Priests for Life
SPANISH
Oraciones

Artículos, Folletos y
otros Documentos


Youtube Videos

Librería de Audio & Video

Insesiones para los Boletines

Material relacionado
con las Elecciones


Enlaces para más
información en Español

OTRAS SECCIONES
No rechazaremos el
aborto hasta que no lo veamos cara a cara


Oracion para pedir
el fin del aborto


El Viñedo de Raquel,
un proyecto de
Sacerdotes por la Vida


Campaña No Mas Silencio,
un proyecto de
Sacerdotes por la Vida

Suscripcion para recibir el boletin quincenal


 

Aborto por Succión y Curetaje

[Diagrama]  MedicalIllustration Copyright © 2013 Nucleus Medical Media, Todos los derechosreservados. Individuos y grupos tienen que ponerse en contacto con NucleusMedical Media (www.nucleusinc.com) para entrar en un contrato por permiso paraimprimir un número determinado de copias, o para ponerlo en una página web.

Un procedimiento común en el tercer mes del embarazo es el método de succión y curetaje. Los aborcionistas comienzan dilatando la cerviz de la madre hasta que está lo suficientemente ancha como para introducir una cánula en su útero. La cánula es un tubo plástico hueco que se conecta a un tipo de bomba al vacío mediante una manguera flexible. Los aborcionistas pasan la punta de la cánula por la superficie del útero causando que el bebé se despegue y pueda ser absorbido por la bomba, ya sea completo o en pedazos. El líquido amniótico y la placenta, son de igual modo extraídas por ese tubo, y junto al cuerpo se ponen en un recipiente de cristal. Cualquier parte que haya quedado en el interior de la madre, es raspada del útero por un instrumento llamado cureta. Después de esto, se le da otra pasada al útero de la madre con la máquina que succiona para asegurarse que ninguna parte de la criatura quedó dentro de la madre.

El contenido depositado en el frasco colector es examinado para asegurar que todas las partes fetales y una cantidad adecuada del tejido de acuerdo al tiempo de gestación están ahí.

A continuación el testimonio con relación a este procedimiento de dos aborcionistas. Este testimonio fue dado en La Corte de los Estados Unidos en la Corte Occidental de Wisconsin el 27 de May de 1999, Caso Número 98-C-0305-S.

Aborcionista Harlan Raymond Giles

EL TESTIGO: El feto en la succión D & C es mucho más pequeño, generalmente menos de 12 semanas de gestación, y el feto, sea completo o en partes, pasa a través de la cánula plástica…y entonces pasa a la bomba de absorción en la que se encuentra una bolsa de gasa que atrapa la estructura fetal al igual que la de la placenta.

PREGUNTA: ¿Qué mata a la criatura en el aborto por succión y curetaje?

RESPUESTA: La completa separación del feto y del tejido de la placenta de la superficie maternal del útero. Totalmente interrumpe la conexión vascular y esto provoca la muerte.

PREGUNTA: ¿Es posible que el corazón del feto o del embrión siga latiendo al pasar por la cánula?

RESPUESTA: Sí, de unos segundos a un minuto.

Aborcionista Martin Haskell

TESTIGO: Yo he practicado aproximadamente más de 40, 000 abortos por curetaje y succión, alrededor de 10,000 D & E abortos. Después de la semana 20, yo he hecho aproximadamente 5, 000 abortos, 3,000 de ellos han sido D &E y como 2,000 una variedad intacta de D & E.

PREGUNTA: ¿Cuándo usted hace un aborto por el método de succión y curetaje, le ha pasado alguna vez que el feto ha estado todavía vivo, cuando le sacan el pedazo?

RESPUESTA: Sí.

PREGUNTA: ¿Y cómo es que pasa eso?

RESPUESTA: Bueno, cuando uno hace un aborto por succión y curetaje, más o menos de dos a tres cosas pasan durante el aborto. Una es que al catéter acercarse al feto, lo desgarra y lo mata al instante dentro del útero. La segunda cosa sería que el feto puede ser lo suficientemente pequeño para que pueda parar por el catéter y entonces muere ya sea en el trayecto o al llegar a la botella de succión después que esta totalmente a fuera. Ahora, en cualquier procedimiento, ¿sabe el cirujano con exactitud cuál de estas tres posibilidades va a ocurrir?, la respuesta es no. Pero, ¿trato yo de que alguna de estas posibilidades ocurra en cada paciente?, entonces la respuesta es sí.

Sacerdotes por la Vida
PO Box 236695 • Cocoa, FL 32923
Tel. 321-500-1000, Toll Free 888-735-3448 •
cartas@sacerdotesporlavida.org