antes de ni siquiera contemplar hacerse un aborto. Yo no puedo entender por qué alguien podría hacerse un aborto…Yo tengo 17 años y el saber esto a esta edad me ayuda a prepararme para el futuro y para las decisiones que tomaré.  Usted puede influenciar a muchos como esta jovencita visitando priestsforlife.org, viendo las imágenes, y compartiéndolas con otros.

La célula madre

Hola este es el Padre Pavone con un boletín informativo Pro-Vida. Nunca ha habido un debate tan poco científico como el de la investigación sobre la célula madre. Hay, por supuesto, diferentes clases de células madres – las que proceden de los adultos, y las que proceden de los embriones. En las investigaciones sobre cómo las células madres pueden ser usadas para tratar enfermedades, hay una larga lista de las que pueden ser tratadas con células madres derivadas de adultos. Pero no hay enfermedad que la célula madre embrionaria haya podido tratar. El tomar una célula madre de un adulto no daña a la persona. El tomar las células madres de los embriones requiere el destruir esa nueva vida. La ciencia se basa en la evidencia. Si no hay evidencia de que la célula madre embrionaria pueda ayudar, ¿por qué las personas continúan pidiendo que se mate a los embriones para poder cultivar dichas células?

No hay palabras

Hoy compartimos con ustedes otro mensaje de alguien que vio las fotos de los niños abortados en la página de la Internet de los Sacerdotes por la Vida:Primero déjenme decir que raramente, si es que alguna vez, me he quedado sin palabras, yo soy muy franco y digo lo que siento. Las imágenes del aborto son terribles y me perseguirán el resto de mi vida. ¿Qué clase de especie somos que permitimos que este horrible acto se haya convertido en una práctica aceptable? Aunque sabía que el aborto era algo horrible yo permanecí en silencio por muchos años, y con mi silencio lo he aceptado. Yo les prometo que nunca más estaré en silencio ante este problema.  Usted puede influenciar a muchos otros visitando la página de la Internet priestsforlife.org, viendo estas imágenes y compartiéndolas con otros.

El aborto niega los derechos

Usted ha escuchado decir a algunas personas que estar equivocados sobre el aborto compensa el haber estado en lo cierto en otros asuntos. La verdad es, que si uno esta equivocado sobre la opción por el aborto, uno no puede estar correcto en otros asuntos. El permitir el aborto, por un lado, y por el otro el defender el derecho al trabajo, a la vivienda, educación, cuidado de salud, y mucho más, es como decir que estos derechos pertenecen solamente a unas personas y no a todas. Ellos obviamente no pertenecen a aquellos que fueron dañados por el aborto. Por tanto, éstos no pueden ser derechos humanos, porque ya usted ha dicho que no todos los humanos pueden reclamarlos. Esto quita importancia a estos derechos y los pone sobre una base oscura y dudosa. Verdaderamente, si usted esta equivocado por estar a favor del aborto, ¡usted no puede estar en lo cierto en nada mas!

Legitima defensa

Haciendo referencia al Catecismo, el Papa Juan Pablo II escribió lo siguiente en “El Evangelio de la Vida.” “La legitima defensa puede se no sólo un derecho pero un grave deber de alguien responsable por la vida de otro, del bien común de la familia o del Estado. Desafortunadamente la necesidad de rendir al agresor incapaz de causar daño algunas veces trae consigo el tomar su vida.”  Esta referencia del Papa y del Catecismo deja en claro que la enseñanza de la Iglesia no prohíbe absolutamente al estado ir a la guerra. Porque tal decisión descansa sobre los líderes del gobierno y depende en información frecuentemente no disponible al público en general, un católico puede confiar en el juicio sobre este punto de los líderes de la nación. En verdad, la Biblia y la Iglesia enseñan que la guerra puede ser justa.

Fotos de horror

No hay una sola cosa que convierta más a las personas a pro-vida que las fotos sobre el aborto. Estas fotos pueden ser vistas en la pagina de la Internet priestforlife.org. He aquí una de los muchos correos electrónicos recibidos de las personas que han visto las fotos:  “Yo me sentí aterrada al ver la galería de fotos de esos pequeños inocentes asesinados, pero me alegro de haberlas visto. Nadie puede formarse una opinión sobre el aborto sin haber visto lo horroroso que es. Yo no tenia idea de que esta practica fuera tan brutal. Me pregunto cuántas mujeres escogerían el aborto, una vez que vieran las fotos y que los procedimientos les fueran descritos en detalle.”  Usted puede ayudar a que muchas personas se conviertan al retarlos a que vean las fotos en la página priestsforlife.org.

Escucha a tu sacerdote

¿Le gustaría que su sacerdote hablara más sobre los abortos y el Movimiento Pro-Vida? La misión de los Sacerdotes por la Vida es ayudar a los sacerdotes ha hacer eso. El primer paso es escuchar a sus sacerdotes y saber lo que piensa. ¿Qué es lo que mas le interesa y apasiona? Cuando usted lo sepa, relacione esto con el aborto. Por ejemplo, un sacerdote que había dicho que no predicaría mucho sobre el aborto también dijo que estaba interesado en colaborar con los esfuerzos para acabar con el uso de drogas. Cuando él supo que aquellos que abortan están más propensos a usar drogas, se sintió motivado para hablar sobre el aborto. Descubra cómo puede ayudar a sus sacerdotes en la página de la Internet www.priestsforlife.org.

Servicio funeral

La triste realidad de un embarazo fallido es muy común. En la Cultura de la Vida nosotros reconocemos que un embarazo fallido no es la pérdida de un concepto o de una posibilidad, sino la pérdida de una criatura, que es una persona. Por tanto, todo esfuerzo razonable debe ser hecho, para darle a estos restos servicio memorial y sepultura. Aquí necesitamos la generosa colaboración de doctores, hospitales, Iglesias y cementerios para que esta práctica se haga más común. No hace mucho, recé con una pareja en el cementerio donde su hijo, quien murió antes de nacer, fue enterrado. El testimonio de la familia es un paso significativo para construir la cultura de la vida.

¿Han escogido el nombre?

A las madres embarazadas frecuentemente se les pregunta si ya “han escogido el nombre.” En la Cultura de la Vida, cada persona tiene un nombre. El retardar la práctica de dar nombre a la criatura hasta el momento del nacimiento solo refuerza la idea de que no tenemos una persona hasta la hora del nacimiento. El nombre debe ser escogido y usado tan pronto como se sepa que la persona está embarazada. Hasta que se sepa qué va ha ser, deben de escogerse dos nombres – uno para un niño y otro para una niña. La clave es el tiempo para dar el nombre. El nombre debe de ser escogido tan pronto como se sepa que la persona está embarazada o si es preciso antes. Tan pronto como se sepa qué va a ser el nombre es definitivo. Cada persona tiene un nombre y esto incluye a los no nacidos.

Gracias por las fotos

No hay una sola cosa que convierta más a las personas a pro-vida que las fotos sobre el aborto. Estas fotos pueden ser vistas en la pagina de la Internet priestforlife.org. He aquí una de los muchos correos electrónicos recibidos de las personas que han visto las fotos: “Hola, solamente quisiera darles las gracias por las fotos. Yo tuve un aborto a la edad de 16 años. Yo no tenia ni idea de lo que se trataba. Ahora no puedo imaginarme cómo lo hice. Yo le doy gracias a Dios porque me dio otra oportunidad. Quiero darles las gracias por haberme iluminado en este asunto. Quizás si más jóvenes vieran esto, no escogerían el camino que yo escogí.”  Usted puede ayudar a que muchas personas se conviertan al retarlos a que vean las fotos en la página priestsforlife.org

Fotos de abortos

He aquí otro correo electrónico sobre las fotos de abortos en la página priestsforlife.org: He visto casi toda su página esta noche, y debo decir que estoy impresionada. Yo se que el aborto es básicamente matar a los fetos, pero no tenia ni idea de que fuera un proceso tan cruel. Sus fotos me dieron la mejor imagen sobre lo que verdaderamente ocurre en las clínicas donde se practican los abortos. Yo soy una joven de 15 años quien encontré esta página de la Internet para hacer una tarea. Mañana me pararé frente a la clase de lenguaje y podré mostrarles las fotos y hablarles sobre las consecuencias del aborto. Gracias por ampliar mi horizonte.  Usted puede ayudar a que muchas personas se conviertan al retarlos a que vean las fotos en la página priestsforlife.org.

Aborto y genocidio

El Cardenal alemán Meisner una vez fue criticado por comparar la matanza de decenas de millones de niños mediante el aborto con las campañas genocidas conducidas por Hitler y Stalin. Algunos de los críticos dijeron que “ellos no podían de ninguna manera entender” cómo alguien puede hacer semejante comparación. De hecho, lo que es imposible de entender es cómo no puede compararse. Cuando un gobierno declara que algunos seres humanos no tienen la misma protección, y entonces permite que los maten, esto es el mismo insulto a la dignidad humana tanto sea hecho a adultos como a niños, a judíos como a cristianos, a negros o a blancos, o a cualquier persona en cualquier tiempo y lugar. El no entender esta comparación, es también no entender ninguno de estos otros males.

Una vida depende de usted

Si usted estuviera perdido en una isla desierta, y tuviera, lápiz, papel y una botella, la nota que usted escribiría y pondría en esa botella podría salvarle la vida. Antes de tirarla al mar, usted se aseguraría de poner su mejor esfuerzo en lo que diría. Lo mismo puede decirse sobre las conversaciones que se tienen sobre el aborto. Lo que usted le diga a una persona, podría ser repetido mas tarde a otra que está embarazada e intentó abortar. Podría no pasar en años, y puede que usted nunca supiera de esto. Pero una vida podría depender en que usted pusiera todo el esfuerzo posible en esa conversación, siendo los más claro posible al decir que la vida es la única opción correcta. Tome seriamente cada conversación sobre el aborto, la vida de un bebé depende de eso.

Pregunta sorprendente

Una de las peguntas mas sorprendentes que las personas en favor del aborto hacen es, “¿por qué ustedes no se preocupan por las personas que ya están vivas?” Pero si los niños en el vientre no son personas vivas, ¿por qué se requiere del aborto para matarlos? Cuando hablamos de los niños no nacidos, no estamos hablando de niños hipotéticos o imaginarios. Estamos hablando de los niños que ya existen en el vientre de sus madres, vivos y creciendo, despertando y durmiendo, comiendo y respirando en la forma especial que ellos lo hacen. Los aborcionistas testifican voluntariamente, bajo juramento, que el propósito de sus procedimientos es matar a un ser vivo. Aquellos que hablan como si estas criaturas no fueran niños vivos, no sólo no se dan cuenta de lo que decimos nosotros; ellos tampoco se dan cuenta de lo que dicen los del otro lado.

Papa Pablo VI

En su visita a las Naciones Unidas, el Papa Pablo VI (sexto) declaró, “¡No más guerra, nunca más la guerra!” Estas palabras deberían tener eco en el mundo. Pero ellas no sólo quieren decir “Sean buenos y no peleen.” Ellas quieren decir que nosotros debemos de hacer justicia y respetar los derechos humanos para asegurar que nunca surja la necesidad de pelear.  En un mundo en el que los derechos humanos están sujetos a ataque y el diálogo muchas veces se rompe, la guerra muchas veces se convierte en el último recurso precisamente para defender la vida humana, los derechos y la libertad. ¿Puede uno ser pro-vida y al mismo tiempo apoyar la guerra? La respuesta se sí. La guerra es muy diferente al aborto. La guerra no es con el propósito de apuntar a los niños o a otras vidas inocentes; mientras que cada aborto, por definición, apunta a destruir una criatura. Oremos para que tanto el aborto como la guerra terminen.

La más básica justicia

Algunas veces dentro de la Iglesia hay una curiosa tensión entre aquellos que trabajan para defender el derecho a la vida, y aquellos que trabajan por “la justicia social.” Pero no hay motivo para esa tensión. No puede haber justicia social sin establecer la más básica justicia, la protección de la vida del individuo. Si el derecho a la vida no está seguro, tampoco lo están el derecho a alimentación, techo, educación, empleo, y salud.  Y por ser sagrada, la vida, no sólo necesita protección sino también necesita mejoras y cuidado a cada momento de su trayectoria.  El trabajar por la justicia social, y el trabajar por la vida, van juntos. Algunos no ven esto porque su principal lealtad es a los partidos políticos. Otros lo ven fácilmente, porque están fundados en el Evangelio.

Divina Misericordia

Muchos de ustedes rezan la Coronilla a la Divina Misericordia. ¿Sabían ustedes que esta oración fue dada a la Hermana Faustina especialmente a causa del pecado del aborto? Dios le reveló que por causa de este mal, el mundo necesita de Su misericordia más que nunca. Inclusive, le permitió a Sor Faustina que sufriera ciertos dolores, representando los dolores del aborto. En marzo 25 del 2003 (dos mil tres), el Papa Juan Pablo Segundo, quien tenía una especial devoción a la Divina Misericordia, emitió una bendición papal especial para todos aquellos que rezan la Coronilla a la Divina Misericordia por el fin del aborto, por las madres que abortan, y por la conversión de los aborcionistas. Usted puede obtener todo el escrito sobre esta bendición en la página de la Internet priestsforlife.org.

¿Por qué no pueden amar a ambos?

La diferencia entre los movimientos pro-vida y pro-aborto no es que nosotros amamos al bebé y ellos aman a la madre. La verdadera diferencia es que ellos piensan que usted puede separar estas dos cosas y nosotros decimos que no pueden hacerlo.  Usted no puede matar a un bebé sin hacerle daño a la madre, y usted no puede amar y proteger al bebé sin amar y proteger a la madre.  La batalla de los pro-vida no es sobre la madre contra su bebé. Es sobre la madre y el bebé juntos, contra la destructiva e inescrupulosa industria del aborto a quien no le importa ninguno de los dos. El ser pro-vida es ser pro-mujer, y decirlo. Es retar a nuestra cultura, la cual pone en peligro a la madre y al bebé y preguntarle a nuestra sociedad: ¿Por qué no pueden amar a ambos?

Los políticos pro-aborto

Los políticos pro-aborto dicen con frecuencia. “Déjennos estar de acuerdo o en desacuerdo.” ¿Nuestra respuesta? Nosotros tenemos un gran respeto por aquellos que no están de acuerdo con nosotros. Pero cuando hay víctimas oprimidas, no nos recostamos y manifestamos “acuerdo o desacuerdo” al opresor. Por el contrario, intervenimos para salvar a la víctima. Muchos en el mundo han sido víctimas del terrorismo. Nosotros no sólo estamos “de acuerdo o en desacuerdo” con los terroristas, nosotros frenamos a los terroristas. El aborto no es algo sobre creencias; es algo sobre derramamiento de sangre. No es algo sobre puntos de vista, es algo sobre víctimas.  Aquellos que necesitan protección, precisamente la necesitan porque hay algunos que piensan que no deberían de tenerla. Cuando se trata de proteger al vulnerable, el desacuerdo es un argumento para tomar acción, no para recostarse y dejar que la violencia ocurra simplemente porque algunos piensan que debería de ocurrir.

Negar la humanidad

Las personas que defienden el aborto algunas veces dicen que el embrión o feto es “solamente un montón de células.” Pero este no es el argumento. Si usted lo piensa bien, ¿no podría lo mismo ser dicho sobre usted y sobre mí? Si alguien no ve la dignidad del ser humano, su visión sobre las personas está reducida solamente a células. Es por esto que cuando alguien me pide que le demuestre que un feto es humano, yo le pido que me prueben que ellos son humanos. No hay menos evidencia de que un feto en el vientre es humano que de que usted y yo lo somos, y aquel que niega la humanidad del feto también a sentado las bases para negar la humanidad en el resto de nosotros.

Un lenguaje correcto sobre embarazo

Frecuentemente escucho a las personas hablar sobre el embarazo en la forma siguiente: “Nosotros vamos a tener un hijo.” “Voy a ser padre o madre de familia.” “El bebé está en camino.” “Estamos esperando otro hijo.”  El problema con esta forma de hablar es que se escucha como si el bebé aún no estuviera ahí. Pero en realidad, el bebé ya está ahí, presente ya como un ser humano. Cuando alguien está embarazada, no está “esperando un niño” – ya lo tiene. El bebé no está en camino, el bebé ya llegó.  Es crítico que las personas entiendan esto, porque si el bebé en el vientre no es considerado real, el aborto no parece tan malo. Si vamos a cambiar la forma en que nuestra cultura trata a los no nacidos, tenemos que cambiar la forma en que hablamos sobre ellos.

La mentalidad del aborto

La mentalidad del aborto nunca acaba con el aborto. Después de todo, si una madre tiene el derecho a elegir matar a su inocente, y no deseado hijo, ¿por qué el hijo no tiene el derecho de matar a su inocente, y no deseada madre?  De esto es de lo que se trata el movimiento sobre el derecho a morir. No tiene nada que ver con las personas deseando morir. Tiene que ver con las personas que planean vivir, pero que otras personas a las que no les importan, dicen que estarían mejor si los doctores los mataran.  Este es un paralelo exacto con el aborto, porque hay mujeres que abortan que no quieren abortar. Alguien más quiere que aborten. Esto no tiene que ver con los derechos de las mujeres, sino con cuánto hemos fallado en resolver las necesidades de las mujeres.

El objetivo de un procedimiento médico

El objetivo de un procedimiento médico es ayudar al cuerpo ha que haga algo que no está haciendo muy bien. El objetivo del aborto, no obstante, es hacer que el cuerpo deje de hacer algo que está haciendo muy bien. El cuerpo de una madre embarazada está totalmente ocupado en alimentar y proteger a la criatura que se está desarrollando dentro de él. El parar este proceso es como tomar a un carro que se está moviendo a gran velocidad en una autopista y repentinamente ponerlo en reversa. Ningún aborto cura ninguna enfermedad, y cada aborto es exactamente lo opuesto a lo que los procedimientos médicos fueron diseñados para ofrecer al cuerpo. Lo creamos o no, lo que los aborcionistas  dicen como respuesta es que el embarazo es una enfermedad.

Jesús dijo

Jesús dijo, ‘Vengan a mi todos los que están cansados y agobiados que yo los aliviaré.’ La carga de la que Jesús está hablando no es la de las cuentas que usted tiene que pagar, tareas que hacer,  relaciones que mantener, o un horario sobrecargado que cumplir.  El está hablando de la carga que sentimos cuando vemos la injusticia que nos rodea; la carga que experimentamos cuando los derechos de nuestros hermanos y hermanas son reducidos y se derrama sangre inocente. El está hablando del trabajo al que nos comprometemos para corregir esas injusticias y edificar la cultura de la vida.  Dichosos aquellos que sufren – quienes sufren a causa de males como el aborto, infanticidio, y la eutanasia. Verdaderamente, seremos consolados, porque el Señor traerá justicia a la tierra.

El Rosario

El Rosario es, sin lugar a dudas, una de las devociones más grandes en la historia que han sido acogidas por la Iglesia. Esta es también una devoción fuertemente abrazada por el movimiento pro-vida. Esto es así por buenas razones, porque en el Ave María nosotros alabamos a la madre, y damos culto al fruto de su vientre. ¡Nuestra salvación empieza porque la madre dijo que si a la vida que había dentro de ella! En el Rosario también decimos, “Ruega por nosotros pecadores.” Nosotros no señalamos con nuestro dedo a los demás, más bien, nos señalamos a nosotros mismos. Nosotros sabemos que hay pecado en el mundo pero, empezamos por arrepentirnos del pecado que está dentro de nosotros. Esta es la mejor forma de reconstruir la Cultura de la Vida.

San Jerónimo

San Jerónimo, persona versada en la Biblia, dijo, “La ignorancia sobre la Escritura es ignorancia sobre Cristo.”  Como sabemos, las Escrituras nos enseñan a ser pro-vida. Pero no son los pasajes sobre los niños no nacidos los que nos traen este mensaje. El mensaje pro-vida viene de cada pasaje de la Escritura en los grandes temas de Dios como Señor por encima de las decisiones humanas, la victoria del Salvador sobre el poder de la muerte, la llamada a practicar la justicia al salvar a quien no tiene ayuda, y el significado del amor mediante el cual nos sacrificamos a nosotros mismos para dar el espacio a otra persona.  Desde el comienzo de la Biblia hasta su final, aprendemos que Dios no quiere la muerte sino la vida. El saber sobre las Escrituras nos ayuda a nosotros a hacer lo mismo.

El Papa Benedicto

El Papa Benedicto XVI, al hablar sobre el aborto, ha dicho que la Iglesia dice no al aborto porque la Iglesia dice sí a algo más. “Nosotros tenemos ideas positivas que ofrecer,” él explica. “La persona humana empieza en el vientre de su madre y continúa siendo un ser humano hasta su último aliento,” dijo. Ėl añadió, “En lo referente al aborto, es parte del quinto, no del sexto mandamiento: ‘No matarás’.”En otras palabras, mientras algunos presentan al aborto en la categoría de la sexualidad moral, el Papa dice que pertenece a la justicia social. Está en relación con el derecho a la vida de otro ser humano, no en relación a cómo alguien usa su cuerpo. El aborto no es nada más que marginalización y opresión, prejuicio y discriminación, y rechazo a honrar la igualdad de cada ser humano.

La Viña de Raquel

La Viña de Raquel, el ministerio mundial de Sacerdotes Pro-Vida para alcanzar la sanación después de un aborto, ha reconocido siempre la conexión entre las heridas del aborto y las heridas del abuso sexual. Ahora, más y más víctimas del abuso están asistiendo a estos retiros y encontrando sanación, y esto está ayudando a la Iglesia en muchas partes del país.  El aborto en sí mismo, después de todo, es una forma de abuso sexual. No es un aspecto propio de la medicina, porque no hay enfermedad conocida o padecimiento que el aborto cure, y no hay probados beneficios que traiga este procedimiento. Por el contrario, es un procedimiento destructivo normalmente hecho a una mujer que no lo quiere, con el objetivo de liberar al hombre de las responsabilidades de la paternidad que él no quiere asumir.  La sanación por tanto, es necesaria, y la Viña de Raquel continúa proveyéndola, tanto para mujeres como para hombres.

La Madre Teresa

La Madre Teresa de Calcuta fue llamada a la casa del cielo el 5 de Septiembre de 1997. Ahora ella ha sido declarada beata por parte de la Iglesia. Ella puso en práctica en forma concreta el mensaje de la Iglesia sobre la santidad de la vida, viendo en cada persona – sin importar cuán enferma o cuán depravada – el reflejo de la imagen de Dios, y los trató como ha hermanas y hermanos.  Ella habló sin tapujos a aquellos en el poder sobre la maldad del aborto. Cuando habló al recibir el Premio Novel de la Paz, al igual que en su discurso en el Desayuno Nacional de Oración en Washington, DC, ella dijo que el mayor destructor de la paz es el aborto. Ella preguntó, “Si le permitimos a las madres que maten a sus propios hijos, ¿cómo podemos pedirles a las personas que no se maten entre si?” En memoria de la Madre Teresa, hagamos eco a esta pregunta.

La Constitución sobre la Iglesia

La Constitución sobre la Iglesia en el Mundo Moderno del Concilio Vaticano Segundo dice: “A toda hora y en todo lugar, la Iglesia debe tener la verdadera libertad para enseñar la fe, para proclamar su enseñanza sobre la sociedad, para llevar adelante su tarea entre los hombres sin obstáculos, y para juzgar moralmente aun en asuntos relacionados con políticas, siempre y cuando los derechos fundamentales del hombre o la salvación de las almas lo requieran.”  En otras palabras, el juicio de la Iglesia es moral, no político – pero debe ser aplicado a políticas, porque las políticas afectan nuestros derechos y hasta nuestra salvación.  Si la enseñanza de la Iglesia en un asunto sobre el que los políticos debaten hace que uno concluya que un partido determinado o un candidato debe ser apoyado, esto no hace la enseñanza política; solamente la hace relevante.

Las Naciones Unidas

Las Naciones Unidas han publicado el Estudio del Secretario General sobre la Violencia contra los Niños. Desafortunadamente no menciona la violencia más común contra los niños, el aborto.  En Londres, el Señor John Smeaton, Director Nacional de la Sociedad para la Protección de los Niños No Nacidos, señaló esta ironía, y dijo lo siguiente: “Estamos profundamente entristecidos por lo que han encontrado en el reporte. El abuso infantil parece haberse expandido, y mucho de ese abuso está escondido. El reporte de hoy de las Naciones Unidas exige la prohibición de toda violencia contra los niños. Nosotros apremiamos a las Naciones Unidas a incluir una prohibición a nivel mundial, contra el aborto, la más grande de todas las violencias contra los jóvenes e indefensos seres humanos. El abuso más grave contra los niños es privarlos de la vida antes de nacer. Frecuentemente también el aborto se oculta de la vista pública y se da por olvidado.” Estemos nosotros entre los que se recuerdan.

Cuando nuestra Señora de Guadalupe

Cuando nuestra Señora de Guadalupe se le apareció a Juan Diego, el pueblo Azteca entre quienes él vivía, practicaba los sacrificios humanos, porque sus creencias estaban basadas en la desesperación. Ellos pensaban que Dios estaba en su contra.  La imagen de Maria les trajo el mensaje de que Dios estaba con ellos – tanto así, que de hecho, Ėl se hizo niño en el vientre de Maria. Esto les dio esperanza, terminaron con los sacrificios humanos y se hicieron cristianos.  Hoy, la imagen de nuestra Señora de Guadalupe va a la clínicas para abortos, donde el sacrificio humano es practicado, y cambia la desesperación de esas madres y esos padres en esperanza que trae nueva vida. Es por esto que Nuestra Señora de Guadalupe es la patrona de los no nacidos.

Cardenal Renato Martino

En una entrevista con los Sacerdotes Pro-Vida en Roma, su Eminencia Cardenal Renato Martino, Presidente del Consejo Pontifical por la Justicia y la Paz, expresó lo siguiente: “El Santo Padre se refiere a la protección a la vida como la realización fundamental y respeto por los derechos humanos. Sin esa realización, sin ese respeto por la vida, ninguna otra discusión sobre los derechos humanos puede continuar; debe estar basada sobre el fundamento de la dignidad humana y el derecho a la vida.”  Algunas personas son reconocidas como abogados de los derechos humanos pero, han asumido una postura incorrecta ante el derecho a la vida en sí misma. Si uno no se opone al aborto, uno no puede oponerse a ninguna otra violación de los derechos humanos. El negar el derecho a la vida automáticamente anula y niega cada derecho humano, y le quita a la persona la oportunidad de disfrutar de esos derechos.

¿Y qué?   

Hola, soy el Padre Frank Pavone. He tenido la oportunidad de hablar con muchos proveedores de abortos y siempre justifican sus acciones al decir, “Bueno, yo no sé cuando el niño recibe su alma.” Mi respuesta a eso es siempre “¿y qué?” La ley que protege a una persona de que otro tome su vida no requiere que se crea en que la persona tiene un alma. Ni siquiera requiere que crean en almas. El movimiento a favor a la vida no trata de imponer creencias religiosas sobre nadie. No pedimos que la gente pertenezca a una religión por ley. Lo único que pedimos es que las leyes que protegen a la gente nacida igualmente proteja a los que no han nacido. ¿Acaso eso es mucho que pedir? Piénselo bien y ayúdenos a darle fin a los abortos.  

El significado del “derecho a elegir”  

Hola soy el Padre Frank Pavone. Muchos defienden el aborto legal utilizando el lema “derecho a elegir” Bien, suena muy bonito pero no significa nada. ¿Elegir qué? Si la elección es buena o mala, correcta o incorrecta, si se debe permitir o no, depende de lo que se está eligiendo. El problema es que ese lema hace caso omiso de lo que se está eligiendo. Nadie tiene el derecho de dañar su propiedad porque mi derecho termina donde el del prójimo comienza y cada cual tiene derecho a sus posesiones, por lo tanto la ley protege sus posesiones de que no sean dañadas o hurtadas.La opción del aborto es la destrucción de un niño. En una sociedad civilizada, hay varias opciones que no deben ser legales o permitidas para nadie. El aborto es una de ellas.

 Sin libertad – Sin opción 

Hola, soy el Padre Frank Pavone. Muchos de los que defienden el aborto legal utilizan el lema "libertad de elegir." La ironía de todo es que las mujeres que buscan hacerse un aborto lo hacen precisamente porque no tienen libertad de elegir. Lo hacen precisamente porque se sienten que no tienen ni libertad ni opción. Tengo miles de casos en mi oficina de mujeres que se han hecho abortos.Una de ellas describe, "no tuve apoyo familiar, la clínica de aborto no me ofreció otra alternativa y yo estaba casi llorando para que me dieran una opción." Muchas claman por una opción y es por eso que el movimiento pro-vida administra más centros de apoyo para las mujeres que de lo que hay clínicas de aborto en nuestro país. No tengas miedo de hablar con los que puedan tener un aborto y diles que tienen una mejor opción.

Feministas Pro-Vida  

Hola, soy el Padre Frank Pavone. Susan B. Anthony dijo, "Aborto es el asesinato de un niño." Elizabeth Cady Stanton dijo, "Al considerar que las mujeres son tratadas como propiedad, es degradante ver que las mujeres deben tratar a sus hijos como propiedad desechable según les parezca." Sara Norton dijo, "Talvez habrá un momento en el que el derecho de nacer de los no nacidos no será denegado y nadie se entrometerá." ¿Qué es lo que estas mujeres tienen en común? Fueron fundadoras de movimientos feministas en nuestro país. El feminismo auténtico es pro-vida y reconoce que la dignidad de las mujeres no se mejora con la destrucción de sus hijos. Trabajemos juntos para abolir el aborto.

Las Responsabilidades de los Hombres 

Hola, soy el Padre Frank Pavone. ¿Sabía usted que las encuestas demuestran que hay más hombres jóvenes de nuestro país a favor del aborto legal que las mujeres jóvenes? En realidad eso tiene sentido. Después de todo, un hombre joven embaraza a una mujer y el aborto legal le da la manera de enviarla a que se arregle el problema para que nadie se entere y le quita la responsabilidad de tener que criar a un hijo. Sin embargo, es el cuerpo de la mujer que se expone a muchos efectos dañinos a raíz del aborto. ¿No es irónico que algo que es propuesto como un adelanto en los derechos de las mujeres, en realidad se convierte en una nueva forma para usarlas? Detengamos el aborto legal y construyamos una cultura que anima a los hombres jóvenes a tomar responsabilidad de sus acciones y a defender la vida. 

Incluya a los no nacidos 

Hola, soy el Padre Frank Pavone. La decisión de la Corte Suprema de 1973, Roe v. Wade, dice, "La palabra persona tal como es utilizada en la Decimocuarta Enmienda de la Constitución no incluye a los no nacidos." La gente a favor de la vida dice que la palabra debe incluir a los no nacidos. Algunas personas dicen que el movimiento pro-vida es intolerante y cerrado. Pero cuando se considera el hecho que el movimiento le pide a la sociedad que incluya a los no nacidos y que les extienda las leyes y   protección que se debe, parece bastante claro que la gente a favor de la vida es más tolerante y abierta. Oremos y trabajemos unidos para abolir el aborto legalizado y el daño que le hace a las mujeres y sus hijos. 

Trauma del Aborto 

Hola, soy el Padre Frank Pavone. El aborto no es algo que haces hoy y te olvidas mañana. Los dañinos efectos físicos y psicológicos se acumulan. Yo he ayudado a varias mujeres que sufren de abortos que se han hecho hace 50 o 60 años. Tengo montañas de papeles en mi oficina de casos de mujeres que han escrito sobre como el aborto les ha arruinado sus vidas. Hay estudios muy confiables que demuestran como el aborto puede incrementar el riesgo de perder otros niños, incrementa el riesgo de cáncer de seno y destruye la habilidad de amarrarse emocionalmente con los hijos subsecuentes. La tristeza del caso es que a las mujeres no les informan de estos riegos. Protejamos a las mujeres y a sus hijos de la tragedia del aborto. 

Proteger a los niños 

Hola, soy el Padre Frank Pavone. Gracias a las decisiones de la Corte Suprema de los Estados Unidos de Roe v. Wade y Doe v. Bolton, los abortos en los Estados Unidos se pueden hacer durante los nueve meses del embarazo. El Dr. Martín Haskell por ejemplo, escribe en uno de sus documentos médicos sobre un colega suyo proveedor de abortos que los hace hasta después de 32 semanas y mucho más. Puede visitar la página de Internet del   Dr. George Tiller, donde describe los servicios de aborto a 37 semanas de embarazo. Yo estaba predicando sobre esto una vez y cuando fui a la playa sentí una gran lástima cuando vi un letrero enorme que decía, "No toque a las tortugas marinas ni sus huevos; ellas son protegidas en el ámbito local, Estatal yFederal." Si no tenemos el derecho de elegir si dañamos un huevo de tortuga, ¿porqué debemos tener el derecho de elegir si asesinamos a un bebe?  

Rechazar todo tipo de Violencia 

Hola, soy el Padre Frank Pavone. Una vez me preguntaron que es lo que yo pienso sobre un hombre que asesinó a un abortista y yo le dije, "Él es un      pro-choice." …Porque por muchas décadas el movimiento pro-choice nos ha venido diciendo que hay veces en las que se tiene que optar por terminar una vida para resolver un problema. Entonces, desafortunadamente, algunas personas han dicho que se puede resolver el problema del aborto asesinando a los proveedores de abortos. Nosotros rechazamos este tipo de pensamiento, ya sea que aplique tanto a los bebes como a los abortistas. No se puede tenerlo todo. No se puede protestar por el asesinato de bebes y luego asesinar a los abortistas pero tampoco se puede protestar por el asesinato de los abortistas y apoyar el asesinato de bebes. Hagamos los correcto y rechacemos todo tipo de violencia, incluyendo el aborto. 

La Historia de Sandra 

Hola, soy el Padre Frank Pavone. Una de mis grandes amigas en el movimiento      pro-vida es Sandra Cano. Ella nunca creyó en el aborto. Ella tuvo la mala suerte de tener un mal matrimonio y terminó siendo abandonada por su esposo. Los abogados, quienes ella contrató para buscar custodia de sus hijos, le dieron vuelta a su caso hasta convertirlo en un caso de aborto y hasta se arreglaron para que ella tuviera un aborto cuando estaba embarazada. Tanto estaba ella en contra de eso que hasta se escapó de Georgia a Oklahoma. Sin embargo su caso llegó a ser conocido como Doe v. Bolton en la Corte Suprema de los Estados Unidos, legalizando el aborto durante todo el embarazo. Sandra reclama que su case fue basado en un fraude. Unámonos a ella y a muchas tantas como ella que luchan por detener el asesinato de los niños por medio del aborto. 

Los Centuriones 

Hola, soy el Padre Frank Pavone. Cuando Jesús murió en la Cruz, el Centurión que estaba junto a Él, quien había participado en su muerte gritó, "Claramente, este era un hombre inocente." Hoy en día alrededor del mundo, hay hombres y mujeres que participaban en abortos y ahora han dejado la práctica en esa industria y han dicho, "Claramente, estas eran vidas inocentes, y lo sentimos mucho." Y ellos han formado una sociedad internacional que se llama la Sociedad de los Centuriones. Oremos por estos hombres y mujeres y oremos para que toda la gente pueda hacer su parte en la lucha contra la tragedia del aborto. Esta gente habla y nos dicen que este debe ser la manera en que nuestra sociedad debe defender la vida para que todos nos convirtamos en una sociedad de centuriones. 

Este es mi Cuerpo 

Hola, soy el Padre Frank Pavone. ¿Alguna vez se dio cuenta que los que defienden el aborto utilizan las mismas palabras que el mismo Jesús dijo al enseñarnos el significado del amor? "Este es mi Cuerpo" "Este es mi cuerpo," dicen algunos, "haré con él lo que me parezca aunque sea matar a un niño." "Este es mi Cuerpo," dijo Jesús, "entregado por ustedes para que tengan vida. No me afierro a el para que ustedes mueran, lo entrego para que ustedes tengan vida." Nunca encontraremos la felicidad al empujar a otros fuera del camino; solo la encontramos cuando nos sacrificamos nosotros y hacemos espacio por los demás. El aborto es lo opuesto del Amor. Trabajemos unidos para darle fin al aborto y escojamos la vida. 

Honestidad 

Hola, soy el Padre Frank Pavone. Hace unos veranos, cuando estaba orando frente a una clínica de abortos con varia gente y también habían del otro lado los contra manifestantes que apoyan el aborto, vi un hombre que tenía un letrero que decía, "Mantengan el asesinato de los bebes legal." Yo fui a donde estaba él y hablé con él y me dijo, "si, yo reconozco que el aborto mata a los niños pero creo que debería ser una opción legal de todos modos." Le agradecí a este hombre por su honestidad y le dije, "usted enfrenta este tema con mayor honestidad que todos los demás que solo escriben en sus letreros 'Mantengan el aborto legal' pero no admiten lo que es el aborto." ¿En realidad pensamos que asesinar a bebes debe ser algo legal? Y si no, trabajemos juntos, para traer el fin de la tragedia del aborto.  

¿Justicia? 

Hola, soy el Padre Frank Pavone. En Abril de 1972, Un juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos escribió: "La corporación ordinaria es una persona….por lo tanto lo debe ser en lo que respecta a los valles, prados alpestres, ríos, lagos, estuarios, playas, montañas, arboledas, pantanos y hasta el aire que siente las fuerzas destructoras de la tecnología moderna…. El problema es asegurarnos que los objetosinanimados …tengan un representante antes de ser destruidos." Ocho meses después este mismo juez firmó aprobando la decisión de Roe v. Wade que dicen, "La palabrapersona no incluye a los no nacidos." Si vemos la necesidad de proteger al aire y a los pantanos ¿porqué es tan difícil ver la necesidad de proteger a nuestros hijos?  

Está esperando 

Hola, soy el Padre Frank Pavone. Cuando una mujer está embarazada siempre decimos que está esperando un tiernito. Cuando ustedes esperan por una persona, significa que la persona todavía no ha llegado, mientras que el bebe en el vientre ya está ahí. Siempre decimos que la mujer embarazada tiene un niño en camino. ¿Pero en camino de donde? También se dice, Voy a traer a un niño al mundo. Bien, ¿En qué mundo está ese niño ahora? Cuando la mujer está embarazada, el niño ya está ahí, completamente presente, completamente en posesión de sus derechos humanos, incluyendo el derecho a vivir. Acojamos a los niños que se encuentran dentro de los vientres de sus madres, con igual dignidad y protección que merecen todos los seres humanos. Pongámosle un fin al aborto en nuestro país y en todo el mundo. 

Legal no significa Seguro 

Y ahora un mensaje del Padre Frank Pavone, Director de Sacerdotes por la Vida.  Algunos dice, "Claro, el aborto es malo pero debemos legalizarlo para que sea una práctica segura." Sin embargo el aborto legal no es seguro. El procedimiento conlleva unas 150 posibles complicaciones físicas y emocionales. Además, las clínicas de aborto legal son las menos reguladas en el país. Hay Estados que han comenzado a solicitar investigaciones sobre las clínicas de aborto. No se dejen engañar.  Lo legal no significa que es seguro, especialmente cuando se refiere a una clínica de aborto.

No te metas en lo que no te importa 

Y ahora un mensaje del Padre Frank Pavone, Director de Sacerdotes por la Vida.  Si uno comienza a hablar mal sobre el aborto, algunas personas le castigan diciéndole, "¡No te metas en lo que no te importa! ¡Si tu crees que el aborto es malo - no tengas uno! Pero deja a los demás tranquilos tomar sus propias decisiones. ¿Qué es lo que nos importa después de todo? La verdad es que hay algunas decisiones que tienen víctimas, y cuando la decisión de alguien destruye la vida de otra persona, eso mis queridos amigos es de importancia para todos.

Imagen de Dios 

Hola, soy el PadreFrank Pavone. En el capítulo 22 del Evangelio de San Mateo, vemos que los Fariseos le preguntaron a Jesús si debían pagar impuestos al Emperador. Cuando El respondió que la imagen del Cesar era la que estaba en la moneda, Jesús dijo, "Entonces dadle al Cesar lo que es de Cesar pero dadle a Dios lo que es de Dios." En otras palabras, la moneda le pertenecía a Cesar porque lleva su imagen. ¿Qué es entonces lo que le pertenece a Dios? Todo lo que tiene su imagen: los seres humanos, incluyendo al mismo Cesar.Las leyes humanas tienen la autoridad siempre y cuando no contradigan la ley de Dios. Ciertamente, debemos obedecer a todas las leyes, pero nuestra fidelidad sobre todo es para Dios y eso es verdad para todos los ciudadanos, legisladores, jueces, príncipes, presidentes y reyes. 

Compartiendo Su Trono 

Hola, soy el Padre Frank Pavone. En nuestras oraciones y cantos Cristianos, usualmente hacemos referencia al hecho que algún día veremos a Dios en su trono, y nos regocijaremos a contorno – y ciertamente eso es cierto. Sin embargo, la realidad es va mucho más allá. En el libro del Apocalipsis 3:21 El Señor dice, "Le daré al vencedor el derecho de sentarse junto a mí en mi Trono." Que promesa más fabulosa! San Pablo proclamó, "Si nos mantenemos hasta el fin, reinaremos con Él." Ahora si el destino de la persona es que comparta el mismo trono de Cristo, ¿cómo es posible que los Cristianos toleren que a ciertos seres humanos los descarten en los basureros? Esta es la razón por la cual los creyentes nunca pueden tolerar el aborto. Trabajemos para traer esta gran tragedia a su fin.  

Nuestro Prójimo 

Hola, soy el Padre Frank Pavone. Cuando meditamos sobre porqué el aborto es malo, usualmente pensamos sobre el mandamiento, "No matarás." Pero ¿alguna vez considero que el aborto también viola el mandamiento que dice, "No darás falso testimonio?” El niño que no ha aún no ha nacido es nuestro prójimo más pequeño e indefenso. La mentalidad abortiva dice que este niño no es una persona, que no tiene derechos, que no es igual a los demás en dignidad y es desechable. Esto es dar falso testimonio; es una mentira. La verdad es que un niño no nacido es una criatura de Dios, amado y escogido por El Padre antes de que el mundo fuese creado y llamado a la salvación eterna. Detengamos el aborto dando buen testimonio de la dignidad de nuestro prójimo aún no nacido. 

Yo no sé 

Hola, soy el Padre Frank Pavone. Cuando Caín asesinó a su hermano Abel, El Señor le preguntó a Caín, "¿Adónde está tu hermano?" la respuesta de Caín fue, "Yo no sé." La pregunta de Dios tiene un eco resonante a través de los siglos y también fue hecha a la Corte Suprema de los Estados Unidos en 1973 cuando enfrentó el caso de   Roe v. Wade sobre el aborto. "¿Adónde está tu hermano? ¿Reconocerás al niño no nacido como tu hermano y le proveerás igual protección?" La corte dijo no necesitamos resolver una pregunta tan difícil como cuando comienza la vida; el sector judicial no está para especular la respuesta. Resumiéndolo en tres sencillas palabras "Yo no sé." Sin embargo, amigos míos, si sabemos. Protejamos y cuidemos las vidas de los hermanos y hermanas que aún no han nacido! 

RU-486 

Hola, soy el Padre Frank Pavone. ¿Que pensaría sobre tomar una combinación de drogas que tienen una poderosa dosis de esteroides, que ya han causado muchos daños y muertes, cuyos efectos secundarios a largo plazo aún no han sido determinados y cuyo fabricante dice que, "Es un terrible trauma psicológico, y no es muy fácil de utilizar?” Bueno, tal es el caso del RU-486, la técnica abortiva por medios químicos. Algunos la llaman "la píldora abortiva," pero eso simplifica increíblemente el proceso. La técnica es una combinación que toma varios días o inclusive varias semanas para completarse e involucra la expulsión de un niño muerto en cualquier momento, en cualquier lugar. Esto desata una nueva ola de destrucción de niños y para las madres les crea una bomba química de tiempo. 

¿No pueden los hombres hablar? 

Hola, soy el Padre Frank Pavone. Algunos promotores del aborto utilizan argumentos muy curiosos como el de que los hombres no tienen nada que decir con respecto al tema porque ellos no pueden quedar embarazados. Antes que nada, la verdad es que el sexo no tiene nada que ver con respecto al tema y además, ¿porqué los que hacen ese argumento tiene problemas con que los hombres hablen del aborto? ¿Acaso no es cierto que los siete jueces de la Corte Suprema, quienes son todos hombres, legalizaron el aborto   en el caso de Roe v. Wade en primer lugar? Además, ¿qué hay sobre las mujeres que, por la edad u otras circunstancias, no pueden quedar embarazadas? Acaso ahora debemos decir que solo las mujeres fértiles pueden y deben decir algo sobre el aborto? El simple hecho es que el aborto es un acto criminal y brutal en contra un ser humano y cualquier ser humano, hombre o mujer, tiene el derecho de hablar sobre el tema. 

El dormitorio 

Hola, soy el Padre Frank Pavone. Uno   de los argumentos más extraños de los que defienden el aborto es que "el gobierno no tiene derecho a entrar en mi dormitorio." Antes que nada, ¿Cuántos abortos se llevan a cabo en los dormitorios? Al contrario, los abortos se llevan a cabo en clínicas y hospitales y son públicamente anunciados. Segundo, ¿Desde cuando es el dormitorio un santuario legal? Si alguien viola a una niña, ¿debiese ser el violador acusado del crimen si el hecho ocurre en un carro pero dispensado si ocurre en el dormitorio? ¿Y que hay sobre los casos de incesto o de asesinato? ¿Acaso la ley pierde su efectividad de prohibir estas cosas si ocurren en un dormitorio? Este argumento es totalmente ridículo. El aborto es la acción de tomar la vida humana de alguien y debe ser prohibido ya sea se lleve a cabo en un hospital, en una clínica o en un dormitorio. 

Jill Stanek y abortos de parto

Hola, soy el Padre Frank Pavone. El 20 de Julio del 2000, la enfermera Jill Stanek dió el siguiente testimonio al Congreso de los Estados Unidos: "Una noche, una amiga enfermera    llevaba con ella a un niño abortado que había nacido vivo, pero que padecía del Síndrome de Down, al cuarto de desperdicio porque sus padres no lo querían ni sostener, y ella no tenía tiempo para sostenerlo. No fui capaz de soportar el pensamiento del sufrimiento de ese niño que moría solo en un cuarto de desechos, así es que lo cargue y lo sostuve por los 45 minutos que vivió. Él tenía de 21 a 22 semanas…" La práctica que Jill describe es "aborto de parto," el cual es el nacimiento intencional prematuro del bebe que no es deseado por la madre, y que después es dejado a que muera. Jill habla en contra de este mal con todo su corazón. ¿Podemos el resto de nosotros hacer lo mismo? 

James McMahon – Le pertenecemos a Dios 

Hola, soy el Padre Frank Pavone. El    Dr. James McMahon hacía el procedimiento de aborto parcial hasta y aún a más de las 32 semanas de embarazo. Este procedimiento se hace al dar a luz parcial al bebe y después matarlo. Cuándo se le preguntó como podía justificar esto moralmente, el Dr. McMahon dijo que la pregunta importante era, "¿A quién le pertenece ese bebe?" Su respuesta fue: "Tiene que ser a la madre." Cuando decimos que una persona le pertenece a alguien más, la vida se devalúa. El Cristiano, vive según las palabras de San Pablo, "No nos pertenecemos." "En vida y en muerte, le pertenecemos al Señor." Ciertamente, no nos pertenecemos a nosotros mismos ni a otros seres humanos, le pertenecemos solo a Dios. Viviendo y proclamando esta verdad, podemos darle fin al aborto en nuestra tierra. 

Los niños no dejarán de matar a otros niños 

Hola, soy el Padre Frank Pavone. Nos preocupa profundamente cuando escuchamos que los niños matan a otros niños, ya sea cuando los tiran desde las ventanas o les disparan en las escuelas. Cuando esto sucede, nos preguntamos ¿porqué?. Llevamos psicólogos para que les traten de ayudar a tratar con lo ocurrido. Pero en un nivel moral, la razón del porqué los niños matan a otros niños es porque les hemos enseñado a hacerlo. Roe vs. Wade, la decisión de la Corte Suprema de legalizar el aborto, le ha enseñado a los niños desde 1973 que son desechables, que no son personas hasta que nacen, y que ellos pudieron haber sido legalmente destruidos. Los niños aprenden estas lecciones, y las llevan a cabo en sus vidas. Los niños no dejarán de matar a otros niños hasta que sus padres dejen de matar a los niños. Ya es hora de detener el aborto en nuestra nación…por el bien de nuestros niños – nacidos y no nacidos. 

Sobrevivientes del aborto 

 Hola, soy el Padre Frank Pavone. ¿Que le sucede a la mente de un niño y a sus emociones cuando crece realizando que pudo haber sido abortado? ¿Que sucede si un padre en un impulso de enojo le dice que lo debió haber abortado o que consideró abortarlo pero que cambió de parecer? Psiquiatras han identificado diez tipos diferentes de “sobrevivientes de aborto”, gente que está profundamente   dañada porque casi son abortados. Muchos de ellos se sienten culpables por haber sobrevivido, y pasan por la vida sin meta alguna porque creen que no merecen nada. Ser un sobreviviente de un aborto puede llevar a una vida con un comportamiento destructivo, y puede hacer muy difícil que se crea en el Evangelio de amor de Dios. No ignoremos el impacto poderoso que tiene el aborto, no solo en los que han sido asesinados, ellos han muerto, pero también en los que han sobrevivido. 

Culpable por la sangre derramada 

 Hola, soy el Padre Frank Pavone. En el primer capítulo del profeta Isaías, Dios le dice a la gente, "Cuando alzan sus manos al cielo y me invocan, Yo cierro los ojos y aunque ustedes oren, Yo no escucharé." Luego da los motives por su enojo: "Sus manos están llenas de sangre!" El punto es que la gente a quien Dios les dijo esto no eran los culpables que derramaron la sangre. Fueron otros los que hicieron eso, pero la gente de Dios no hizo nada para detenerlos. Nuestra tierra, también está sucia de sangre inocente de los niños que han sido asesinados por el aborto. Somos responsables por esa sangre, y estamos llamados a arrepentirnos por este pecado nacional y a construir una Cultura de Vida. Ojalá que no fallemos y que Dios sane nuestra tierra. 

Sanación Post-abortiva: No las rechazamos 

Hola, soy el Padre Frank Pavone. Si todos los abortos se detuvieran mañana, nuestra misión de sanar habrá comenzado. El aborto duele - físicamente, emocionalmente, y espiritualmente. El Evangelio de la Vida es también el Evangelio de la Misericordia, y a todas las que se han hecho abortos les decimos, "Las puertas de la Iglesia están abiertas!" No estamos aquí para condenarlas, pero para acogerlas de regreso a la paz y sanación de Cristo. Conozco a una mujer que se hizo 24 abortos. Hasta ella, al arrepentirse de sus pecados, puede y debe ser perdonada. Oponerse al aborto no es oponerse a las que se los han hecho, sino abrazarlas con amor. Que Dios bendiga a los miles de millones que sufren de abortos pasados, y a los que los hacen. Que comience la sanación.  

Theresa Burke – el aborto duele, y es bueno decirlo 

Hola, soy el Padre Frank Pavone. En su libro, "El duelo prohibido," la Dr. Theresa Burke escribe, "No existe una normativa social para tratar con el aborto. No hay tarjetas de    Hallmark para las amigas que se han hecho un aborto, ofreciendo una simpatía o unas felicitaciones. No enviamos flores. No tenemos ceremonias, ya sean por motivo de felicidad o de duelo. No tenemos tradiciones sociales o reglas de etiqueta que reconocen un aborto. En su lugar, tratamos de ignorarlo." Lo triste es que al ignorar el problema no ayudamos al dañado. A muchas que sufren por sus hijos abortados se les hace sentir como tontas por sentirse mal. El aborto duele, porque es la pérdida de un niño. Que todas las que sufren por la pérdida de un niño por el aborto sepan que está bien hablar sobre eso, y que sientan el calor de nuestro amor. 

Peter Singer – Oponerse al aborto y endosar el infanticidio 

Hola, soy el Padre Frank Pavone. Peter Singer, un defensor del aborto, ha dicho, "Los grupos pro-vida están en lo correcto con respecto a una cosa: la ubicación del bebe dentro o fuera del vientre no hace gran diferencia." Luego concluye que para ser consistentes, debemos "oponernos al aborto, o permitir el infanticidio." Más y más gente, endosan el infanticidio, y lo hacen   por las mismas razones que endosan el aborto. Esto expone el tremendo veneno que los llamados “pro-elección" mentalmente le llevan a nuestra sociedad. Después de todo, si la elección es más importante que la vida, la edad de esa vida no hace diferencia. El infanticidio   ha sido practicado durante muchos siglos en la historia de la Iglesia, y los Cristianos siempre se han opuesto. Ojalá que no fallemos en oponernos hoy en día. 

Ministerio Relevante 

Hola, soy el Padre Frank Pavone. Una noche antes de ser asesinado, el   Dr. Martin Luther King, Jr. Dijo esto sobre el ministerio de la Iglesia: "Es bueno hablar sobre la nueva Jerusalén, pero un día, el predicador de Dios debe hablar sobre la Nueva York, sobre la nueva Atlanta, sobre la nueva Filadelfia, la nueva Los Ángeles y el nuevo Memphis, Tennessee." Estas palabras nos dicen algo que corresponde a la tragedia del aborto. No es suficiente que "creamos" que es malo, o hablar en abstracto sobre la santidad de la vida o sobre Dios El Creador. Estamos llamados a construir nuestras ciudades en lugares donde los niños no serán torturados ni asesinados por el aborto. Así como el Dr. King, no temamos luchar por la justicia y la igualdad para todos, nacidos y no nacidos.  

Darle vuelta a la pregunta 

Hola, soy el Padre Frank Pavone. Cuando luchamos contra las injusticias, como el aborto, Debemos estar listos a    pagar un precio. Hubo una vez un sacerdote y un Levita que no ayudaron a un hombre que había sido dejado por muerte en la calle. Tal vez el sacerdote y el levita tuvieron miedo de que los ladrones todavía estuvieran cerca. Ellos se preguntaron, "Si yo me detengo para ayudar a este hombre, ¿Qué me ocurrirá a mí?" Pero el buen samaritano vino y le dio vuelta a la pregunta, "¿Si no me detengo para ayudar a este hombre, que le ocurrirá a él?" Esa es la pregunta que nos debemos hacer. Al luchar contra el aborto, no hay que preocuparse en lo que nos puede suceder, lo que perderemos, o lo que sufriremos. Preocupémonos del que les ocurrirá a los niños si no trabajamos para protegerlos! 

El estrés del Holocausto del aborto 

Hola, soy el Padre Frank Pavone. En los juicios de Guerra de los crímenes de Nuremberg, leemos, "Muchos de los enlistados eran esposos y padres, y ellos cerraban los ojos al apretar el gatillo cuando les disparaban a estas criaturas indefensas que les recordaban de sus propias esposas e hijos en casa." Para aliviar su sensibilidad emocional, utilizaban minibuses llenos de gas." Un libro sobre abortos habla sobre el mismo tema y dice que: "Las enfermeras encuentran que el contacto físico con el feto es particularmente difícil; les recuerda de los 'primerisos' que se encuentran en el mismo pasillo y se sienten incómodas al pensar sobre sus propios embarazos en el futuro. " Por lo tanto, vemos hoy en día más esfuerzos por facilitar los métodos químicos con mayor disponibilidad. Es un paralelismo espantoso, el cual nos debe convencer aún más de luchar contra el aborto. 

Confundido sobre las células estaminales? 

Hola, soy el Padre Frank Pavone. Muchos están confundidos por el debate de la “investigación de células estaminales." Una "célula estaminal" es una célula que puede crecer y ser cualquier tipo de célula del cuerpo. Dichas células pueden ser efectivas en el tratamiento de algunas enfermedades. El problema es el método de obtener dichas células; son extraídas de la vida humana de otro ser en su etapa más temprana llevando ese ser a ser destruido en el proceso. Esto no es un debate sobre si debiéramos hacer investigaciones o no para asistir a las personas en las batallas de sus enfermedades. La Iglesia no se opone a la investigación. Sin embargo los esfuerzos de curar algunas enfermedades no pueden justificar el asesinato deliberado de los inocentes, sean adultos, adolescentes o embriones. No existe pregunta sobre cuando comienza la vida humana. La pregunta crucial es ¿cuánto vale esa pequeña vida humana?

Fotos de Abortos 2

Una persona pro-aborto que visitó la página de la Internet de Los Sacerdotes Pro-Vida y vio las fotos de los niños abortados nos escribió este correo electrónico:  “Yo he sido un católico pro-aborto…después de haber visto las fotos de lo que realmente es, casi lloro pensando que he apoyado un terrible crimen. Yo le pido a Jesús, mi Cristo, que perdone mi antiguo modo de pensar. Finalmente caí en cuenta. Esto es un puro crimen. Pido que más personas se den cuenta de lo que están apoyando.”  Esta persona firmó la carta con el nombre de, “Mi Vergüenza.” Estas fotos en la pagina priestsforlife.org , tienen este efecto en las personas cada día. Invite a otros a que vean estas imágenes. Usted también puede enviarlas o imprimirlas. No hay nada más efectivo para terminar con el aborto.

Fotos de Abortos 3

Escuchen lo que dice este correo electrónico.  Yo siempre he creído que el aborto es elección de la mujer y debe de quedarse de ese modo. Después de ver la galería de fotos en su página de la Internet me di cuenta de cuán equivocado estaba. Yo no me conmuevo fácilmente pero lo que vi presentó ante mí una realidad estrepitosa, todos tenemos derecho a vivir y estos bebés no nacidos no pueden controlar su propio destino.  Muchos de los que han visitado la pagina de la Internet priestsforlife.org experimentan la misma clase de conversión al ver las imágenes que hemos puesto de los bebes abortados. Usted puede ayudar a que las personas cambien su modo de pensar. Muéstreles las fotos de los abortos de la pagina de la Internet priestsforlife.org. Descárguelas, envíelas por correo electrónico, imprímalas. Nada es más efectivo a la hora de poner a las personas contra el aborto.

Fotos de Abortos 4

En Sacerdotes Pro-Vida recientemente recibimos este correo electrónico: Apenas vi sus fotos sobre el aborto y sobre el aborto parcial inducido y no puedo creer cuán cruel y falta de sensibilidad es. Yo tengo 7 semanas de embarazo y el muchacho con quien estaba quería que yo abortara alegando que todavía no es una criatura ni nada por el estilo, después de haber visto su pagina de la Internet, sin duda, me quedo con mi bebe. Gracias por hacerme consciente de esta realidad a mí y a otros. Muchos de los que han visitado la pagina de la Internet priestsforlife.org experimentan la misma clase de conversión al ver las imágenes que hemos puesto de los bebes abortados. Usted puede ayudar a que las personas cambien su modo de pensar. Muéstreles las fotos de los abortos de la pagina de la Internet priestsforlife.org. Descárguelas, envíelas por correo electrónico, imprímalas. Nada es más efectivo a la hora de poner a las personas contra el aborto.

Fotos de Abortos 5

Cada día, los sacerdotes Pro-Vida reciben cartas electrónicas como esta: Yo solía estar dudoso sobre el embarazo producido por violación y cosas así, pero ahora que he visto las fotos en su página de la Internet, ahora soy sin duda 150% PRO-VIDA, SIN IMPORTAR QUE clase de mujer. Muchas gracias, y estoy triste de ver que esto continua sucediendo, y probablemente sucedió varias veces durante el tiempo que me tardé en mandarles esta carta a ustedes.  Muchos visitantes a la página de la Internet priestsforlife.org experimentan la misma clase de conversión al ver las imágenes que hemos puesto de los niños abortados. Usted puede hacer que las personas cambien su modo de pensar. Muéstrenles las fotos que aparecen en esta página priestsforlife.org. Descárguenlas, mándenlas vía correo electrónico, e imprímanlas. No hay nada más efectivo para hacer que las personas se pongan contra el aborto.

Fotos de Abortos 6

Una persona que visitó recientemente mi página de la Internet escribió, Me tropecé con su página y encontré fotos de abortos. ¿Qué puedo decir? Yo era una persona muy a favor del aborto, si se hacía dentro de los tres primeros meses del embarazo. Pero, después de haber visto su página de la Internet, las imágenes y la descripción de los procedimientos para hacer abortos – cambié y estoy completamente a favor de la vida. Gracias por ayudarme a darme cuenta de cuán terrible es el aborto. No hay forma de hacerlo bien, un crimen es un crimen….Yo los felicito por haber puesto esta información tan importante y tan repulsiva en su página de la Internet.  Muchos de los visitantes de la página priestsforlife.org tienen el mismo tipo de conversión. Usted puede ayudar a que las personas cambien su modo de pensar. Muéstrenles las fotos que aparecen en esta página priestsforlife.org. Descárguenlas, mándenlas vía correo electrónico, e imprímanlas. No hay nada más efectivo para hacer que las personas se pongan contra el aborto.

Beato Clemens von Galen

El Beato Clemens von Galen, quien fue un Cardenal de Munster, en Alemania, se hizo famoso por los sermones que predicó en 1941 contra el régimen Nazi, particularmente contra el programa de eutanasia. Estas fueron sus palabras: “Estos casos numerosos de muertes inesperadas en los enfermos no son naturales, sino por causas deliberadas, y como resultado de creer que es legal quitar la vida que no es digna de ser vivida…Se trata de seres humanos, son nuestros vecinos, hermanos, hermanas…improductivos –¡ quizás! Pero por esto ¿Han perdido el derecho a la vida? ¿Tú o yo tenemos el derecho a vivir porque somos ‘productivos’?” “Una vez que se admita el derecho a matar a personas improductivas…ninguno de nosotros puede estar seguro de su vida.”

Llanto de no nacidos

Aun cuando sabemos que los niños nacidos prematuramente lloran, los investigadores continúan aprendiendo sobre los niños que lloran en el vientre. Investigaciones en Nueva Zelanda han revelado evidencia de patrones de llanto en niños no nacidos en embarazos de 28 semanas. Videos se han hecho de niños llorando como respuestas a ruidos que molestan a la criatura. El Profesor Ed Mitchell dijo lo siguiente al Periódico London Sun: “Fue impactante que un infante llorara. Hasta el labio inferior se le estremecía.”  Esta evidencia es parte de un conjunto de investigaciones que revelan que un niño no nacido es mucho más semejante a un niño nacido de lo que nosotros nos imaginamos. Otros estudios han mostrado cómo estos niños aprenden sonidos que han escuchado mientras estaban en el vientre. A medida que el no nacido se hace más visible, que sus derechos sean más reconocidos.

Aborto-Pecado de ambos

El aborto es un pecado cometido tanto por hombres como por mujeres. Imagínese que alguien planea matar al vecino, busca un arma, pero fue atrapado por la policía antes de que pudiera apretar el gatillo. Aunque la supuesta victima no murió, quien trató de matarlo pecó. El pecado está en la decisión de hacer el mal. Los abortos son usualmente decisiones de alguien que empuja a la madre a que lo haga. Frecuentemente, esta persona es un hombre – quiazas el padre del bebé, o el padre de la mujer haciéndose el aborto. Estos hombres cometen el pecado de aborto, aun cuando el aborto no se lleve a cabo. El decidir que un bebé deber ser matado es pecado contra la criatura y contra el Señor de la vida.

Cancer del Seno

Investigaciones han demostrado que el riesgo para desarrollar cáncer del seno en mujeres mayores de 40 años que hayan tenido varios embarazos, es menor. El Centro Alemán de Investigación sobre el Cáncer, cuya tarea es sistemáticamente investigar los mecanismos del desarrollo del cáncer, e identificar los factores de riesgo, estuvo envuelto en este particular estudio. Se ha sabido por mucho tiempo que los embarazos tienden a proteger contra el cáncer del seno, porque un embarazo completo afecta el desarrollo de las células del seno. Debido a que el aborto interrumpe el desarrollo propio del embarazo y por ende los cambios que el mismo produce en las células de los senos, y en otras partes del cuerpo, el factor de riesgo más grande pero que se puede evitar, es el aborto. Estudios realizados en los Estados Unidos e internacionalmente han mostrado evidencia de ello.

 Abortos por violación

Algunos que piensan que el aborto debe ser permitido en los casos de violación. Creen que el niño, si nace, va ha ser un constante recuerdo para la madre que fue violada. En realidad, la criatura no es simplemente un símbolo. La criatura es una persona, capaz de dar y recibir amor. Es precisamente en el lazo con la criatura que la madre puede encontrar tremendo gozo y sanación. Hay muchas personas que fueron concebidas durante una violación, y ahora tienen una relación maravillosa con sus madres. Y aquellas que abortaron al hijo después de la violación viven frecuentemente atormentadas. Ellas nunca olvidan la criatura, ni dejan de preguntarse qué podría haber llegado a ser ese hijo. Y en lo tocante al amor que esa criatura podría haberles dado lo único que pueden hacer es cerrar los ojos y soñar.

Aborto-Violacion-Sanacion

Muchas personas que se oponen al aborto no obstante piensan que debe ser permitido en casos de violaciones. Ellos quieren, por supuesto, ponerse del lado de la victima. Y también nosotros, pero el estar de su lado no implica estar contra  su bebé. Podemos amar a ambos. La verdad es que ellas quieren que los amemos a los dos. Estudios hecho s mujeres que concibieron como producto de una violación revelan que esas mujeres no quieren abortar. Son las personas a su alrededor las que llegan a la conclusión de que el aborto es la mejor solución. Pero las propias mujeres no quieren abortar. Ellas quieren ser sanadas del trauma causado por la violencia que se les ocasionó y ellas saben por instinto que cometer otro acto de violencia contra otra persona no les va a traer esa sanación.

 Reconciliación-Comunión

Nuestro Señor nos dice que si al llevar la ofrenda al altar recordamos que nuestro hermano tiene algo contra nosotros, la dejemos, vayamos a reconciliarnos con nuestro hermano y entonces presentemos la ofrenda. Si albergamos odio en nuestro corazón hacia alguien, debemos primero despojarnos de ese odio antes de recibir la Comunión. Esto también significa que si consideramos correcto el matar a nuestros hermanos y hermanas no nacidos mediante el aborto, no estamos reconciliados con ellos. Necesitamos reconciliarnos primero, para tener la actitud correcta hacia nuestros hermanos y hermanas más pequeños y de ese modo acogerlos antes de recibir a su Señor. Todos aquellos que reciban la Comunión deben de reconciliarse primero con los no nacidos, reconociéndolos como hermanos y hermanas y defendiendo sus derechos.

Abortos Pasados

Uno de los factores que más impacta la relación entre un hombre y una mujer es si alguno de ellos ha estado envuelto en abortos en el pasado. Abortos previos, afectan la habilidad de la persona de crear lazos con su compañero, o con futuros niños, confiar, tomar decisiones, y tener intimidad física. El aborto afecta la autoestima, la visión que tenemos de Dios, y la salud física y sicológica en general.  Por esta razón, el asunto de previos abortos debe ser discutido por las parejas antes de casarse. Del mismo modo, aquellos que trabajan con parejas preparándose para el matrimonio deben de suscitar este tópico con gentileza durante la preparación, y apremiar a la pareja a discutirlo entre ellos. No es sano el mantener en secreto pasados abortos, porque aun los secretos pueden causar verdaderos daños.

 Adán y Eva

“Ustedes serán como dioses,” dijo la serpiente a nuestros primeros padres en el Jardín del Edén. Esta tentación original fue una promesa de que tanto lo que está bien como lo que está mal iba a depender de nosotros. De que nosotros podíamos escribir nuestra propia regla moral. Eso es lo que significa “el árbol de conocimiento de lo bueno y de lo malo, y el por qué Adán y Eva no podían comer de ese árbol.  Nosotros todos estamos llamados a distinguir lo bueno de lo malo, pero no a decidirlo. El pensar que podemos decidirlo o determinarlo es el error de los que tienen la mentalidad “pro-aborto.” “Todo depende de mi, y de mi elección, aun si esto implica el matar a un bebé.” Esta forma de pensar, por supuesto, lleva a un caos total. ¿Con qué moral le decimos a las personas que no se maten entre sí o que no se roben a menos que haya principios de lo que es bueno y malo que apliquen a todos sin importar sus creencias?

Aborto por feto enfermo

Cuando el niño no nacido es diagnosticado con una enfermedad mortal, algunos se encuentran justificados al abortar. La excusa que usan es que “la criatura iba a morir de todas maneras.” Pero todos moriremos de cualquier manera. ¿Desde cuándo nuestra moralidad nos hace desechables? ¿Desde cuándo lo inevitable de la muerte es justificación para matar? El valor de la vida no se mide en horas, días, o años. Por el contrario, la presencia de la vida humana, especialmente cuando es frágil o cuando se está muriendo, nos mueve a responder con amor. Nosotros estamos llamados a ayudar a los padres de los no nacidos que están mortalmente enfermos, a que los amen y los cuiden durante sus cortas vidas. Hasta existe un programa de hospicio para niños no nacidos. Démosle a estos niños todo el amor que merecen.

Aborto Natural

Saludos, soy Jorge Graña por el Padre Frank Pavone, Director de Sacerdotes por la Vida.  La triste realidad de la pérdida de un embarazo por parto prematuro es común. En la Cultura de la Vida, reconocemos que el parto prematuro no es una pérdida de la concepción o de la posibilidad de concebir, sino la pérdida de un niño real a quien consideramos una persona. Por esta razón, debemos hacer todos los esfuerzos razonables para que los restos de la criatura sean enterrados por medio de un servicio religioso. Es aquí donde necesitamos la colaboración generosa de médico, hospitales, iglesias y cementerios para que esta práctica se haga común. Recientemente yo recé con una pareja en el cementerio donde fue enterrado su hijo, quien falleció antes de nacer. El testimonio de la familia es un paso significativo para ayudar a construir la cultura de la vida.

El significado del "derecho a elegir"

Muchos defienden el aborto legal utilizando el lema "derecho a elegir." Bien, suena muy bonito pero no significa nada. ¿Elegir qué? El problema es que ese lema hace caso omiso de lo que se está eligiendo. La opción del aborto es la destrucción de un niño. En una sociedad civilizada, hay varias opciones que no deben ser legales o permitidas para nadie. El aborto es una de ellas.

Sacerdotes y cargos públicos

A los sacerdotes no se les permite ocupar cargos políticos públicos. El sacerdote lleva la misión de la Iglesia, la cual es proclamar y llevar la salvación a todos y construir una familia espiritual. Es por esto que, el papel específico de administrar los bienes temporales es mejor que sea realizado por laicos. Ha habido tiempos en la historia, en que algunos sacerdotes han ignorado esta disposición, y la Iglesia les ha tenido que recordar cuál es su lugar específico. El mensaje del Evangelio transciende los límites de cualquier partido o plataforma política. Es un mensaje que destaca la dignidad de la persona humana redimida en Cristo, participando de los cielos nuevos y la nueva tierra. Cada plataforma, propuesta, y política debe ser medida contra este Evangelio que no cambia – y los sacerdotes deben de ser los mas grandes defensores de la vida humana.

Donum Vitae

En 1987, la iglesia publicó un documento llamado “Donum Vitae” (que quiere decir “El Don de la Vida”). Este breve documento habla sobre los seres humanos más pequeñitos: quiénes son y cómo se originan. Esto nos recuerda que cada ser humano, desde la fertilización, debe ser tratado como una persona tanto dentro como fuera del vientre. “¿Cómo es posible que un individuo no sea una persona? Pregunta el documento. Hasta “los embriones humanos obtenidos en probeta son seres humanos y sujetos con derechos.” Y con relación a la absoluta prohibición de la Iglesia ante los abortos provocados, “Donum Vital declara, “Esta doctrina no ha sido cambiada y es incambiable.” En síntesis, los niños son un regalo, y por tanto no pueden ser ni descartados ni demandados. Ellos son personas, no productos. ¡Aprendamos de nuevo el mensaje de Donum Vitae! Usted puede leerlo en www.priestsforlife.org.

El aborto & el aborto involuntario

La evidencia de que el aborto, el cual mata a los bebés, y también daña a la madre, es cada día más grande. Noreen Maconochie y un equipo de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres estudió más de 12,000 mujeres comprendidas entre las edades de 18-55, y encontraron que entre las mujeres que han tenido un aborto, 60 por ciento de ellas son más propensas a perder embarazos. El aborto, en otras palabras, no sólo mata a la criatura viva. Extiende su mano asesina hacia los niños que vendrás más tarde aunque sean planeados y deseados. Esto no debería ser una sorpresa. Durante el embarazo, el cuerpo trabaja para protegerla vida de la criatura. El aborto es un choque anormal contra el constante proceso biológico y hormonal. Es como manejar un carro por la autopista y de pronto ponerlo en reversa. Esto tiene que tener consecuencias.

El aborto es un castigo

El aborto legalizado en el mundo entero ha destruido a tantas personas que es equivalente a decir que China sería la única nación que hubiera quedado, después que el resto de la población del mundo hubiera sido eliminada. Algunas personas me preguntan si yo pienso que Dios va a castigar al mundo por sus pecados.  Yo digo que el castigo ya está aquí, y su nombre es aborto. Esta actividad es verdaderamente un azote en el mundo, una opresión a la familia humana. El daño que se ha hecho hasta el momento sobrepasa el de la guerra nuclear. Ahora es el tiempo para el arrepentimiento; ahora es el tiempo de la salvación. Al regresar a Dios con cada fibra de nuestro ser, renovemos nuestros esfuerzos para detener la matanza de los niños en el vientre. Al pedirle a Dios que nos salve, escuchemos el llanto de nuestros hermanos y hermanas más pequeños que necesitan que los salvemos.

El amor a los dos

Muchas personas que se oponen al aborto sin embargo piensan que debe de permitirse en caso de abuso sexual. Ellos quieren, por supuesto, estar del lado de las mujeres que han sido victimas, y también todos nosotros. Pero estar de su lado no significa estar contra su bebé. Podemos amarlos a los dos.  La verdad es que ellas quieren que los amemos a ambos. Estudios a mujeres que concibieron producto del abuso sexual revelan que estas mujeres no quieren abortar. Son las personas que están alrededor de ellas las que llegan a la conclusión de que el aborto es la mejor solución. Pero las propias mujeres no quieren. Ellas quieren ser sanadas del trauma causado por la violencia que se les inflingió. Y ellas saben por instinto que cometer otro acto de violencia contra alguien mas no les traerá la sanación.

El diagnóstico prenatal

Las madres embarazadas frecuentemente enfrentan presión de parte de los doctores para que se hagan diversas formas de diagnósticos prenatales, para determinar si hay algo mal en el bebé no nacido. Las madres no deben de simplemente aceptar esto. Por el contrario, es importante que hagan preguntas claves. Primero, ¿tiene evidencia el doctor de que puede haber algo mal con la criatura? Segundo, ¿se busca con este examen alguna condición que puede ser tratada antes del parto? Tercero, si la respuesta a estas dos preguntas es no, ¿cuál es el objetivo del examen?  Desafortunadamente, muchos doctores piensan que si algo anda mal con el bebé no nacido, la madre va a querer abortar. Los padres de familia deben de aclararles que ellos esperan que los doctores fomenten vida, no que vendan muerte.

Uso de la fe contra la razón Rechazar la violencia

Quienes apoyan el aborto algunas veces tienen calcomanías en sus carros que dicen: “Rezando por la elección.” Esto implica que ellos han consultado a Dios sobre un procedimiento que desmiembra a los pequeños bebés, y creen que está bien. Este es un ejemplo clásico de usar la fe contra la razón. El Dios que nos da la fe también nos da el sentido común. Nada que venga de Dios va a tolerar la matanza de seres humanos inocentes. La fe nunca debe ser usada para contradecir la razón. El eslogan de “Rezando por la elección” es también un ejemplo de usar el nombre de Dios en vano. Este mandamiento no sólo prohíbe el maldecir. Prohíbe el invocar el nombre de Dios para justificar acciones que lo ofenden. El Dios a quien nos acercamos en oración no nos envía para que orando masacremos a pequeños niños en las fábricas de abortos, ni nos permite que lo toleremos.

La lógica ofensiva

Si usted quiere saber por qué la fe Católica enseña que matar al no nacido está mal, nada mas pregúntese por qué enseña que matar al nacido también está mal. La razón es la misma. No estamos hablando aquí de algo complicado, de verdades religiosas superiores discernidas solamente con la más exquisita habilidad para traspasar los misterios de la revelación y sujetos a variantes y complejas interpretaciones teologales. Por el contrario, estamos hablado sobre la misma razón por la que la Fe nos dice que es malo dispararle a alguien en la calle. Y la Fe nos dice que es malo simplemente porque la razón humana nos dice que está mal.
La violencia contra el inocente tiene que ser siempre rechazada. La edad de las víctimas o el método para matarlos puede variar, pero la enseñanza no.

El movimiento pro-vida está ganando - 1

El movimiento pro-vida está ganando. Una de las señales de progreso es la ola de mujeres y hombres en el mundo que están hablando sobre cuánto lamentan haber matados a sus hijos con el aborto. Estos hombres y mujeres son un testimonio vivo de que el aborto no funciona, y que en vez de resolver un problema, crea más problemas en sí mismo. Estos hombres y mujeres están inspirando a otros a reconocer su propio dolor, a buscar ayuda, y de igual modo convertirse en voces por la vida. No hay nada que los que abogan por el aborto puedan hacer para detener esta ola de marea. Ellos han tratado de esconder la verdad sobre los abortos de aquellos que les darían dinero para comprar uno – pero ahora esa horrible verdad está saliendo abiertamente en toda la tierra. Esta es verdaderamente una razón para tener esperanza en una victoria pro vida.

El movimiento pro-vida está ganando - 2

El movimiento pro vida está ganando. Una de las señales de progreso es la creciente montaña de evidencia médica de que el aborto afecta a mujeres, hombres, y familias. Hasta los investigadores que se identifican a sí mismos como pro-elección están llegando a esta conclusión, y publicando sus investigaciones.  Quienes abogan por los abortos tratan de esconder y enterrar esa información. Pero mucho de esto continua saliendo y muy pronto, sus esfuerzos por ocultarlo no tendrán existo. El aborto se destruye a sí mismo. Mientras más continúa, más se revela a sí mismo como enemigo de la familia humana. Quienes abogan por el aborto dicen que se preocupan por el bienestar de la mujer. Pero si esto fuera cierto, entonces ellos no tendrían una honesta justificación para ignorar el daño que el aborto causa. Al igual que crece la montaña de evidencia médica contra el aborto crece también nuestra esperanza de que terminará.

El movimiento pro-vida está ganando - 3

El movimiento pro-vida está ganando. Una forma de verlo es simplemente observando el flujo de conversiones. ¿Hacia qué dirección se encamina? Va de pro-aborto a pro-vida. Por ejemplo, hay una organización internacional de antiguos proveedores de abortos. Estos hombres y mujeres que sirvieron antes en las clínicas para abortos como doctores, enfermeras, técnicos, y en otros puestos, ahora se han arrepentido de sus matanzas y se han hecho pro-vida. ¿Cuándo ha escuchado usted que los directores de centros a favor de los embarazos se hayan arrepentido de salvar bebés y se hayan convertido en pro-abortos? Esto no ocurre. Con la única excepción de algunos políticos que están presionados por los líderes de su partido, el flujo de conversión es en una sola dirección, y esta dirección es pro-vida. Esto en verdad, aumenta nuestra esperanza en la victoria pro-vida.

El niño por nacer es nuestro hermano o hermana

En Lucas 16, leemos sobre el Hombre Rico, quien cada día, celebraba espléndidamente, y de Lázaro, el mendigo, quien sólo quería unas migajas de la mesa del Hombre Rico, pero no recibió nada. Ambos murieron, y el Hombre Rico fue condenado mientras que Lázaro fue al Paraíso.  Pero note que el Hombre Rico no fue al infierno por ser rico. Él fue al infierno porque ignoró al otro hombre. Él pensó que porque Lázaro tenía menos, valía menos. Él no reconoció que aquella persona necesitada era su hermano. Y ese es el error de nuestro tiempo con respecto al no nacido. Muchos que profesan el nombre de Cristo, no reconocen que el niño no nacido es su hermano, su hermana – alguien que Dios ha creado, alguien por quien Cristo murió, y alguien que debe ser protegido.

La lógica ofensiva

Algunas personas tratan de decir que se oponen al aborto, pero continúan siendo pro-elección. Dicho de otro modo, ellos dicen que no matarían a su bebé, pero no evitarían que otra persona mate el suyo. Esta clase de lógica es ofensiva. Imagínese algo así, “Yo nunca abusaría de mi hijo, pero no evitaría que alguien abusara del suyo. Yo nunca cometería un crimen violento, pero no voy a detener a otros para que no lo hagan.” Tales cosas tiran la solidaridad humana por la ventana. No es posible ser al mismo tiempo, pro-vida y pro-elección. El ser pro-vida no quiere decir que nada más nos preocupamos de nuestra propia familia. Lo que quiere decir es que cada familia humana nos importa, incluyendo a aquellos que podrían ser asesinados a causa de la elección de alguien.

El movimiento pro-vida está ganando - 4

El movimiento pro-vida está ganando, y la realidad es que ya de por sí ganamos. ¡Jesucristo ha resucitado de entre los muertos!
Aunque la muerte en sus diversas formas continúa manifestándose a sí misma en el mundo, se ha debilitado su poder; ya no tiene la última palabra en la historia humana. Gracias a la Resurrección de Cristo, nuestro destino final no es la tumba, sino el cielo. Esto significa que el poder del aborto, el cual toma la vida más que cualquier otra cosa, también ha sido resquebrajado. El movimiento pro-vida simplemente no lucha por la victoria; trabajamos desde la victoria. La victoria es nuestro punto de partida. Gozosos proclamamos al mundo que Cristo ha Resucitado, y que por esta razón, debemos de optar por la vida. Entonces trabajamos para aplicar esa victoria a cada sector de la sociedad.

El movimiento pro-vida está ganando - 6

El movimiento pro-vida está ganando. Una de las señales de ésto es que a la contra parte se le han agotado los argumentos.
Quienes apoyan el aborto solían referirse al procedimiento como una decisión entre un hombre, una mujer, y Dios. Todos los argumentos desde la medicina, la ciencia, la psicología, la sociología, la ley, la ética, y la religión apoyan la visión pro-vida. Ninguna de las promesas de cómo el aborto legal mejoraría a la sociedad han ocurrido. Es por eso que, cuando se les acaban los argumentos, apelan a Dios, como una forma de cerrar todo argumento. Esto fue también lo que pasó al final del debate sobre la esclavitud en este país. Nosotros también, por supuesto, apelamos a Dios – pero no como el sustituto de los otros argumentos, sino como su fundación.

Cuando la vida es frágil, dale su valor y aprecio

Algunos dicen que deberíamos de poder abortar los bebés que de por sí van a morir a causa de varias condiciones fatales que ellos pudieran tener. Pero hay una gran diferencia entre matar y morir. Nosotros no retiramos los cargos criminales si es descubierto que la victima tenía una enfermedad mortal y de cualquier modo iba a morir. Ni tampoco permitimos experimentos mortales entre los internos que van a padecer la pena de muerte porque como quiera iban a morir. Todo este argumento es absurdo.
Cuando alguien dice que podemos abortar un bebé porque de cualquier modo iba a morir, la respuesta debe ser, “Todos algún día vamos a morir.” Pero esto no le da a nadie el derecho a matar. Mientras vivamos, cada momento es un regalo precioso del Dios amoroso, para ser acogido y protegido. Y cuando la vida es frágil, debe ser respetada y apreciada aún más.

Bienaventurados los que lloran

En las Bienaventuranzas, Jesús enseñó, “Dichosos los que lloran porque serán consolados.” Nosotros somos dichosos en verdad, si lloramos a causa de nuestros pecados, porque esto trae la gracia del arrepentimiento. También estamos llamados a llorar por los pecados de los demás, porque ellos han ofendido al mismo Dios que nuestro pecado ofende. Debemos llorar por los males en el mundo, como la diaria matanza de niños mediante el aborto.  ¿Cuándo fue la última vez que lloramos por el derramamiento de sangre, y por las vidas de esos bebés asesinados, y por las madres y padres destrozados? ¡Oremos por el regalo de esas lágrimas! Al luchar contra el aborto, la primera cosa que le debemos pedir a Dios es un corazón quebrantado. Entonces el Señor puede entrar y darnos la gracia para poner fin a este mal.

Dios no se equivocal

Muchos son tentados a ver el aborto como la solución a un problema o como la forma de corregir un error. El niño no nacido es visto como un obstáculo.  Pero Dios, el autor de la vida, no comete errores. Cuando hay una vida en el vientre, es porque Dios quiere que esa vida esté ahí. Dios no es neutral. Como dice el salmo. Dios es el que nos teje en el seno materno. Si Dios quiere que esa vida esté ahí, él espera que nosotros hagamos los sacrificios necesarios para proteger esa vida. Aún si hay anormalidades genéticas, o serias enfermedades o discapacidades, no es Dios quien cometió el error. Los únicos errores en estas situaciones son los que cometemos nosotros cuando no apreciamos esa vida tanto como cualquier otra.

Ruega por el valor de defender a los no nacidos

Imagínese a un grupo de hombres parados afuera de la Iglesia. Una niña empieza a dar gritos desde el campo de al lado, y ellos ven que ella es abusada sexualmente y asesinada. La policía viene, y cuando habla con los hombres, ellos le dicen, “Nosotros vimos lo que ocurrió, y empezamos a rezar por esa pobre niña. Pero el Señor no nos estaba llamando a envolvernos de otro modo, en este asunto.”  Esta actitud, por supuesto, no es nada más que una cobardía religiosa endulzada. Y sin embargo, esta excusa se repite día a día por parte de diferentes personas en nuestras Iglesias con relación a su responsabilidad para con los niños no nacidos. Ellos saben que estos niños son acecinados mediante el aborto, y también saben que pueden hacer algo al respecto. Pero por miedo, no lo hacen. Recemos por valor para defender a nos no nacidos.

Reza y trabaja

Dios puede poner fin a la tragedia del aborto mañana mismo. Esto es verdad, y algunos lo usan como una excusa para no hacer nada al respecto.  Dios también puede sanar a todos los enfermos mañana mismo. ¿Pero, a caso quiere eso decir que ya no vamos a ir a los doctores, a los hospitales, y que ya no vamos a tomar medicinas? 
Obviamente, Dios quiere que recemos y que también trabajemos por aquellos que pedimos en nuestra oración. La oración no es solamente pedirle a Dios que haga algo; es también para que nos abramos a Dios para que él venga y pueda hacer algo a través de nosotros.  Esto es especialmente verdadero en lo tocante a la defensa de la vida humana. Si nosotros creemos que el niño no nacido tiene el mismo derecho a la vida que el niño nacido, ¿por qué hay tantos dispuestos a decir que lo único que ellos van a hacer por salvar esas vidas es rezar por ellos?

Juntos salvemos vidas y almas

Frecuentemente, usted escucha a alguien preguntarse en voz alta, por qué es tan malo el aborto si los niños, por no haber cometido ningún pecado, como quiera van a ir al cielo. Pero el pensar por un instante revela que es malo tolerar violencia solamente porque las víctimas podrían estar libres de pecado personal. Nadie toleraría el matar a un niño nacido después de haber sido bautizado, o matar a las personas al salir del confesionario, porque, después de todo, van a ir al cielo.  Sí, podrían ir al cielo, pero no es nuestro trabajo enviarlos allá. El aborto, como cualquier otra forma de acecinato directo de un inocente, es un mal intrínseco. Ninguna circunstancia puede justificarlo, y ningún buen resultado puede endulzarlo. Trabajemos para salvar a la vez, tanto las vidas humanas como las almas.

Terminos engañosos

A algunas personas les gusta referirse a los no nacidos como “una vida humana en potencia.” Pero el término “en potencia” significa que algo podría o no desarrollarse en algo más. El niño en el vientre no se desarrolla en otra especie diferente a lo que ya es, es decir, humano. No hay antecedentes de que un embrión o un feto hayan alguna vez cambiado de especie. El término en potencia aquí está confuso. Por supuesto, la vida en el vientre tiene un gran potencial de desarrollarse, por ejemplo, en jugador de baseball, o en actor, o en dueño de negocios, o en sacerdote. Pero por ser un ser humano, ese niño ya tiene su vida, y ya tiene su humanidad. Ellos están simplemente en un estado inicial del espectro de vida que somos.

Los seres humanos desarrollan durante toda su vida

Un día, al darles una plática sobre el aborto a los estudiantes de escuela superior, uno de los muchachos me dijo, “¡Pero el niño en el vientre no está del todo desarrollado!” Yo le respondí, “¿Estás tú?  La realidad de este asunto es, que los seres humanos se siguen desarrollando por el resto de sus vidas. Crecemos en conocimiento, en habilidades, en amor, y en fe. Cada etapa de la vida es un paso más desarrollado que el de la etapa anterior, pero en cada etapa de desarrollo somos igual y totalmente humanos.
El discutir que los niveles iniciales de desarrollo de los niños, en el vientre, implican que deben ser menos protegidos es totalmente erróneo. Si algo debe hacerse, temprano en el desarrollo es darles aún más protección.

La ley debe ponerse al día con la ciencia

Ningún libro de texto científico, biológico, o médico dice que la vida empieza en cualquier otro punto que no sea la fertilización. Pero, aunque éste no fuera el caso, esto no justificaría el aborto. Así como hay que probar que las personas son culpables antes de que la ley los declare culpables, del mismo modo, aquellos que quieren permitir el aborto son quienes tienen que probar que los no nacidos no son humanos. Si ellos dicen que no están seguros de cuándo empieza la vida, entonces tiene que dejar al niño no nacido tranquilo hasta que estén seguros. Si tú estás cazando pero no estás seguro de que lo que hay detrás del arbusto es un hombre o un oso, tú no disparas hasta estar seguro.
Pero, una vez más, el hecho es que nosotros si sabemos exactamente cuando empieza la vida. Ya es hora de que la ley se ponga a la par de la ciencia.

 Political Spots

En una carta escrita en el 2004, el Cardenal Ratzinger, ahora el Papa Benedicto XVI, dijo claramente que no podemos votar por los candidatos pro-aborto. Él dijo que el aborto es un asunto que pesa más que los otros.
Pero, ¿qué pasaría si todos los posibles candidatos fueran pro-aborto, y nosotros supiéramos que uno iba a ganar? ¿Deberíamos de renunciar al voto? La respuesta es no. En ese caso debemos de votar por el mejor de los dos – por aquél que hará menos daño y protegerá más vidas. Esto es un ejemplo de lo que el Cardenal quiso decir en su nota al pie de la página de su carta. Él ni dijo, ni quiso decir, que podemos votar por candidatos pro-aborto porque nos gusten sus demás posturas. Busque más información en la Internet en la página de sacertosporlavida.org.

Oficiales Públicos Pro-Aborto

Muchos oficiales públicos pro-aborto dicen que la vida comienza en la concepción. Pero entonces dicen que no pueden imponer mediante ley esa creencia. El asunto aquí no es dónde comienza la vida o si esta creencia debe ser llevada a cabo. El problema es que ellos creen que pueden privar ciertas vidas de protección, y pretender que el resto está protegido. Mírenlo de este modo. Imagínese que alguien dice, “Yo creo que la vida empieza a la hora del nacimiento, pero no puedo imponer mediante una ley mi creencia a aquellos que piensan de otro modo.” Por tanto los recién nacidos pierden su protección legal. ¿Por qué imponer mi creencia de que los adultos deben ser protegidos? Evidencias científicas objetivas muestran que el no nacido es tan humano como el nacido. El considerar esta evidencia una simple creencia, y la protección a la vida una simple opción personal, pone a cada vida humana en riesgo.

Los partidos son una invención humana

El Cardenal John Foley, antiguo Presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales en el Vaticano, hizo la siguiente declaración sobre los partidos políticos, en una entrevista que yo conduje con él en Roma: “Los partidos son una invención humana. Ellos son prácticos porque ayudan a organizar a las personas para una expresión política pero los partidos políticos no son Dios. Ni siquiera son instituciones divinamente instituidas. Por tanto, si la plataforma de un partido político determinado abogara por algo contrario a nuestras creencias no podemos apoyar ese aspecto del programa del partido y yo no pienso que se espere que los candidatos que son católicos aboguen por parte de ese programa político.” Esto, por supuesto, refleja lo que también dice la Nota Doctrinal del Vaticano, que ningún católico puede apoyar un programa político que viole el derecho a la vida.

Cada uno de nosotros tiene sólo un voto

Cada uno de nosotros tiene sólo un voto. Pero todos podemos influenciar miles de votos. Y debemos de empezar con las personas que requieren menos esfuerzo de nuestra parte. Si usted tiene amigos que ya están de acuerdo con usted en asuntos clave de actualidad, y quienes probablemente apoyarían a los candidatos que usted apoya, por favor, asegúrese de que voten por ese candidato. Un poco de información de su parte, un empujoncito amistoso, o quizás una promesa de llevarlos a las urnas puede ir muy lejos.
Debemos de llegar primero a las “frutas que están bajitas.” Si la misma energía que usamos para persuadir a uno que está en desacuerdo con nosotros puede mover a diez personas que ya están de acuerdo, alcancemos a esos primero; una vez que los tengamos, regresmose por el resto.

Falso e Ilusorio

Algunas personas tratan de justificar el votar por los candidatos pro-aborto porque les gusta la postura de esos candidatos ante otros asuntos. Sin embargo, el Papa Juan Pablo II escribió que si alguien no hace todo lo posible por proteger el derecho a la vida, entonces el llamado a proteger todos los otros derechos humanos es falso e ilusorio. La ilusión es que nosotros le quitamos la protección a nuestros niños y la retenemos para nosotros; que podemos hacer progresos en la justicia social pero olvidamos el centro de la misma que es el derecho a la vida.  Los candidatos que no protegen el derecho a la vida se descalifican a si mismos para ocupar puestos en oficinas públicas, sin importar cuan buenas pudieran parecer sus posturas ante otros asuntos. Después de todo, si no tenemos vida, no tenemos nada.

¿Están los Cristianos supuestos a retirarse del mundo o a cambiar al mundo? Cristo nos dijo hacer discípulos de todas las naciones. Una manera de hacer esto es votando, y elegir candidatos cuyos puntos de vista reflejan las leyes de Dios. Los creyentes no somos ciudadanos de segunda clase; tenemos una voz! No se queden en casa el día de las elecciones. Ejerciten su responsabilidad Cristiana yendo a votar! Este es el Padre Frank Pavone, Director de Sacerdotes por la Vida. 

Dadle al César lo que es del César, pero a Dios lo que es de Dios. En esta muy conocida cita bíblica, Nuestro Señor dijo que la moneda le pertenecía al César porque llevaba su imagen grabada en ella. ¿Qué es entonces, lo que le pertenece a Dios? Todo lo que lleve Su Imagen, en otras palabras, la vida humana – incluyendo al mismo César! Votemos por candidatos que mantendrán las leyes de Dios. Este es el Padre Frank Pavone, Director de Sacerdotes por la Vida.

El día de elecciones se acerca. Como Cristianos, reconocemos que Jesús es Señor de nuestras vidas en cada momento, incluyendo el momento en el que entramos a votar. Las mismas manos que se elevan hacia Él en oración son las mismas manos que marcan el voto! Por lo tanto, que no haya separación entre sus creencias y su decisión al votar! Este es el Padre Frank Pavone, Director de Sacerdotes por la Vida. 

Muchos candidatos a cargos públicos dicen que lo hacen por servir al público, pero ignoran a los niños no nacidos que son asesinados por el aborto. Estos candidatos hablan pomposamente sobre los derechos humanos, pero ignoran el derecho a la vida. Asegúrese de conocer bien la posición de sus candidatos sobre el aborto. Después de todo, si un político no puede respetar la vida de un pequeño niño, ¿Cómo entonces puede respetar la suya? Este es el Padre Frank Pavone, Director de Sacerdotes por la Vida. 

Algunos políticos en favor del aborto defienden su posición diciendo que ellos tienen que representar a toda la gente. La ironía es que al permitir el aborto, ellos dejan de representar a toda la gente porque hay muchos todavía dentro del vientre de sus Madres. Asegúrese de saber la posición de sus políticos con respecto al aborto. Después de todo, si un político no puede respetar la vida de un bebe inocente, ¿cómo espera que respete la suya? Este es el Padre Frank Pavone, Director de Sacerdotes por la Vida. 

Algunos candidatos a puestos públicos dicen que el gobierno no debe involucrarse en abortos. Sin embargo, el gobierno se involucró demasiado el día que presumió de tener el derecho de despojarle la protección a los niños no nacidos. El propósito primordial del gobierno es proteger la vida de su gente. Nadie quien falla en este propósito deliberadamente, tiene derecho de estar en un cargo público. Este es el Padre Frank Pavone, Director de Sacerdotes por la Vida. 

En cada elección, hay bastantes temas que considerar. Sin embargo, si la gente no puede nacer, no habrá temas para considerar, y no habrá gente que los considere. Cada derecho que tenemos fluye del derecho a la vida. Entonces, al escoger a nuestros líderes, ningún tema puede ser más importante que el aborto. Si la vida de nuestros niños no es asegurada, tampoco lo será nuestro futuro. Este es el Padre Frank Pavone, Director de Sacerdotes por la Vida. 

Algunos candidatos políticos piensan que el aborto no tiene nada que ver con sus trabajos. Sin embargo, el aborto es legal solo porque el gobierno decidió que algunos seres humanos no serían protegidos por la constitución. ¿En verdad queremos elegir candidatos que piensan que el gobierno tiene ese tipo de poder sobre la vida o la muerte? Piénsalo bien. Este es el Padre Frank Pavone, Director de Sacerdotes por la Vida.

 

Sacerdotes por la Vida
PO Box 141172 • Staten Island, NY 10314
Tel. 888-735-3448, (718) 980-4400 • Fax 718-980-6515
cartas@sacerdotesporlavida.org