40 días por la vida

 
Fr. Frank Pavone
National Director of Priests for Life
January 14, 2008


Fui párroco en Staten Island, Nueva York. Casi todos los sábados iba con un grupo local de activistas pro-vida a protestar frente a la oficina de un abortero. Uno de los activistas más fieles se llamaba Bob Landvogt y siempre recordaré el día que me llamó a un costado, allí mismo en la vereda y apasionadamente me dijo: “¡Padre Frank, nuestro medio es la calle!”

Esas palabras han quedado grabadas en mi memoria y han aparecido en muchas charlas y homilías en las que exhorté a la gente que defiende la vida a salir a proclamar el mensaje a la calle, haciendo uso pleno de los derechos que en los Estados Unidos consagra la primera enmienda.

Se trata de algo que trasciende la libertad de expresión de la primera enmienda constitucional. En el caso de la crisis del aborto, se trata de intervenir para salvar vidas. Cuando llamamos la atención del público sobre el aborto ya sea en calles y veredas o frente a abortuarios o en cualquier otro lugar, la gente que está considerando hacerse un aborto cambia de opinión.

Por eso he rezado frente a aborturarios en cada uno de los 50 estados. Por eso también estoy alentando a la gente a participar en la campaña “40 días por la vida” que tendrá lugar esta cuaresma a partir del 6 de febrero hasta el 16 de marzo y que repetiremos durante el otoño.

Este esfuerzo de “40 días” es una presencia orante frente a los lugares donde se practican abortos, en algunos lugares estaremos incluso las 24 horas del día. La campaña se basa en el hecho que el aborto es un fenómeno local con el que se debe acabar de una comunidad por vez. Esto puede ocurrir antes que cambien las leyes. Nuestra presencia frente a las clínicas afecta negativamente sus negocios. Sabemos por la infiltración de la industria del aborto que su mayor temor no es que el aborto sea ilegal, sino que aún siendo legal no haya clínicas o doctores que lo provean. Una presencia constante en esos lugares acelera su cierre.

Espero visitar ciudades que lleven adelante este esfuerzo, para acompañarlos en la oración y voy a escribir muchas de las devociones diarias que serán usadas por quienes se sumen durante estos 40 días. Ahora más que nunca es el momento de salir masivamente a la calle, para hacer realidad las palabras del papa Juan Pablo II en la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Denver en 1993:

“No tengáis miedo de salir a las calles y a los lugares públicos, como los primeros Apóstoles que predicaban a Cristo y la buena nueva de la salvación en las plazas de las ciudades, de los pueblos y de las aldeas. No es tiempo de avergonzarse del Evangelio (cf. Rm 1, 16). Es tiempo de predicarlo desde los terrados (cf. Mt 10, 27). No tengáis miedo de romper con los estilos de vida confortables y rutinarios, para aceptar el reto de dar a conocer a Cristo en la metrópoli moderna… No hay que esconder el Evangelio por miedo o indiferencia. No fue pensado para tenerlo escondido. Hay que ponerlo en el candelero, para que la gente pueda ver su luz y alabe a nuestro Padre celestial (cf. Mt 5, 15-16)”

Priests for Life
PO Box 236695 • Cocoa, FL 32923
Tel. 321-500-1000, Toll Free 888-735-3448 • Email: mail@priestsforlife.org