Priests for Life - Sacerdotes por la Vida
SPANISH
Oraciones

Artículos, Folletos y
otrotros Documentos


Youtube Videos

Librería de Audio & Video

Insesiones para los Boletines

Material relacionado
con las Elecciones


Enlaces para más
información en Español

OTRAS SECCIONES
No rechazaremos el
aborto hasta que no lo veamos cara a cara


Oracion para pedir
el fin del aborto


El Viñedo de Raquel,
un proyecto de
Sacerdotes por la Vida


Campaña No Mas Silencio,
un proyecto de
Sacerdotes por la Vida

Suscripcion para recibir el boletin quincenal


 

Decimotercer Domingo del Tiempo Ordinario - Ciclo A

English Version

Intercesiones Generales: [Spanish PDF]
 

Celebrante: Los que hemos sido bautizados, hemos muerto y resucitado en Cristo. Con la fuerza y el gozo de esta nueva vida, elevemos nuestras necesidades al Señor.

Diácono/Lector:

Por todos los que no han sido bautizados, para que a través de las predicas de la Iglesia, sean llevados a aceptar la Gracia y el llamado de Dios de recibir una nueva vida, roguemos al Señor...

Para que los Cristianos que sirven en el gobierno puedan colocar sus lealtades en Cristo sobre cualquier lealtad política o personal, roguemos al Señor...

Por la fortaleza de dar la bienvenida a Cristo cuando se nos presente en el extranjero, el peregrino, el enfermo, el prisionero, y el niño por nacer, oremos al Señor.

Que los millones de refugiados en el mundo sean recibidos con amor fraternal y ayuda concreta de parte de los Cristianos, oremos al Señor. 

Por todos los que se han distanciado de los sacramentos, para que con confianza en el perdón de Dios, confiesen sus pecados y entren en comunión al banquete de la Eucaristía, roguemos al Señor...

Por todas las familias de la parroquia y sus parientes que estén enfermos, y por todos nuestros seres amados que han fallecido, roguemos al Señor...

Celebrante: Padre, Al escuchar nuestras peticiones, concedenos amarte sobre toda persona y cosa, para poder entrar al gozo eterno de Tu Reino. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amen. 

Adiciones para el boletín:
 

Los Obispos Católicos de los Estados Unidos nos escribieron como se muestra a continuación en su documento conjunto de la Ciudadanía Fiel (2007) sobre los problemas morales preeminentes que acontecen en la sociedad de hoy.  Ellos afirman: En nuestra nación, “el aborto y la eutanasia se han convertido en amenazas constantes a la dignidad humana porque atacan directamente a la vida misma, el más fundamental de los bienes humanos y la condición para todos los demás” (Vivir el Evangelio de la Vida, no. 5). Es un error con graves consecuencias morales el tratar la destrucción de una vida inocente simplemente como una cuestión de decisión individual. Un sistema legal que viola el derecho básico a la vida, basándose en que este es una opción, es un sistema fundamentalmente defectuoso

Puntos sugeridos para la homilía dominical:
 

2 Reyes 4, 8-11 y 14-16
Romanos 6, 3-4 y 8-11
Mateo 10, 37-42

Ve este vídeo con ideas para homilías  pero vida: https://www.youtube.com/watch?v=BQjRCWmo4ao

Las lecturas de hoy tratan tanto,  el tema de la Vida como el de la acogida; y la relación que existe entre ambas. Como resultado del recibimiento de Eliseo, el hombre santo de Dios, la mujer de Sunem, recibe el regalo de un hijo. Como resultado de recibir a Cristo, el Santo de Dios, a todos se nos da el regalo de una nueva vida de la cual habla la segunda lectura.  Éstas lecturas tienen aplicación inmediata al tema de acoger y recibir a los representantes de Dios que vienen y predican su palabra. Sin embargo, el tema de la acogida, se extiende igualmente para cada ser humano.  Cristo es quien nos da la bienvenida a la Vida que Él comparte con el Padre, y por lo tanto, la única respuesta apropiada de nuestra parte —como individuos y como comunidad—, es la de extender esa misma acogida a todos aquellos a quienes Cristo acoge; es decir, a cada vida humana.  Sería una contradicción aceptar dar la bienvenida a Cristo, y la vez rechazar una vida humana.

Aún más, para dar la bienvenida a otras vidas humanas, es menester aplicar la primera parte de la lectura del Evangelio; a saber: abrazar la cruz y allegarnos a la nada. Esto es precisamente la ciencia de la Cruz; lo opuesto a la afirmación ególatra y auto-centrada de “pro-elección” y de  “es mi vida, son mis derechos”.  En contradicción a la idea de que alcanzamos realización afirmándonos y centrándonos en nosotros mismos (incluso a expensas de la vida de un bebé por nacer) ; El Señor nos enseña aquí, que es justamente en el entregarse al servicio del otro, como uno se encuentra a sí mismo.  Los padres se entregan a sus hijos, bien sea nacidos o en el vientre, y al hacerlo, experimentan el mismo amor de Cristo y de la vida a la que tal amor conduce. 


Sacerdotes por la Vida
PO Box 141172 • Staten Island, NY 10314
Tel. 888-735-3448, (718) 980-4400 • Fax 718-980-2542
cartas@sacerdotesporlavida.org