Priests for Life - Sacerdotes por la Vida
SPANISH
Oraciones

Blog del Padre Víctor

Artículos, Folletos y
otros Documentos


Youtube Videos

Librería de Audio & Video

Insesiones para los Boletines

Material relacionado
con las Elecciones


Enlaces para más
información en Español

OTRAS SECCIONES
No rechazaremos el
aborto hasta que no lo veamos cara a cara


Oracion para pedir
el fin del aborto


El Viñedo de Raquel,
un proyecto de
Sacerdotes por la Vida


Campaña No Mas Silencio,
un proyecto de
Sacerdotes por la Vida

Suscripcion para recibir el boletin quincenal


 

Por qué rezamos para acabar con el aborto

 

Fr. Frank Pavone

   
  Monday, July 19, 2010

Escuche
   
 

Recientemente comencé una serie de videos en línea en la sección de Priests for Life en Facebook “Pray to End Abortion” (véase http://www.prolifeprayers.com/), explorando en detalle por qué y como rezamos para acabar con el aborto. (Estos videos se pueden ver también en mi canal de YouTube, www.youtube.com/frfrankpavone).

 

Comienzo planteando la pregunta: “¿Por qué rezamos, si Dios ya conoce su voluntad y tiene la intención de llevarla a cabo?” Como sabemos, en el modelo de toda oración, el Padrenuestro, nuestro Señor nos enseñó a rezar: “hágase tu voluntad”. Toda nuestra oración se funda en esa actitud. Pero ciertamente no necesitamos recordarle a Dios que haga cosas que olvidaría.

 

Entonces, ¿por qué rezamos? ¡Porque Dios quiere que nos involucremos en lo que El está haciendo! Por supuesto que hará su voluntad. Pero nuestras oraciones pueden realmente cambiar las cosas, porque Dios desea que sus decisiones dependan en parte de nuestra oración y nuestros actos.

 

Una de sus decisiones más firmes, que en realidad representa el propósito de la historia de salvación, es destruir a la muerte. Podemos verdaderamente acelerar el proceso y propagar la victoria de la Vida.

 

“¡El Señor destruirá la muerte para siempre!” Esta declaración maravillosa de Isaías 25:8 debería sostenernos diariamente en nuestros esfuerzos por la vida. Cuando rezamos para acabar con el aborto, no solamente le pedimos a Dios que nos haga un favor o nos conceda una petición. Es algo mucho más maravilloso que eso. Cuando le pedimos que acabe con el aborto, le pedimos que cumpla su grandioso plan de conquistar a la muerte.

 

De eso habló Dios cuando prometió en Génesis 3:15 (el “primer evangelio”) que la cabeza de la serpiente iba a ser aplastada. Para eso Jesús murió y resucitó, para eso existe cada uno de los ministerios de la Iglesia. ¡Proclamar el Evangelio significa proclamar la vida! Como lo explica san Pablo en 1 Cor. 15, así como todos mueren en Adán, así en Cristo todos tendrán vida, pero cada uno en orden. Cristo es el primero en resucitar de los muertos; después todas las cosas son sometidas a El y en El todos resucitarán al final de los tiempos. “Entonces se cumplirá lo que está escrito: La muerte ha sido absorbida por la victoria” (1 Cor 15:54)

 

Cuando la Escritura habla de la nueva y eterna Jerusalén, alentándonos a mirar hacia aquel día en que todos estaremos alrededor del trono, declara: “Y enjugará toda lágrima de sus ojos; y no habrá ya muerte, ni llanto, ni lamento, ni dolor, porque todo lo anterior ya pasó.” (Ap. 21:4). Por eso rezamos para acabar con el aborto, porque estamos en medio de una poderosa dinámica de la historia presidida por Dios. ¡Nuestras oraciones son un gran Amén a un proceso en el que estamos todos involucrados que culmina con la victoria eterna de la Vida!

 

 

   
  Atrás
 



Sacerdotes por la Vida
PO Box 141172 • Staten Island, NY 10314
Tel. 888-735-3448, (718) 980-4400 • Fax 718-980-6515
cartas@sacerdotesporlavida.org