Priests for Life - Sacerdotes por la Vida
SPANISH
Oraciones

Blog del Padre Víctor

Artículos, Folletos y
otrotros Documentos


Youtube Videos

Librería de Audio & Video

Insesiones para los Boletines

Material relacionado
con las Elecciones


Enlaces para más
información en Español

OTRAS SECCIONES
No rechazaremos el
aborto hasta que no lo veamos cara a cara


Oracion para pedir
el fin del aborto


El Viñedo de Raquel,
un proyecto de
Sacerdotes por la Vida


Campaña No Mas Silencio,
un proyecto de
Sacerdotes por la Vida

Suscripcion para recibir el boletin quincenal


 

Domingo 4º de Cuaresma - Ciclo C

English Version

Intercesiones Generales: [Spanish PDF]
 

Celebrante: La Gracia de Dios nos ha tocado a todos, y en su fortaleza encontramos el coraje de presentarnos ante Él con nuestras necesidades.

Diácono / Lector:

Para que Espíritu Santo guie a los cardenales que elegirán a nuestro próximo Papa, roguemos al Señor

Para que todos los que sirven como embajadores de Cristo por la prédica de Su palabra sean renovados en la fe y en la fidelidad a sus misiones, rogamos al Señor...

Para que las naciones del mundo gocen de estabilidad y paz, y puedan trabajar en mutua armonía, rogamos al Señor...

Para que nuestros hermanos y hermanas Judías, para que Dios, quien una vez les dio la tierra prometida, les conceda crecer en la fidelidad a Su Alianza, rogamos al Señor...

Por todos los que han tenido o han participado en un aborto, para que confíen en la misericordia del Padre, quien siempre acoge a sus Hijos arrepentidos, rogamos al Señor…

Para que todos nuestros familiares y parroquianos que están enfermos o sufren de soledad, también vivan la Gracia y Consolación de Dios, rogamos al Señor...

Para que todos nuestros hermanos y hermanas que han fallecido tengan el gozo y descanso eterno, rogamos al Señor...

Celebrante:
Padre,
que los que nos hemos salido del camino de tu amistad
también gocemos de tu perdón
y veamos tu respuesta a nuestras peticiones
que hemos presentado.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amen.

Adiciones para el boletín:
 

El Mal Primordial

Aunque hay muchos males fuera de control en nuestro tiempo, muchas amenazas contra la vida humana y la dignidad, y aun cuando debemos de preocuparnos por todos ellos, yo estoy convencido de que el aborto puede acertadamente ser llamado el mal primordial de nuestro tiempo. Es siempre gravemente inmoral. Entre sus víctimas se encuentran los miembros más vulnerables e indefensos de la familia humana. A partir de Roe vs. Wade, 47 millones de vidas humanas han sido destruidas antes o durante el nacimiento. Cientos de miles de mujeres han sido traumatizadas por el aborto. Muchos hombres sufren porque no pudieron proteger a un niño no nacido que ellos habían ayudado a concebir. El aborto es el síntoma más sobresaliente y profundo del abismo en el cual la ética de gran parte de los Estados Unidos, y ciertamente, del mundo, ha caído” – Obispo Richard Malone, Diócesis de Porland, ME – Enero 13, 2007.

Puntos sugeridos para la homilía dominical:
 

Jos 5:9 a, 10-12

2 Cor 5:17-21

Lc 15:1-3, 11-32

 

Las lecturas de hoy presentan dos aspectos igualmente importantes de la reconciliación, que tienen profundas implicaciones en la lucha entre la Cultura de la Muerte y la Cultura de la Vida.

 

La segunda lectura dice: "Dios estaba reconciliando al mundo consigo en Cristo", y luego dice: "Os rogamos en nombre de Cristo: reconcíliense con Dios" El predicador puede plantear la pregunta a la congregación: "¿Quién está haciendo la reconciliación? Si Dios es el que lo está haciendo, entonces ¿por qué se nos ruega  que " nos reconciliemos"?

 

Los israelitas, como dice la primera lectura, fueron liberados de Egipto, y les fue dada la Tierra Prometida - sin embargo, todavía tuvieron que luchar por ella una vez allí, y todavía tuvieron que luchar para observar la forma de vida de la alianza. El Hijo Pródigo, en el pasaje del Evangelio de hoy, fue recibido por un padre que trabajaba ya en una reconciliación para él, esperando con impaciencia su regreso. Sin embargo, él también tuvo que trabajar por su salvación. Tuvo que luchar. Tuvo que tomar una decisión deliberada de renunciar a su forma de vida, tuvo que levantarse y hacer el viaje de regreso al padre.

 

La reconciliación nunca se logra pasivamente. Y tanto en el caso de los israelitas como en  el del Hijo Pródigo, una razón clave para hacer lo que había que hacer de su parte para ser reconciliados con Dios era que habían llegado a un callejón sin salida. La vida en esclavitud no era atractiva, y vida para el hijo, lejos del padre, había perdido también su atractivo. Un callejón sin salida tiene un enorme poder de persuasión.

 

En esta nación, con la práctica del aborto, hemos llegado a un callejón sin salida. Aunque hace 40 años los defensores del aborto prometieron que la legalización del aborto reduciría el abuso infantil y una serie de otros males sociales, todo lo contrario ha sucedido, y estos males se han convertido en algo peor. Los hombres y mujeres de la "Campaña de Concientización No Mas Silencio" (SilentNoMoreAwareness.org) dan testimonio a la nación de que su participación en el aborto no solucionó nada, sino más bien trajo muchos problemas en sí mismo. Por eso, al recordar sus abortos, exigen que el gobierno retire de circulación este peligroso producto (ver RecallAbortion.com).

Es hora de que la nación se reconcilie con Dios. El duro trabajo de reconciliación incluye de nuestra parte la obra de la reconciliación con todos nuestros hermanos y hermanas. No podemos ser reconciliados con Dios a menos que nos acercamos a nuestros hermanos y hermanas para reconciliarnos con ellos - y esto incluye a nuestros hermanos y hermanas por nacer. Incluye a todos. Estar reconciliado con los no nacidos significa reconocerlos como personas iguales a nosotros, hablar por sus derechos, y trabajar por su protección.


Sacerdotes por la Vida
PO Box 141172 • Staten Island, NY 10314
Tel. 888-735-3448, (718) 980-4400 • Fax 718-980-6515
cartas@sacerdotesporlavida.org