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Semana XXIII del Tiempo Ordinario - Ciclo B

English Version

Intercesiones Generales: [Spanish PDF]
 

Celebrante: Confiados de que Dios escucha nuestras plegarias le presentamos con fe nuestras necesidades.

Diácono/Lector:

Para que la Iglesia, guiada por el Espíritu Santo, proclame fielmente las leyes de Dios reveladas por medio de las Sagradas Escrituras y la Tradición. Roguemos al Señor.

Para que los lideres mundiales trabajen juntos por conseguir la paz entre todas las naciones y mantengan una visión de esperanza para el mundo. Roguemos al Señor.

Para que al recordar los ataques del 11 de Septiembre, renovemos nuestra gratitud por las libertades que disfrutamos en los Estados Unidos, bajo el amparo de Dios, Roguemos al Señor.

Por todos los abuelos, para que experimenten el gozo de la familia, la bendición de la salud, y el regalo de la gratitud, roguemos al Señor…

Para que en nuestras vidas y en nuestras leyes, nunca discriminemos en contra de los pobres, los inmigrantes y los no nacidos, Roguemos al Señor.

Para que todos los que tienen dificultades de oír o hablar sean siempre bienvenidos y ayudados en el amor de la comunidad Cristiana moldeada al ejemplo de Cristo, Roguemos al Señor.

Por todos los que han fallecido en Cristo sean bienvenidos a la luz y paz eternas del cielo, Roguemos al Señor.

Celebrante:

Padre Eterno, te ofrecemos nuestras oraciones.
Abre nuestros corazones para escuchar Tu Palabra,
y nuestros labios para proclamar la sin miedo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.

Adiciones para el boletín:
  2270 La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida (cf CDF, instr. "Donum vitae" 1, 1).  Antes de haberte formado yo en el seno materno, te conocía, y antes que nacieses te tenía consagrado (Jr 1, 5; Jb 10, 8-12; Sal 22, 10-11).  Y mis huesos no se te ocultaban, cuando era yo hecho en lo secreto, tejido en las honduras de la tierra (Sal 139, 15).

2271 Desde el siglo primero, la Iglesia ha afirmado la malicia moral de todo aborto provocado. Esta enseñanza no ha cambiado; permanece invariable. El aborto directo, es decir, querido como un fin o como un medio, es gravemente contrario a la ley moral.  No matarás el embrión mediante el aborto, no darás muerte al recién nacido. (Didajé, 2, 2; Bernabé, ep. 19, 5; Epístola a Diogneto 5, 5; Tertuliano, apol. 9).  Dios, Señor de la vida, ha confiado a los hombres la excelsa misión de conservar la vida, misión que deben cumplir de modo digno del hombre. Por consiguiente, se ha de proteger la vida con el máximo cuidado desde la concepción; tanto el aborto como el infanticidio son crímenes abominables (GS 51, 3).
Puntos sugeridos para la homilía dominical:
 

Es 35:4-7a
Santiago 2:1-5
Mc 7:31-37

Las lecturas de hoy nos llevarán al corazón de los dos principios fundamentales de nuestra fe que sustentan nuestro compromiso pro-vida para defender a los no nacidos, y a todos los marginados.

El primero es el de la "salvación integral.”  La Iglesia no sólo busca la "salvación de las almas"; más bien, se trata de la salvación de la persona humana, en cuerpo y alma, incluyendo todas las relaciones humanas e instituciones. Esto es muy claro en el "Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia Católica." Defender los derechos humanos, y la creación de un orden social justo en el que esos derechos sean protegidos, está por tanto en el corazón de la misión de la Iglesia. No se trata de algún tipo de política "añadida" a esa misión. Detener el desmembramiento de los niños es parte de la promoción de la salvación integral. Nuestro Señor revela la salvación integral que viene a traer a través de la curación del sordo (Evangelio), como fue predicho por los profetas (Primera lectura).

El segundo principio es el de la no discriminación, el cual es puesto ante una clara luz en la segunda lectura. Hoy, el estatus legal de los no nacidos en Estados Unidos es diferente a la de cualquier otro grupo de personas, ya que, como Roe vs Wade dijera: "La palabra persona como se utiliza en la Decimocuarta Enmienda no incluye a los no nacidos." Es, esencialmente, una política de exclusión y marginación, y la segunda lectura de hoy deja claro que esa postura no tiene lugar en un corazón cristiano o en una sociedad cristiana.


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