Ha pasado más de un año desde las elecciones del 2008 y aún Sarah Palin no puede aparecer en las noticias sin un montón de ataques viciosos por parte de los medios de comunicación. Aunque ya ella no es candidata para la vicepresidencia, la crítica continúa para manchar el lanzamiento de su libro, “Going Rogue: An American Life”. Muchos creen que los sentimientos anti Sarah brotan de su sólida posición pro-vida pero a mi me gustaría explorar razones que van más allá de lo que ella piensa sobre el aborto.
Al mirar atrás en la historia a finales de los años 60s y 70s, usted ve una ola de ideas feministas que les fueron vendidas a las mujeres, incluyendo la noción de que ellas tenían que postergar su maternidad para salir adelante en sus carreras. Muchas personas acogieron estas creencias de que dar a luz y avanzar en las carreras no eran una buena mezcla. ¿Entonces, qué pasó?
Muchas mujeres tomaron la ruta del control de la natalidad, posponiendo el matrimonio y el tener hijos hasta los treinta y aún hasta los cuarenta. El reloj biológico continuó su marcha y ellas sacrificaron el tiempo más fértil de sus vidas por una carrera y por lo que pensaron que podría ser la verdadera felicidad.
Es por esto que cuando se veían frente a un embarazo no planeado que creían que interferiría con su carrera, optaban por el camino del aborto. Ellas sacrificaron la vida de sus hijos no nacidos por el adelanto de sus propias carreras. Ahora entra Sara Palin, una mujer con esposo, hijos, y una carrera prestigiosa. ¡Sí, esta Madre envuelta en la vida escolar de sus hijos, pasó del buró de educación, a alcaldesa, a gobernadora, y a candidata a la vicepresidencia! Y su propio embarazo no planeado no terminó en manos de los aborcionistas, sino en el amoroso abrazo de la familia Palin.
Ahora cuando las mujeres que sacrificaron su maternidad ya sea por el aborto o por pastillas para controlar la natalidad ven a Sarah, no pueden soportarla, aun cuando pudieran explicar el por qué. Porque ella pudo tener una familia y una carrera, las demás la ven como alguien que pudo obtenerlo todo. Ellas ven en esta mujer confiada, auto motivada, y talentosa, rodeada por el amor de una familia, todo aquello que ellas sacrificaron.
En una nación que ha perdido más de 50 millones de niños a causa del aborto, tenemos millones de mujeres que tienen estos sentimientos. Muchas han sufrido en silencio por estas negativas consecuencias desde que se hicieron sus abortos. Yo conozco perfectamente sobre este trauma e invito a cualquiera que todavía esté lidiando con el dolor, la vergüenza, y el arrepentimiento del aborto a visitar www.SilentNoMoreAwareness.org.
La próxima vez que usted escuche que Sarah está siendo atacada tan viciosamente, considere que podría ser porque nosotros somos una nación que ha sido herida por el aborto.
Janet Morana, Directora Ejecutiva, Sacerdotes Por La Vida
Cofundadora de la Campaña de Concientización No Más Silencio
Diciembre, 2009