Sacerdotes por la Vida se enorgullece de haber organizado Mítines para la Libertad Religiosa los cuales tuvieron lugar en 140 ciudades a lo largo de América, el viernes 23 de marzo. Le doy las gracias a mis amigos y colegas Eric Scheidler (Pro-life Action League) y a Monica Miller (Citizens for a Pro-life Society) por encabezar este esfuerzo, y a mi equipo de Sacerdotes por la Vida por coordinar el mitin en la ciudad de Nueva York. Lo que estamos escuchando sobre estos mítines es que tuvieron buena asistencia, determinación, e inspiración.
Estoy agradecido por el apoyo que recibimos del Vaticano. Por ejemplo, el Arzobispo Rino Fisichella, Presidente del Consejo Pontificio para Promover la Nueva Evangelización, me escribió, “El Mandato HHS es una seria amenaza a los derechos de los católicos y a la libertad religiosa en los Estados Unidos. Ya que los Estados Unidos con frecuencia establece un precedente para el resto del mundo, el potencialmente devastador impacto de este mandato se va a sentir en todo el mundo. La Iglesia Universal permanece en oración solidaria con la Iglesia de los Estados Unidos durante este crítico tiempo” (Carta de Febrero 29, 2012).
¿Hacia dónde vamos desde aquí? Podría recomendarles tres cosas:
a) La campaña de oración que acompaña estos mítines nacionales debe continuar. Los obispos han designado el 30 de Marzo como día especial para rezar por la libertad religiosa y nosotros les rogamos que se una a la novena continua que hemos preparado en www.PrayerCampaign.org. El 30 de marzo, y después, ¡recemos estas oraciones en cada parroquia, escuela y familia!
b) Nueve demandas, incluyendo la lanzada por Sacerdotes por la Vida, han sido presentadas contra este mandato inconstitucional. Infórmese de los argumentos en estos casos, siga y haga público su progreso, y apóyelos. Infórmese sobre las demandas en la página www.priestsforlife.org/hhsmandate/hhs-lawsuits.pdf y firme nuestro "Citizens' Amicus Brief" en RepealTheAbortionMandate.com.
c) ¡Únase a los venideros esfuerzos educacionales, webcasts, esfuerzos de cabildeo, y mítines. Esta semana, por ejemplo, la Corte Suprema escuchará los argumentos contra el Obamacare, y Sacerdotes por la Vida está ayudando a organizar vigilias y conferencias de prensa en la Corte mediante el esfuerzo de Capital Hill que nosotros co-apadrinamos llamado Centro Nacional Pro-Vida (NationalProLifeCenter.org)!
¡De algo sí estoy seguro: el injusto e inconstitucional mandato impuesto a los americanos por el Presidente Obama y su HHS no se presentará!
¡Será derrotado, porque el pueblo de conciencia está levantándose, tomando las calles, uniéndose con los demás, y rompiendo el silencio!
¡Será derrotado, porque la Constitución de los Estados Unidos es más fuerte que cualquier administración presidencial!
¡Será derrotado, porque la gente de fe sabe cómo oponerse a la injusticia y pasar por cualquier sacrificio antes de dejar que triunfe el mal!
¡Será derrotado, porque el 6 de Noviembre de este año, el pueblo de América irá a las urnas electorales y esas elecciones traerán un verdadero cambio!
El derecho a la libertad religiosa, así como el derecho a la vida, está enraizado en la dignidad de la persona humana. El derecho a la vida es más fundamental, por supuesto, porque uno debe estar vivo para poder ser libre. ¡Juntos, defendamos la vida y la libertad!