La oración y el testimonio determinarán el debate sobre el sistema de Salud

 
Fr. Frank Pavone
National Director, Priests for Life
September 14, 2009


El debate sobre el sistema de salud en nuestro país continúa y para nosotros en el movimiento pro-vida, la cuestión fundamental sigue siendo el hecho que el acceso y el financiamiento del aborto se expandirá considerablemente a menos que la ley prohíba expresamente que eso ocurra. Los que dicen que eso no es así no deberían tener reparos para incluirlo en el texto del proyecto.


 


Hay dos cosas específicas en relación al debate sobre la reforma del sistema de salud que me gustaría pedirles que hicieran a todos los estadounidenses pro-vida.


 


En primer lugar, ahora es el momento de intensificar nuestras oraciones y orientarlas específicamente hacia el debate sobre la reforma del sistema de salud. En Priests for Life hemos preparado una oración especial con este propósito. La incluyo más abajo y le encarezco a la gente que la rece en familia, en grupos de oración y parroquias. Más aún, hemos creado un grupo en Facebook llamado “Pray to End Abortion” (“Recen para acabar con el aborto”). Este grupo puede convertirse en el mayor grupo de oración de la historia en la medida en que la gente se conecte con Facebook y se comprometa a rezar juntos no solamente en relación al seguro de salud, sino en todos los aspectos del movimiento pro-vida. Se crearán recursos especiales de oración durante todo el año para responder a las necesidades y tiempos específicos. Se puede acceder al grupo de oración en Facebook visitando http://www.prolifeprayers.com/. (Para aquellos que no deseen usar Facebook, otra opción es nuestro sitio http://www.prayercampaign.org/)


 


Promovamos esta causa, pongamos enlaces a nuestros sitios de Internet, blogs y páginas de redes sociales y ¡mandémoslos a nuestros grupos de correo electrónico durante estos días tan críticos para este debate!


 


El segundo elemento de acción es amplificar las voces de aquellos que han tenido abortos. Las mujeres y los hombres de la campaña “No más silencio” (Silent No More Awareness Campaign) han creado un video de tres minutos en el que las mujeres que han tenido abortos describen la manera en que han sido lesionadas y testimonian como un aumento en el número de abortos aumentará los problemas para las mujeres.


 


Imitemos su coraje con el nuestro y usemos este video para que se escuchen sus voces en el debate. Vea y divulgue este video en www.SilentNoMoreAwareness.org/healthcare.


 


Este es el momento de la acción y la acción no podría ser más simple.


 


Oración por la reforma del sistema de salud de nuestra nación


 


Señor Jesús, tú eres el Divino Médico


y la fuente de toda vida y salud.


 


Guía a nuestra nación en este momento crítico


en que nuestro gobierno intenta reformar el sistema de salud.


 


Dales a nuestros funcionarios electos la humildad de saber


que son siervos y no amos.


Dales la sabiduría para que se den cuenta


que toda vida tiene igual valor.


Dales fortaleza para que resistan la idea


que algunas vidas pueden ser sacrificadas para salvar otras


o que matar a los no nacidos es parte del sistema de salud.


 


Dale a tu pueblo el coraje de expresarse


y hacer responsables de sus acciones a los funcionarios públicos.


 


Sálvanos, Señor Jesús, de una cultura de muerte,


y haz que toda reforma en nuestras políticas públicas


se base en la reforma de nuestros corazones y mentes


a la luz de tu Evangelio,


porque tu eres el Señor por los siglos de los siglos. Amén.


Priests for Life
PO Box 236695 • Cocoa, FL 32923
Tel. 321-500-1000, Toll Free 888-735-3448 • Email: mail@priestsforlife.org