Priests for Life - Sacerdotes por la Vida
SPANISH
Oraciones

Blog del Padre Víctor

Artículos, Folletos y
otros Documentos


Youtube Videos

Librería de Audio & Video

Insesiones para los Boletines

Material relacionado
con las Elecciones


Enlaces para más
información en Español

OTRAS SECCIONES
No rechazaremos el
aborto hasta que no lo veamos cara a cara


Oracion para pedir
el fin del aborto


El Viñedo de Raquel,
un proyecto de
Sacerdotes por la Vida


Campaña No Mas Silencio,
un proyecto de
Sacerdotes por la Vida

Suscripcion para recibir el boletin quincenal


 

Cárcel

 

Fr. Frank Pavone
National Director of Priests for Life

   
  Monday, February 11, 2002

   
 

No, no es por cuestiones sexuales, ni por malversación de fondos, ni siquiera es por algún acto pecaminoso.

Está preso por rezar.

Este sacerdote, el Padre Norman Weslin, está encarcelado desde el 5 de noviembre por rezar pacíficamente en una acera pública frente a un abortuario. Una orden judicial le había prohibido hacerlo, pero el lo hizo de todas maneras. Estará en la cárcel hasta el 3 de abril. Hasta el día de Navidad ayunó 39 días, bebiendo solo agua.

El Padre Weslin ha batallado contra el mal del aborto por décadas, apelando a la generosidad de otros para que hicieran lo mismo. Rechaza categóricamente cualquier forma de violencia y la organización que fundó se llama "Lambs of Christ" (Corderos de Cristo). Sin embargo, los grupos pro-aborto lo consideran un "extremista violento."

Sin embargo, no es tanto la actitud de los promotores del aborto que me molesta sino la actitud de algunos dentro de la Iglesia, que prefieren estar lo mas lejos posible del Padre Weslin. Probablemente porque un "experto" asesor legal les ha dicho que cualquier apariencia de asociación con el Padre Weslin les puede traer problemas a ellos o a sus instituciones. O quizás algún "experto" en relaciones públicas les ha señalado que cualquier viso de asociación con él podría afectar su imagen de personas razonables y promotores balanceados del Evangelio de la Vida.

Jamás abogaría el rechazo de asesoramiento legal experto o en materia de relaciones públicas. De hecho, en Priests for Life pagamos bastante dinero en concepto de honorarios por estos servicios.

Pero el Padre Norman Weslin es un sacerdote, y me parece que nuestra Fe Católica exige algo más que la sabiduría de las leyes y las relaciones públicas. Nuestra fe ve en él otro Cristo, y en estos días especialmente, el Cristo sufriente. Sus manos fueron ungidas. Consagran la Eucaristía y absuelven los pecados. Como sacerdote, el Padre Weslin, debería recibir un sólido apoyo fraternal de sus hermanos sacerdotes y el apoyo activo de los fieles católicos.

No es popular ir a la cárcel. Sin embargo, el Padre Weslin cree que mientras haya miles de bebés de Jesucristo masacrados legalmente a diario, Dios quiere que, por lo menos, uno de sus sacerdotes esté preso. No es que el Padre Weslin desee la cárcel, sino que está dispuesto a soportarla si ese es el precio que debe pagar por tomar posición a favor de los bebés.

Algunos dicen que el precio es muy alto. ¿Qué pasaría si la Ley estableciera que uno no puede ir a misa, o le ordenara a los sacerdotes no predicar el Evangelio? Algunos cristianos se han encontrado y todavía se hallan en circunstancias semejantes. ¿Y entonces? ¿Obedecemos a Dios, o a los hombres? A veces, la cárcel es el lugar en que el hombre justo debe encontrarse. El fallecido obispo Austin Vaughan enseñó y vivió de esa manera. Un día se dio cuenta que las tres personas representadas en su anillo habían padecido la prisión: Pedro, Pablo y Jesús.

En aquel entonces, como ahora, el Sacerdote de Dios estaba en la cárcel.

   
  Atrás
 



Sacerdotes por la Vida
PO Box 141172 • Staten Island, NY 10314
Tel. 888-735-3448, (718) 980-4400 • Fax 718-980-6515
cartas@sacerdotesporlavida.org