Oración al Espíritu Santo, Paráclito (Intercesor)

Oh Espíritu Santo de Dios, Tu nos fuiste prometido por el Señor Jesús como un Abogado Intercesor, como Aquel que ruega por nuestra causa y habla por nosotros en las alturas del cielo. “…Si ustedes me aman, cumplirán mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y él les dará otro Paráclito para que esté siempre con ustedes…” (Jn. 14: 15)

Y el apóstol Pablo nos enseñó que Tú intercedes por nosotros con gemidos inefables (Rom. 8:26).

Te alabamos hoy por el don de la Salvación, pues somos profundamente conscientes de que no podemos salvarnos nosotros mismos. Hemos pecado, y no Podemos alcanzar el perdón por nosotros mismos. Necesitamos un Paráclito, un Defensor.

Te rogamos oh Espíritu Santo, que nos hagas cada día más consientes de aquellos que nos necesitan como sus defensores. Concédenos que podamos escuchar los lamentos de nuestros hermanos y hermanas más pequeños, que aún se hallan en el vientre, y no pueden hablar ni defenderse, y tampoco pueden siquiera orar.

Espíritu Santo, como El Defensor, concédenos ser a nosotros defensores. Que en tanto escuches nuestros lamentos clamando misericordia, permite que también nosotros escuchemos los lamentos con que otros claman. Guárdanos de la desgracia de buscar misericordia sólo para nosotros, mientras nos hacemos los sordos ante los demás. Así como soltaste las lenguas de tus apóstoles en Pentecostés, concédenos hoy un Pentecostés para los niños por nacer, para que hablemos por ellos delante de grandes y pequeños, ante gobiernos e instituciones, y delante de todo tu pueblo. Amén.

Fr. Frank Pavone, National Director, Priests for Life


Priests for Life
PO Box 236695 • Cocoa, FL 32923
Tel. 321-500-1000, Toll Free 888-735-3448 • Email: mail@priestsforlife.org