Priests for Life - Sacerdotes por la Vida
SPANISH
Oraciones

Blog del Padre Víctor

Artículos, Folletos y
otrotros Documentos


Youtube Videos

Librería de Audio & Video

Insesiones para los Boletines

Material relacionado
con las Elecciones


Enlaces para más
información en Español

OTRAS SECCIONES
No rechazaremos el
aborto hasta que no lo veamos cara a cara


Oracion para pedir
el fin del aborto


El Viñedo de Raquel,
un proyecto de
Sacerdotes por la Vida


Campaña No Mas Silencio,
un proyecto de
Sacerdotes por la Vida

Suscripcion para recibir el boletin quincenal


 

25º Domingo del Tiempo Ordinario - Ciclo A

English Version

Intercesiones Generales: [Spanish PDF]
 

Sacerdote: Sabemos que Dios esta cerca de todos los que le llaman. Ahora nos dirigimos hacia nuestro Dios que es muy generoso con nuestras oraciones y peticiones.

Diácono/Lector:

Para que el Papa, los obispos, los sacerdotes y diáconos sean símbolos de la presencia viva de Dios entre nosotros al predicar el Evangelio, roguemos al Señor…

Por todos los líderes de gobierno a escala nacional, estatal y local, para que gobiernen con humildad y aseguren los derechos de todos, roguemos al Señor…

Para que veamos al pobre, al vulnerable, al extranjero, y a los no nacidos con amor incondicional y los acojamos como lo pide el Evangelio, roguemos al Señor...

Para que a los que se les ha sido confiado el ministerio de catequesis en nuestra Iglesia sean renovados y fortalecidos en su celo para compartir la verdad de las enseñanzas de Cristo a todos los que buscan al Dios viviente, roguemos al Señor…

Para que nuestra comunidad parroquial imite la generosidad del llamado que hace el Evangelio de hoy a ser fieles y generosos al compartir de sus riquezas, roguemos al Señor…

Por todos los que han fallecido y los que hacen luto por ellos, para que encuentren la resignación y consuelo en Cristo, roguemos al Señor...

Sacerdote:

Dios, escucha las oraciones de tu pueblo,
y haznos muy generosos para compartir todas
las bendiciones que nos has dado en abundancia.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.

Adiciones para el boletín:
 

Vida y Elección

“‘Elegir’ es un concepto positivo y atractivo y es por eso que los defensores del aborto lo usan. Pero la forma en que lo usan es una mentira y, cada vez más, los estadounidenses se están dando cuenta. Hay esperanza en este desarrollo….cada vez más los americanos están reconociendo la magnitud del mal personificado en Roe. Cada vez más, se están dándose cuenta de la vasta red de mentiras que ha sido tejida y reforzada para sostener la ilusión de que el aborto es algo bueno, o al menos un procedimiento moralmente neutral; que es parte habitual del cuidado de la salud de la familia y de la planeación; que es una forma adecuada de ejercer la libertad de la mujer; que es una solución a los problemas sociales que no tienen solución. Esto es, por supuesto, ninguna de estas cosas. Lo que sí es, es un derecho sin restricciones para arrancar la inocente vida humana del vientre materno. Todo esto, más y más, los americanos están comenzando a saber.” --- Cardenal William H. Keeler, Antiguo Arzobispo de Baltimore Enero 23, 2005, Basílica de la Catedral Nacional de la Inmaculada Concepción.

Puntos sugeridos para la homilía dominical:
 

Is 55:6-9
Flp 1:20c-24, 27a
Mt 20:1-16a

En la primera lectura, el contraste que Dios indica entre su forma de pensar y la nuestra se ejemplifica en el pasaje del Evangelio, donde el Señor muestra el ejemplo de ser un propietario generoso a los labradores que comenzaron a trabajar al atardecer dejando a los trabajadores del día asombrados. Los que llegan tarde al Reino de Dios, como por ejemplo los gentiles, y los que aun en medio de nosotros están lejos, pueden todavía disfrutar de Sus ventajas. 

Estas lecturas transmiten un énfasis en un “pensar correcto” que lleva el corazón al arrepentimiento.  “Metanoia” es un cambio de la “mente” y del “pensar”. En otra parte de las lecturas, Pablo escribe “llevamos cautivo todo pensamiento para hacerlo obediente a Cristo” (2 Co: 10:5)

Este es el núcleo de la batalla entre la cultura de la muerte y la cultura de la vida. Juan Pablo II en Evangelium Vitae 8 escribe: “En la raíz de todo acto de violencia contra el prójimo no es una concesión al “pensamiento” del maligno, el que “fue un asesino desde el principio” (Jn 8:44). Como el apóstol Juan nos recuerda: “Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: que nos amemos unos a otros, y no como Caín, que era del maligno y mato a su hermano” (Jn 3: 11-12).”  La vida o tiene prioridad sobre la elección, o puede ser destruida por la mentalidad pro-elección. Sin embargo, lo que el Señor dice en la primera lectura de hoy, es que ambas formas de pensar, no pueden coexistir, y cuando uno piensa de acuerdo a la cultura de la muerte, es necesario una verdadera “metanoia” que presta atención para poder reconocer la necesidad de pensar como Dios en cuando se trata de la relación entre la vida y la elección. Las lecturas también ponen un énfasis en la misericordia y el perdón, ya que son temas que siempre acompañan nuestra enseñanza acerca del aborto, y nos impulsan a invitar a la reconciliación de  aquellos que han estado lejos de la Iglesia por su pasada experiencia con el aborto. No solo le invitamos a la reconciliación más bien invitamos al resto de nuestro pueblo a que mediten en la manera que Dios piensa cuando se trata de los que han abortado, es decir, no con pensamientos de condena o castigo, sino con ánimo de dar  consolación y acogida. 


Sacerdotes por la Vida
PO Box 141172 • Staten Island, NY 10314
Tel. 888-735-3448, (718) 980-4400 • Fax 718-980-6515
cartas@sacerdotesporlavida.org