Priests for Life - Sacerdotes por la Vida
SPANISH
Oraciones

Blog del Padre Víctor

Artículos, Folletos y
otrotros Documentos


Youtube Videos

Librería de Audio & Video

Insesiones para los Boletines

Material relacionado
con las Elecciones


Enlaces para más
información en Español

OTRAS SECCIONES
No rechazaremos el
aborto hasta que no lo veamos cara a cara


Oracion para pedir
el fin del aborto


El Viñedo de Raquel,
un proyecto de
Sacerdotes por la Vida


Campaña No Mas Silencio,
un proyecto de
Sacerdotes por la Vida

Suscripcion para recibir el boletin quincenal


 

Vigésimo Noveno Domingo en Tiempo Ordinario, Ciclo C - Ciclo C

English Version

Intercesiones Generales: [Spanish PDF]
 

Celebrante: Moisés mantuvo sus brazos elevados en oración por el pueblo de Dios. También nosotros te pedimos por las necesidades de nuestros hermanos y hermanas ante el trono de Dios.

Diácono/Lector:

Para que los creyentes en todas partes del mundo siempre gocen de la libertad de orar en lugares públicos y adorar a Dios de acuerdo a Sus mandamientos, roguemos al Señor...

Para que los lideres gubernamentales y los candidatos a cargos públicos, siempre reconozcan que la fuente de toda ley y autoridad proviene de Dios, roguemos al Señor...

Para que el pueblo de Dios persevere en oración y en obras para eliminar el aborto, el infanticidio, la eutanasia y toda forma de injusticia en contra de la vida humana, roguemos al Señor...

Por una profunda unidad, entendimiento, y cooperación entre las diferentes denominaciones Cristianas, roguemos al Señor...

Para que todos en necesidad de nuestras oraciones, especialmente los enfermos y los moribundos, sean llenados de la gracia el amor y sanación del amor, roguemos al Señor...

Por nuestros amados que ya han fallecido, para que los Ángeles los reciban en el paraíso, roguemos al Señor...

Celebrante:

Padre,
Te damos gracias por el poder de la oración,
el cual es simplemente el poder de tu amor.
Concédenos el gozo de conocer ese amor
todos los días de nuestra vida.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amen.

Adiciones para el boletín:
 

Yo Tuve  Cuatro Abortos

Yo tuve cuatro abortos. El primero cuando tenía 18 años después de la primera vez que tuve relaciones sexuales. Mis padres no lo sabían. El joven ofreció pagar el aborto. Básicamente, mi amiga me tomó de la mano y me llevó a la clínica donde no hubo discusión sobre alternativas, sólo se hizo una cita. En el segundo, yo misma fui. En el tercero - mi propio novio estaba envuelto. En el cuarto lo hice sola. Cuando di a luz a mi primer bebé, la realidad de lo que había hecho me golpeó como si fuera una tonelada de ladrillos. Mi esposo y yo hemos sido profundamente afectados. Nuestra vida sexual es nula - tenemos culpa e  ira sin resolver. No sé cuál es la magnitud del impacto en mí, ya que apenas estoy abriendo la puerta a todo esto. Pero una cosa si sé - si no hubiera sido legal, no habría sido tan promiscua. ¡De ninguna manera! Maria, CA

Puntos sugeridos para la homilía dominical:
 

Éxodo 14:8-13
2Tim 3:14-4:2
Lucas 18:1-8

Las lecturas de hoy no solo se centran en la eficacia de la oración, pero mas específicamente en la eficacia de la oración en medio de la batalla y el conflicto. En la primera lectura, es una batalla por la supervivencia misma del pueblo de Dios contra los enemigos feroces; en el Evangelio, en una batalla legal por la justicia.

La conexión con el movimiento pro-vida es claro en ambos temas, de la oración y el conflicto. En el “Evangelio de la Vida” Juan Pablo II escribió, “es posible hablar en un cierto sentido de la guerra de los poderosos contra los débiles; una vida que requeriría una mayor aceptación, amor y cuidado se considera inútil, o llevado a cabo para ser una carga intolerable y por lo tanto, se rechaza de una manera u otra. Una persona que a causa de enfermedad, discapacidad o mas simplemente, solo por existir, compromete el bienestar o  la forma de vida de quienes son mas favorecidos tiende a ser vistos como un enemigo a ser resistido o eliminado. De esta manera se desató una especie de conspiración contra la vida. Esta conspiración implica no solo los individuos en sus relaciones personales, familiares o grupales, pero va mucho más allá, al punto de dañar y distorsionar a nivel internacional, las relaciones entre los pueblos y los estados. (n. 12)

Los esfuerzos de aquellos que construyen una cultura de vida deben ser sostenidos por la oración, pero no limitados a la oración. Las manos de Moisés sostenidas en la oración eran esenciales para la victoria, pero los israelitas también tuvieron que luchar. Asimismo, debemos orar para poner fin al aborto, pero nosotros debemos también hablar, organizar, votar, protestar e intervenir.

En la primera lectura y el Evangelio, los temas de “justicia”, “liberación” y “asegurar los derechos” hacen para uso particular a los no nacidos y los vulnerables.

Finalmente, esta homilía puede proporcionar una oportunidad para invitar a personas a unirse a la campaña de oración diaria para acabar con el aborto, esta se encuentra en http://www.priestsforlife.org/prayercampaign/index-sp.htm


Sacerdotes por la Vida
PO Box 141172 • Staten Island, NY 10314
Tel. 888-735-3448, (718) 980-4400 • Fax 718-980-6515
cartas@sacerdotesporlavida.org