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4º domingo de tiempo ordinario - Ciclo C

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Intercesiones Generales: [Spanish PDF]
 

Celebrante: Dios nos conocía y sabía nuestras necesidades, antes de que naciéramos. Por lo tanto, oremos con gran confianza.

Diácono/Lector:

Que los nombrados en la Iglesia para proclamar la palabra de Dios puedan encontrar corazones y mentes abiertas en aquellos que los escuchan, oremos al Señor...

Que los líderes de gobiernos puedan tener los dones de fe, esperanza y amor, para reconocer a Dios y ser servidores del pueblo que gobiernan, oremos al Señor...

Que Dios, que conoce y nos ama desde el vientre, inspire y sostenga nuestro trabajo para eliminar el aborto y las condiciones que conducen a él, roguemos al Señor...

Que nuestros jóvenes puedan aprender los caminos de Dios y ser fieles discípulos de Cristo, roguemos al Señor...
Que los enfermos puedan crecer en fe y en la salud, oremos al Señor...

Que aquellos que han muerto sean acogidos en la alegría de la vida eterna, roguemos al Señor...

Celebrante:
Padre,
Al responder a nuestras súplicas,
Danos la fe y la esperanza que necesitamos en esta vida,
Y sobre todo permítenos crecer en tu amor que dura para siempre.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.

Adiciones para el boletín:
  El Papa sobre la Vida

Consecuentemente, todo está conectado: la opción más profunda por el Cristo Crucificado con la opción más completa por la vida, desde el primer hasta el último momento. En mi opinión, esto es de algún modo el núcleo de nuestra pastoral: ayudar a las personas a optar por la vida, a renovar su relación con Dios como la relación que nos da vida y nos muestra el camino a la vida. Y así, amar de nuevo a Cristo, que se convirtió de ser el más desconocido Ser fuera de nuestro alcance, quien permanecía enigmático, en un Dios conocido, un Dios con rostro humano, un Dios que es amor.(Papa Benedicto XVI, en la reunión con los sacerdotes de marzo 2006)

Puntos sugeridos para la homilía dominical:
 

Jer 1:4-5. 17-19
1 Cor 12:31-13:13 o 13:4-13
LC 4:21-30

Ser una persona a favor de la vida viviendo en medio de una cultura de la muerte requiere las lecciones de la primera lectura y el Evangelio con respecto a lo que se enfrenta a un profeta de hoy. Somos todos profetas por nuestro bautismo y por lo tanto compartimos tanto las bendiciones y las cargas de esa misma vocación. Somos bendecidos en que tenemos y sabemos con certeza la palabra y voluntad de Dios referente a la santidad de la vida. La carga que tenemos es que debemos hablar de esa palabra – de hecho, proclamar, entre personas que no necesariamente quieren escucharlo. La lección de estas lecturas es que (a) debemos esperar oposición, no sorprendernos de eso y (b) no debemos medir el éxito de la misión profética por lo bien que seamos aceptados, pero más bien por la fidelidad y amor al realizar la misión confiada a nosotros.

La postura profética que tomamos en nombre de la vida no es sólo una postura de ejemplo, pero también de palabra. El buen ejemplo que damos a veces debe ser explicado. El Papa Pablo VI, en su documento histórico "Evangelii Nuntiandi" (sobre la evangelización en el mundo moderno) enfatizó esto cuando explicó que el testimonio de vida a veces debe ser acompañado y explicado por la palabra de vida. Nuestra gente necesita nuestro aliento, así como herramientas concretas, para poder explicar su posición pro-vida.

La segunda lectura, por supuesto, proporciona una lección completa en sí misma sobre el significado del amor. El movimiento pro-vida es un movimiento de amor. Se puede resumir como un movimiento que se opone al hecho de que el feto sea excluido del requisito más básico del amor (es decir, la protección de la vida), y que le ama intensamente con el fin de compensar la falta de amor que reciben de los demás. El amor ultimadamente, dice, "Yo me sacrifico por el bien del otro". Aborto dice, "Sacrifico al otro por mi propio bien."


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